Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, los planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos. ¿Coges tu taza y te unes al café?
Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que esta semana hemos echado mano de uno de los puntos fuertes característicos de los españoles: la improvisación. Porque por mucho que se planifique, siempre hay que estar preparado para un golpe de cintura (¿se dirá esto en alemán? Investigaremos…)
Y con niños… ¡MÁS!
Y siendo expat… ¡multiplicado por 1000!
Aquí estamos hoy, “Prinzessin S” y yo juntas preparadas para compartir el Kaffee und Kuchen de este viernes contigo.
Freitag, Kaffee und Kuchen
Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que este finde teníamos un súper plan, que incluía volar a nuestra querida Barcelona para un evento familiar importante.
Peeero, hemos tenido una visita inesperada.
Dos señoras se han presentado en casa en Alemania y se han unido a la fiesta diaria sin avisar. Dos señoras que nunca son bienvenidas, pero toca acogerlas sin remedio y tratarlas bien. Curiosamente para que se marchen pronto.
Dos señoras muuuy pesadas que nadie quiere tenerlas de visita, pero que en cualquier momento a todos nos llaman a la puerta sin haber sido invitadas a la fiesta.
De hecho, y puesto que que estamos en Deutschland, en realidad debería decir 2 señores, no vayamos a pensar que aquí sólo las señoras somos, en ocasiones, bastante pesadas.
Y es que la Sra. Fiebre y la Sra. Tos están en casa, listas para atacar a “Prinzessin S”. En alemán «das Fieber» (lo fiebre) y «der Husten» (el tos). Sí, de nuevo seguimos demostrando que el sexo en alemán sí importa.
Así que el golpe de cintura que hemos dado ha sido tener que anular nuestro viaje a Barcelona {mami tranquila ya nos inventaremos algo pronto}. Llevamos 3 días en casita.
Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que suerrrrrrte que justo el día antes de que “Prinzessin S” se pusiera enfermita, yo había salido a comprar y cargar bien la despensa. Y es que, cuando no tienes a mami, ni papi, ni tíos ni tías ni hermanos cerca… ¡Hay que intentar elevar tu sentido previsor a la enésima potencia!
Por suerte tenemos unos vecinos que son unos soles. Y en cualquier momento de emergencia podemos contar con ellos. ¿Qué tal tus vecinos?
Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que me ha encantado descubrir uno de los retos para inspirarnos como padres a leer distintos formatos de cuentos a nuestros peques. Lo propone 39semanas, La Madre Novata, en este post en su blog.
Esther Gili, alias 39 semanas o «La Madre Novata», es una divertidísima artistaza que hace unas ilustraciones que enamoran, compartiendo desde su blog sus experiencias como madre. A mí personalmente me encantan sus acuarelas.
¡Y justo esta semana estaba de celebración por llegar a 10k seguidores en Instagram y sorteaba una taza chulísima con una de sus ilustraciones y una sorpresita más. Voy a ver corriendo si me ha tocado!
Si estuviéramos tomando un café juntos…
¿Qué me contarías?
8 Comentarios
kindermami
8 mayo, 2015 a las 7:23Si estuviéramos tomando un café juntas te contaría el horror que me supone el Übertritts Zeugnis y la búsqueda de escuela para el 5° curso.
Y que me encantan tus historias y siempre aprendo algo.
Elisabet
8 mayo, 2015 a las 21:10Kíndermami,
Uh… Yo ahí aún no he llegado ;D ¡Ya contarás!
Ánimos pues.
Saludos***
Elisabet
8 mayo, 2015 a las 8:59Te contaría que soy tocaya tuya y que también soy de Barcelona.
Mi aventura alemana comenzó hace dos años en Hannover y además con mellis.
Con los niños no dispongo de tiempo para hacer ningún curso pero espero contigo ir aprendiendo de forma amena.
Me tienen loca tus desayunos y vecinos, quería preguntarte cual es el desayuno de los niños alemanes? Y que se llevan al cole? Mande a mis niños a la guarde con minibocadillo de pan de sándwich (bimbo) y me dijeron que se era muy blandito !?
Espero que esas incomodas invitadas se vayan pronto y que puedas volar a casa 😉
Elisabet
8 mayo, 2015 a las 21:23Elisabet,
Wow! Mellizos. Debes estar entretenida pues.
Gracias por apuntarte al café. El momento desayuno es realmente mi favorito.
Ups! Si yo te contara los horarios de la Kita de «Prinzessin S»… Ahí no puedo llevarle desayuno porque comen (ATENCIÓN): a las 10:50h. Sí, comen a las diez y cincuenta de la mañana.
Y los niños alemanes me atrevería a decir que un poco de todo: Müsli, Würstchen, Käse, Brötchen,… Es que en casa sigo desayunando bastante lo que siempre me gusta, aunque el pan me gusta más el alemán. Así que encantada!
Un beso*
Marta
8 mayo, 2015 a las 9:09Pues en ese café te contaría que, aunque estas semanas tengo mucho trabajo, estamos en esa época del año en que Sevilla está preciosa con la floración (ahora mismo la jacaranda) y el tiempo es fantástico porque todavía demasiado calor. Esto es, como yo, mi verano gallego… Y la verdad es que se anima una con sólo salir a la calle por las mañanas 🙂
Gute Besserung, Prinzessin S!
Elisabet
8 mayo, 2015 a las 21:24Qué chulo Sevilla Marta!! Disfruta y gracias por apuntarte al café 🙂
Un abrazo*
Laura Garcia
8 mayo, 2015 a las 19:34Te contaría que como te entiendo en eso de la improvisación y en tener poca ayuda cuando llegan los señores virus sin ser invitados ;). Que Daniel, el peque, lleva 1 mes con tos y mocos y que estamos agotados pero que en nada llegan las vacas de verano y podremos hacer vosotros y nosotros una escapada a España así que ánimo! Un beso!
Elisabet
8 mayo, 2015 a las 21:30Qué ilu Laura que hayas venido a tomar café conmigo!
Un beso grande volando hacia Miami*