FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: Feliz Pascua

23 marzo, 2018

Cada Freitag en el blog nos tomamos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que mientras navego entre maletas, paro un ratito para tomarme aquí bien agustito un café contigo. Sobre todo para dar las gracias por todo el apoyo recibido estos días.

En cuanto mencioné en mi página de Facebook y a través de mi cuenta de Instagram que me había puesto enferma y que necesitaba un parón, comencé a recibir infinidad de mensajes de ánimo.

No sabía cuánto tiempo me llevaría, pero menuda gripe este año! Primero mi petita con fiebre alta, luego yo y eso me hizo desplomarme. Ella se puso buena en un plis plas. Yo no tanto {smile sudando}.

Y es que tras 4 días de fiebre alta, primero ella y luego yo, mis fuerzas flaquearon. Gracias a Dios esos días mi marido no estaba de viaje. Así, en cuanto nuestra pequeña estaba ya sana, su padre la llevó pronto al colegio por la mañana. Ese día yo necesitaba volver a meterme en la cama. Vivir en el extranjero entraña un desgaste de energía extra, puesto que en la mayoría de ocasiones en las que te ayudarían tus padres, no están ahí para echarte una mano.

El caso es que tras volverme a la cama, me dormí, perdí la noción del tiempo y de pronto sonó el timbre. Era mi querida vecina, que quería preguntarme cómo me encontraba. Al escuchar el timbre y saltar de la cama apenas sin fuerzas, hizo que al abrir la puerta y cruzar una frase con ella… PLOPS!! Me desmayé. Fueron apenas unos segundos, pero al abrir los ojos y darme cuenta de que estaba tumbada boca arriba, te puedes imaginar tanto el susto que ella se pegó como el que yo me llevé.

Cuando el médico te invita a un Gin Tonic

Mi marido llegó para llevarme al médico, puesto que aquí tampoco atienden a domicilio, pero, ¿quieres saber qué me recetó?

Traubenzucker.

Son una especie de caramelitos blancos que acostumbran a regalar a los niños en las farmacias. «Trauben» son «uvas» y los caramelos estos aportan el azúcar de forma natural, sin ser azúcar como el que la gente se echa en el café, aunque justo yo no me echo azúcar en el café.

Y es que siempre digo que en Alemania antes te invita el médico a un Gin Tonic que a una medicación.

El tema es que necesitaba azúcar porque tenía mi presión por los suelos.

Por suerte ahora puedo contártelo y decirte que ya estoy mucho mejor. No al 100% pero poquito falta.

Así que tuve que dejar unos días mi trabajo en el blog. ¡Pero pronto llegan más novedades!

Tenía una sopresa de manualidad preparada para traerte junto a la llegada de la primavera. Pero, de todas formas, como la primavera aún no ha llegado climatológicamente hablando, lo celebramos a la vuelta, ¿te parece?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que nos vamos unos días de vacaciones!!

Aquí en Alemania las vacaciones de Pascua se alargan 2 semanas, así que tenemos tiempo suficiente para visitar a la familia y también para celebrar un plan de novios.

En plenas vacaciones celebramos de nuevo nuestro aniversario de boda! Estas cosas hay que celebrarlas de forma especial, con una cenita o algo similar, donde podamos salir de nuestras rutinas. O como a cada uno más le guste, pero hay que celebrarlo!

Así que muy feliz de que esta vez coincida que estemos en Barcelona y podamos contar con los abuelos y ver también a los primos.

¿Cómo vas a celebrar tú la Pascua? ¡Nos vemos prontito!

Frohe Ostern! ¡Feliz Pascua!

Es curioso porque «Felices Pascuas» se dice en Navidad. ¿Te habías dado cuenta alguna vez?

Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    Maria Jose Gala
    23 marzo, 2018 a las 5:38

    Hola! Me alegro de que estés mejor. La gripe este año está siendo de lo peor. En mi casa la han cogido los 3 peques y el papá, yo voy resfriada pero tirando…
    Este año, como tengo trabajo!!! (Pese a mi alemán) no podemos ir a España a visitar a la familia. Pero bueno, siempre hay algún abuelo jubilado que nos hace una visita:-).

    Enhorabuena por vuestro aniversario! Casualidades de la vida, el mío también es estas fiestas. El 29 de marzo, este año son 10 añitos y , aprovechando q está aquí la abuela igual si q hacemos algo. Xq normalmente nos resulta imposible..

    Un beso y Gute Besserung!!!

    • Responder
      Elisabet
      23 marzo, 2018 a las 8:05

      Oh! Enhorabuena por tu trabajo María José!

      Y también por el aniversario por adelantado. Muchas gracias por pasarte a tomar café.

      Un abrazo*

  • Responder
    Paula
    23 marzo, 2018 a las 10:26

    Definitivamente complicado este invierno con la gripe. Mi hija y yo nos enfermamos en enero, después de 4 semanas la mejor medicina fueron unas vacaciones, no sé si los 25 °C en la Ciudad de México, las reuniones, la comida, por supuesto la familia y los amigos o todo en su conjunto, pero regresamos muy bien. Así que seguro regresarás renovada de tus vacaciones.
    Felicidades por tu aniversario, nosotros celebramos 8 años hace 3 días, con una rica cena en casa, porque salir con tanto frío y nieve no sé antoja.
    Y seguimos esperando la llegada de la primavera, mientras tanto hoy y mañana con una huelga en Karlsruhe de los trabajadores del tranvía.
    Saludos

    • Responder
      Elisabet
      23 marzo, 2018 a las 10:28

      Oh! Muchas gracias Paula por tus ánimos y compartir tus experiencias!

  • Responder
    Noha
    23 marzo, 2018 a las 13:52

    Hola Elisabet!!
    Me alegra saber que estás mejorando!! Espero que disfrutes de tus vacaciones en Barcelona!! Un beso desde el Cairo.

    • Responder
      Elisabet
      23 marzo, 2018 a las 15:31

      Oh! Muchas gracias Noha! 😍 Besos de vuelta a El Cairo*

  • Responder
    Guillermo
    23 marzo, 2018 a las 16:50

    Mi españolita linda leo detenidamente todas tus publicaciones siempre traen algo muy constructivo y útil. Un beso GUILLERMO

  • Responder
    Rosa
    23 marzo, 2018 a las 18:30

    Hola!!!! Seguro que las vacaciones te sientan de maravilla!!!! Me alegro de qué estés mejor. Besos desde Sajonia-Anhalt

    • Responder
      Elisabet
      25 marzo, 2018 a las 19:03

      Muchas gracias Rosa! Besos de vuelta***

  • Responder
    que
    2 abril, 2018 a las 12:05

    Acabo de leer tu Kaffee und Kuchen y me he enterado de que has estado enferma. De verdad que siento mucho no haberte escrito antes, pero justo esas fechas hemos estado mi esposa y yo con nuestra nieta en la Seo de Urgel. Espero que ya estés totalmente bien, y puedas seguir deleitándonos con tus comentarios y tus recetas. Un saludo

    • Responder
      Elisabet
      3 abril, 2018 a las 15:13

      Sí! Ya totalmente recuperada. Muchas gracias!! Un saludo*

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas