Cada viernes en el blog nos tomamos juntos un café virutal para compartir lo sucedido en la semana, los planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos. ¿Coges tu taza y te unes al café?
Si nos tomáramos un café juntos te contaría…
… que esta semana tenía que ser especial y muy alegre. Sin embargo, aparece la vida para mostrarte que, en un abrir y cerrar de ojos, todo puede cambiar.
Te contaría que cada vez es más cierta la necesidad de valorar LO QUE TENEMOS y disfrutar de ello, no lo que NO tenemos. Porque LO QUE TENEMOS en realidad ya nos hace felices precisamente por eso, porque LO TENEMOS.
Si nos tomáramos un café juntos te contaría…
… que escribo estas líneas aún con el corazón encogido por el accidente de avión Barcelona-Düsseldorf. Mi marido cogió un día antes el mismo avión para volar de Barcelona a Alemania. El mismo avión!!
Y que yo cogeré hoy mismo un vuelo para ir a Barcelona con «Prinzessin S».
Porque aunque sucedan cosas terribles, hay que seguir adelante. Si pudiera transmitir desde aquí mi consuelo y pésame a los familiares y amigos de las víctimas comprendería que me dijeran que no hay consuelo posible.
Mientras terminan de aclararnos lo sucedido (Dios soy incapaz de creer que haya alguien en este mundo capaz de hacer algo así) y confiando en que los medios nos hagan llegar la verdad, mi más sentido pésime para todos los afectados.
Agradezco a todos los amigos y familiares que nos han llamado preguntando si estábamos bien. Es una sensación indescriptible recibir una llamada o un whatsapp en el que te preguntan si estás bien y, cuando indicas que sí, se alegren de que sigas VIVA.
Si nos tomáramos un café juntos te contaría…
… que en realidad iba a contarte este viernes una de las ventajas de vivir en el extranjero, Alemania en mi caso. Porque, en general, tienes la oportunidad de conocer gente fantástica de otras culturas con mayor facilidad. Y una de ellas se ha convertido en una de mis mejores amigas en Alemania. Conectamos desde el primer momento.
Me encanta la sensación de conectar con alguien tan diferente. De hecho, no compartimos ninguna afición y ahora nos complementamos al máximo. Ella profesionalmente se dedica al mundo de la música y no está dada de alta en ninguna red social. Está totalmente alejada del mundo del blogging. Cuando le hablo del blog le suena a chino mandarín, pero adora y le encaaaanta que le cuente mis artículos y mis hazañas por aquí.
Ella me pidió ayuda esta semana para preparar algo especial para el cumpleaños de su marido. Ella no tenía ni idea de scrapbooking (manualidades con papel para preparar preciosos álbumes de fotos) y al sugerirle que le hiciera lo que yo preparé para sorprender a mi padre y mi marido y a otra amiga (y que pronto te enseñaré porque en parte también es una sorpresa para traerte al blog) me dijo que no se atrevía porque, como bromea ella, es «anticapacitada».
A pesar de ello insistí para que lo hiciéramos juntas. Finalmente accedió. La acompañé para reverlar las fotos, abastecernos de los materiales y lo hicimos juntas. Le encantó y quedó maravillada con la experiencia!!
Eso es lo mejor, probar y aventurarte a no hacer «lo de siempre» y atreverte con cosas nuevas. Da igual de qué tema, pero NUEVAS.
Su marido quedó gratísimamente complacido y felicísimo con un álbum tan precioso, cuidadosamente elaborado y personalizado al máximo.
Si nos tomáramos un café juntos te contaría…
… que ella, mi querida «I», es la artífice de todos los dulces que te traigo hoy y ves en la foto. Son lituanos y he olvidado completamente sus nombres, pero están riquísimos. Los 3 protagonistas en el platito verde provienen de una mezcla de galletas con chocolate hecha tronco y cortada en frío.
¡Esta receta la tengo que conseguir! ¿Te gustaría?
Y lo que parecen champiñones y tortilla de patata son en realidad dulces típicos de las bodas en Lituania. Le preguntaré de nuevo sus nombres porque, gran fallo, si no lo apuntas se te olvida.
Si nos tomáramos un café juntos te contaría…
… que para Semana Santa voy más cargada que en Navidad!!! Regalos para todos mis queridos ahijados, una de mis mejores amigas que ayer fue su cumple (Eli un és per tú!), para mi fabuloso papi y nuestro querido Opi que les debemos una achuchón y una sorpresita del pasado día del padre y para mi querida sobrina Mariona que el próximo 1 de abril cumple 11!
Si nos tomáramos un café juntos te contaría…
… que prefiero acabar el café así, con algo dulce mientras voy al aeropuerto con «Prinzessin S» en busca de más achuchones familiares y chocolate con churros!!
Si nos tomáramos un café juntos…
¿Qué me contarías?
14 Comentarios
Cristina
27 marzo, 2015 a las 9:50Buenos días, Elisabet,
creo que tod@s l@s que vivimos entre España y Deutschland nos sentimos un poco como has descrito, por supuesto, no se puede comparar con el dolor que deben estar teniendo las familias y amigos de la pobre gente que iba en el avión.
Yo estuve viviendo en el Eifel unos meses y volaba con dicha compañía desde Colonia-Bonn a Barcelona 🙁 y es inevitable no pensar en ello…
En cualquier caso, mi más sentido pésame a todo el mundo que desgraciadamente ha perdido un trocito de su corazón allí.
En cuanto a ti, ¡que tengáis unas súper Osterferien en Barcelona!
Un saludo desde Berlín
Elisabet
31 marzo, 2015 a las 16:46Muchas gracias Cristina. Feliz Pascua!
montz
27 marzo, 2015 a las 13:21Totalmente de acuerdo. Yo volaba el día anterior, así que se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo.
De todas maneras, para despedirme con unas risas te diré que me ha hecho mucha gracia que comparas esos dulces con la tortilla de patata 🙂
Ah, y la receta de ese pastel con galletas es totalmente necesariaaa!!!
PD: Yo en Ostern me iré a tu Bundesland! 🙂
Elisabet
31 marzo, 2015 a las 16:47Gracias monty, investigaré la receta!
Y feliz Semana Santa!
Besos*** y disfruta en mi querido BW
Bel Sanchis
27 marzo, 2015 a las 17:24He recibido tu post y me he quedado tranquila, pues en los primeros en quienes pensé al oír la noticia del accidente fue en ti y tu familia. Es un fenómeno normal, que se conviertan en «pseudofamiliares» las personas con las que tienes contacto continuo
En tu caso nos cuentas a tus lectores tu vida y tu forma de afrontar las vicisitudes que te acontecen, de ahí deriva ese lazo en cierto modo emocional. Me alegro que estéis bien y me uno a tu desconcierto y dolor por lo ocurrido. A los familiares el deseo de que su pesar y desconsuelo se vea un poco aliviado por la solidaridad y el cariño de muchos
Elisabet
31 marzo, 2015 a las 16:48Muchas gracias Bel por tu sentido y bonito mensaje.
Rosita
27 marzo, 2015 a las 17:35Pásatelo bién por aqui Elisabeth y disfruta de los tuyos!La verdad es que creo que los que vivimos entre las dos culturas,estos dias estamos todos como dices con el corazón encogido.Mi hijo que vá a la Deutsche Schule aqui en BCN tres padres iban en ese avión.Hay un velo de tristeza en todo el colegio.Tantas vidas rotas!!Como le explicas esto a los niños!!Por suerte,los que lo vemos desde fuera,pasarán los dias y volveremos a la bendita normalidad,para otros por desgracia,la vida nunca volverá a ser igual.!
Frohe Ostern!!
Elisabet
31 marzo, 2015 a las 16:49Ay, Rosita… Cuánta razón,,, me has dejado perpleja. Muchos ánimos desde aquí para todas las familias!
Besos***
Rosa
27 marzo, 2015 a las 19:31Mi solidaridad con todas las victimas, no tengo palabras para este horror.
Desearte que te lo pases sensacional en nuestra querida Barcelona, vas a tener suerte, anticiclón y buena temperatura toda la Semana Santa.
Un abrazo, guapa.
Elisabet
31 marzo, 2015 a las 16:50Gracias Rosa,
Te confirmo que realmente estamos disfrutando del sol, mientras que en Alemania tienen un ciclón de los grandes :O
Feliz Pascua!!
Patrizia
28 marzo, 2015 a las 9:58Qué decir que exprese lo que siento. Alemania-España, todo tan cercano. Nños de intercambio, como mi alumna que estuvo un mes antes en Granada y como mi hijo que lo hará dentro de un par de años. Tanta gente que viajaba por trabajo, por placer, por casualidad… Ahora empieza la primavera pero para los amigos y familiares (incluídos los del copiloto, dolor agravado por la impotencia y el sentimiento de culpa) da igual que brille el sol. En fin, hay que dar gracias por estar bien y disfrutar de la vida mientras dure. Y tú saluda a la patria de mi parte y achucha a todos los tuyos!
Elisabet
31 marzo, 2015 a las 16:51Gracias Patrizia.
Un saludo* grande mientras reparto y recibo achuchones!
Idoia
28 marzo, 2015 a las 22:05Hola Elisabeth
Terrible lo del avión. Espero que sea cierto que no fueron conscientes, porque vaya pesadilla. Y desde luego mi recuerdo ahora es para las familias, a las que le queda un penoso camino por delante.
Espero que tengas un buen viaje y que disfrutes mucho con tu familia.
(creo que tu teclado alemán te ha traicionado, no? (¿Coges una taya….?)
Elisabet
31 marzo, 2015 a las 16:53Idoia,
Mil gracias por el chivatazo 😉 Corregido!
Feliz Semana Santa!