Cada Freitag en el blog nos tomamos un Kaffee und Kuchen Virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.
¿Coges tu taza y te unes al café?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que esta semana no puedo evitar tener el corazón encogido tras el trágico accidente de Kobe Bryant. No puedo ni imaginarme el dolor y la pena que su mujer Vanessa Bryant debe sentir en estos momentos y, junto con las infinitas muestras de agradecimiento por tanto cariño recibido de tantas y tantas personas, así lo intenta transmitir a través de su cuenta de Instagram.
Sé que mueren cada día personas en todo el mundo, pero cuando suceden este tipo de accidentes nos hacen darnos cuenta de lo importante que es disfrutar de nuestros seres queridos CADA DÍA y que lo MÁS importante de la vida es disfrutar con ellos los momentos cotidianos, nuestro día a día.
A menudo se nos olvida.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… te preguntaría ¿has perdido alguna vez tu nombre? ¿Cómo te aseguras de que nadie te lo quite?
En este mundo virtual en el que vivimos, a veces incluso más que en nuestra vida real, nuestro nombre está en peligro. Sobre todo las personas que, por una u otra razón, poseemos una página web.
Una de las cosas más importantes que tenemos en nuestra vida es nuestro nombre que, curiosamente, en nuestra vida real no elegimos. Pero en nuestra vida virtual sí, es nuestro «dominio». Así se llama al nombre que escogemos para cada uno de nuestros proyectos, el mío: cronicasgermanicas.com. Aquí, donde nos tomamos un café y un trozo de pastel juntos cada viernes.
Bien, en internet escogemos nuestro nombre, pero para mantenerlo debemos registrarlo. Debemos pagar por él si queremos tenerlo en exclusiva y que nadie más se pueda llamar exactamente como nosotros. Y, lo más importante, debe estar a salvo. Ya te conté lo importante que es tener a salvo tu casa, tu página web. Pues igual de importante es tener a salvo tu nombre, tu dominio en internet.
En mi caso tengo a salvo mi dominio con el equipo de Nominalia. Son muchos años ya. Desde que los descubrí he podido contar con un gran equipo de personas detrás que se preocupan de asignarme el nombre de crónicas germánica año tras año.
Lo que no sé si te había contado anteriormente es que al principio me copiaron el nombre del blog. Yo estaba en una plataforma gratuita, que es donde empecé, y ahí no podía tener el nombre en exclusiva. Ahí me llamaba cronicasgermanicas.wordpress.com. En un principio pensé, «¿por qué tengo que registrar mi dominio? Si yo ya tengo una dirección donde pone crónicas germánicas». Pues cuál fue mi sorpresa cuando a las pocas semanas de crear este blog, otra persona salió con el nombre cronicasgermanicas.blogspot.com.
¿Perdona?
Sí, en aquel momento debía actuar. Vi claramente la necesidad de registrar cronicasgermanicas.com para tener a salvo mi proyecto. La profesionalidad y el saber hacer del equipo de Nominalia, por no mencionar la alegría que es poder hablar las cosas con ellos en español, me dan la tranquilidad de saber que mi nombre está a salvo con ellos y ahora ya sólo hay un lugar donde puedes disfrutar de crónicas germánicas.
Esto no te lo iba a contar, pero detrás de todo el trabajo que hay en un blog, también la seguridad cuenta. Y mucho. La persona que me copió el nombre terminó por cambiarse el suyo. ¿Sabes cómo? Nunca le dije nada. Seguí trabajando y creando mi contenido único con mi forma de hablar, de expresarme y de compartir mis crónicas. Y un buen día ese blog desapareció y esa persona tiene ahora otro nombre.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que muchas personas me contactan compartiendo conmigo su experiencia más personal. Todas ellas tienen algo en común: quieren aprender alemán pero con la complejidad de aprenderlo se desesperan por el camino. Desesperarse es totalmente normal. Yo también me desesperaba y me desespero muchas veces. Para todas ellas he creado este nuevo video.
Espero y deseo que te aporte mucha MOTIVACIÓN para seguir aprendiendo este élfico alemán.
¡Dentro video!
¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!
Sin comentarios