Cada viernes en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.
¿Coges tu taza y te unes al café?
¿He dicho taza? No!! Hoy mejor coge una copa!
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
Hoy ni Kaffee ni Kuchen.
Hoy es un día muy importante y pasamos directamente a las copas!!
Así que he preparado un surtido de maracuyá, fresas y limas para tomarnos juntos una caipiroska.
Si nos estuviéramos tomando una caipiroska juntos te contaría…
Primero comentarte que, como adelanté el pasado viernes en nuestro café, esta semana, en concreto el lunes, fue el Schulanmeldungstag, el día de la inscripción en el colegio de mi patita.
Schulanmeldungstag
Y no me podía hacer más ilusión.
Nosotros ya habíamos llevado todo el papeleo, pero ese día íbamos los padres con los niños a hacer la inscripción oficial. Los niños se reunían en grupos de 5 junto con 2 profesoras en una clase durante unos 40 minutos.
Allí les hacían escribir su nombre, pintar, contar, recortar, dibujar,… Una especie de «prueba» tras haber superado con éxito la Einschulungsuntersuchung para confirmar que les dan «grünes Licht» {luz verde} para empezar en septiembre el colegio.
Y mientras tanto los padres estábamos juntos saboreando un Kaffee und Kuchen en un buffet preparado por los padres de los niños de otros cursos.
Una experiencia digna de vivir. Cada cultura es distinta, pero en Alemania el hecho de escolarizar a los niños a partir de los 6 ó los 7 años hace que para ellos sea muy importante «celebrar» ese momento.
Todo fue genial y mi hija estaba tan feliz!!
Si nos estuviéramos tomando una caipiroska juntos te contaría…
… que hoy nos tomamos juntos una copa para celebrar el día más importante de mi vida.
Nuestro 10º Aniversario de Boda
¡Hoy hace justo 10 años que me casé!
Aquí tienes mi foto favorita de ese día, que mi hermano con tanto arte inmortalizó.
Verdaderamente fue uno de los días más importantes y felices de mi vida. Considero que el que más, puesto que ahora caminamos juntos y hemos formado una familia.
Y voy a compartir contigo un secreto. De hecho es algo muy íntimo, pero es lo que le da sentido a cada uno de nuestros días.
Para mí es muy importante terminar el día, cada día, con una sonrisa. En casa está prohibido, prohibidísimo irse a la cama enfadados. Así, cada día, hayamos tenido el día que hayamos tenido, consigo arrancarle a mi marido una sonrisa.
Pero lo más divertido es que cada día lo hago de forma distinta y nunca sabe cuándo llegará ese momento. A pesar de saber que lo voy a hacer, siempre lo pillo desprevenido y siempre consigo que sonría. En ocasiones se ríe a carcajadas también, depende de lo que se me ocurra esa noche.
Para mí es uno de los mejores momentos del día.
Y con una celebración tan especial como la de hoy y juntándolo con las vacaciones de pascua hemos decidido «desaparecer» unos días.
IMPORTANTE: Peeero no te preocupes porque el blog está lleno de nuevas crónicas programadas que irán saliendo puntualmente en horario habitual los lunes y los miércoles como siempre.
Sólo que el café del viernes, nuestro querido Freitag, Kaffee und Kuchen regresará después de Pascua.
Pero me lo perdonas, ¿verdad?
Si nos estuviéramos tomando una copa juntos… ¿Qué me contarías?
¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!
2 Comentarios
Teresa
1 abril, 2017 a las 7:41¡Enhorabuena! ¡10 años ya! Me alegro muchísimo y espero que disfrutéis de la escapada por Barcelona. Haber encontrado a la persona que te hace feliz y encima con la que compartir una sonrisa cada día, es una bendición. Felicidades familia 😀
Elisabet
2 abril, 2017 a las 16:01Muchas gracias Teresa!
Un abrazo rumbo Dinamarca* 🇩🇰