FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: vecinos y ritual de belleza

21 abril, 2017

¡Hemos vuelto con nuestros cafés del viernes en el blog! Hoy con vecinos y rituales de belleza.

Cada viernes en el blog nos tomamos juntos un «Kaffee und Kuchen» {pronunciado «Káfe und Kugen» que algunos me preguntáis} virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que ya hemos vuelto a Alemania!! Y es que tras unos días de vacaciones y la Semana Santa, y como te avancé en nuestro último café, me ha sido imposible conectarme para poder tomarme un cafecito contigo los últimos viernes. Así que estoy muy contenta de volver y poder tomarme una Brezel esta vez contigo.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que la shop de crónicas germánicas vuelve a estar abierta y con todos los stocks listos!! En ella puedes encontrar distintos productos para disfrutar más de la cultura alemana, como camisetas, tazas, láminas para decorar y aprender vocabulario y mi libro 101 secretos de Alemania.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que tengo unos vecinos que son para enmarcar.

Y seguramente ya lo sabes, puesto que no es la primera vez que hablo de ello y hace ya mucho tiempo que mis vecinos llegaron para quedarse en nuestro corazón.

Pero es una de las cosas que me gusta valorar cada día. Sobre todo cuando nos marchamos unos días de casa.

Evidentemente siempre les devolvemos el favor, pero encontrar a alguien en quien puedas confiarle tu casa es, para mí, vital. Sobre todo viviendo en el extranjero, donde no puedes llamar a tu madre para que te apague la calefacción porque te la has dejado encendida.

Mis vecinos siempre que nos vamos nos riegan las plantas y nos recogen el correo. Digamos que éste es «el servicio básico contratado» {por llamarlo de alguna forma}. Pero ellos siempre añaden servicios «deluxe» por el mismo precio.

Siempre nos encontramos sorpresas adicionales, sobre todo en fechas en las que hay algo que puede celebrarse gastronómicamente hablando. Entonces nuestra «petita» se lleva siempre un regalo de chocolate con la forma típica de la fecha {Navidad y Pascua como principales protagonistas}. Además, suelo encontrarme sobre la mesa «Kuchen» recién hechos o incluso flores, como las que ves en la foto de nuestro café de hoy.

Todo esto ellos no lo van a leer, pero compartirlo contigo es una forma de intentar transmitir esta alegría que da tener vecinos así y tratar de concienciarnos de la importancia que es ser amable con las personas que te rodean.

Ellos son lo que se acaban de ir ahora unos días, así que ya estoy pensando en qué «servicio deluxe» les prepararé para cuando vuelvan.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que aún estoy con «la resaca» de deshacer maletas. Pero poco a poco cogemos el ritmo a nuestra querida rutina.

Así que no puedo prometer que el horario del blog vuelva a su normalidad, publicando cada lunes, miércoles y viernes, pero intentaré ponerme a ello para que así sea.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que por fin tengo el ritual de belleza diario que tanto deseaba conocer, de manos de un profesional claro.

Al estar estos días en mi querida Barcelona reservé una fecha en exclusiva para visitar a mi gran amiga y gran empresaria Núria, creadora de Backstage Barcelona.

Para mí es el mejor centro de belleza de la ciudad {y parte del extranjero}. No sólo por el trato recibido y la profesionalidad de todo el equipo, sino porque Núria Soteras, su fundadora, ha sabido transmitirle su alma. Es difícil de explicar, pero a la vez así de simple.

Así que, como fui a la peluquería allí, después me animé con un tratamiento facial y, lo más importante, me animé a preguntarle a Núria algo que hace mucho tiempo estaba deseando preguntar a un profesional:

¿Cuál es el ritual de belleza y cuidado de la piel diario recomendado por expertos?

Todos tenemos siempre poco tiempo, pero considero que hemos de conocer los básicos y con ello ya haremos mucho.

Si quieres conocer todo lo que me contó me encantaría que me lo dijeras y traigo un nuevo post con video y con todos sus Tipps super básicos para cuidar de nuestra piel a diario. Y te enseñaría los productos que yo me compré.

Bueno, te hago un pequeño avance:

+ limpiarnos las manos antes que nada puede parecer una «tontería», pero no lo es. Así que primero de todo manos bien limpias

+ por la mañana: utilizar un buen tónico con la ayuda de un algodón para limpiarnos bien la cara. Seguidamente una buena crema hidratante antes de aplicarnos el maquillaje.

+ por la noche: prohibido terminantemente ir a la cama sin desmaquillar. Utilizaremos una buena crema desmaquilladora con la ayuda de una esponjita. Sinceramente encontré un gran Tipp el tema de la esponjita especial de desmaquillar, puesto que los algodones me da más pereza y la esponja lo encuentro la mar de práctico. Luego aplicaremos el tónico con la ayuda de un algodón y después la crema hidratante.

Ha sido un repaso muy rápido, pero si te gustaría podría extenderme en un nuevo post. ¡Me lo dices!

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿qué me contarías?

¡Buen finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    Mariana
    21 abril, 2017 a las 14:42

    Hola! cómo siempre leyéndote desde Uruguay, aunque son pocas las veces que participo en los comentarios. Relacionado a tu comentario del ritual de belleza te cuento, en unas semanas comienzan mis vacaciones y vuelvo a visitar Europa, unas de las primeras cosas que se me vino a la mente fue «no me tengo que olvidar de comprar la crema en Lidl que recomendó Elisabet» jajaja; fue en un post en Face por setiembre de 2016, una muestra de como una publicación perdura en el tiempo y acorta distancias, más de 10.000 Km!!! Saludos y muchas gracias por compartir experiencias con nosotros!!! p.d. algún otro tip? Schnäppchen? el top 10 de souvenir gourmet para llevar en su valija? jaja, saludos!!!! 🙂

    • Responder
      Elisabet
      21 abril, 2017 a las 19:22

      Madre mía Mariana me has dejado de piedra!!! Sí, recuerdo ese post. Pero increíble tu memoria.

      Muchas gracias por tus palabras y por seguir el blog!

      Un saludo rumbo Uruguay 🇺🇾

  • Responder
    sandra gallego
    21 abril, 2017 a las 19:19

    me gustaría que explicaras mas cosas pues yo he empezado ha usar serun por las noches ,después de pasarme una toallita desmaquilladora de las que te vi un dia en un blog.
    pero me gustaría saber mas.
    yo también estuve en marzo en barcelona y buen tiempo.
    soy de alli de Montornes del Valles

    • Responder
      Elisabet
      21 abril, 2017 a las 19:23

      Genial Sandra.

      Gracias!! Buen finde!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas