Hoy damos la bienvenida a la Pascua en Alemania y a la primavera {a ver si se anima finalmente a llegar} con una recopilación de los principales protagonistas de la Pascua alemana.
En Alemania se viven muy intensamente todas las tradiciones a lo largo del año. Y Ostern, la Pascua, es uno de los eventos más especiales cuando despunta la primavera.
Existen protagonistas en todos los ambientes, pero me animaría a apuntar que donde más se plasma la llegada de esta tradición es a través de la decoración, la gastronomía y las manualidades.
¡Vamos allá con sus principales protagonistas!
Nociones generales
Si quieres conocer una visión general de la Pascua en Alemania, puedes tenerla visitando este post. En él descubrirás las distintas formas que pueden llegar a tomar los distintos protagonistas: cestas, huevos, conejos,…
Exposiciones
Son uno de los mayores entretenimientos y atracciones presentes en mi ciudad alemana.
Animados por la tradición de los míticos huevos pintados, en mi ciudad contamos con preciosas exposiciones, donde los huevos de colores y la paja están muy presentes.
Aquí puedes visitar el árbol de huevos más grande de Alemania.
Y aquí puedes disfrutar de la exposición de huevos de Pascua en mi ciudad.
Galletas
Si te animas a probar de hornear una especialidad dulce, puedes probar con esta receta de galletas de Pascua. En ella podrás dar forma a huevos y conejos y decorarlos dando rienda suelta a tu imaginación.
Manualidades
Y si lo que más te gusta es el mundo del basteln, las manualidades, lo que te traigo es un sencillo tutorial para elaborar esta bonita guirnalda de conejos y chocolate.
Frohe Ostern!
Así es como se desea una feliz Pascua en Alemania.
¿Conoces más protagonistas que te animes a aportar? ¿Cómo vives tú esta tradición? ¿La celebras en casa? Gracias por compartirlo a través de los comentarios.
2 Comentarios
Roseta
21 marzo, 2018 a las 9:15Hola Eli,
qué curioso ver conejos y huevos por todas partes, verdad? Yo quería añadir, que por mi zona (Franken) se suelen decorar con huevos también las fuentes de pueblos y ciudades. Creo que es algo exclusivo de esta zona, pero no estoy muy segura. Además, algo muy típico de estas fechas sería la Osternkranz, que es un Gebäck, bastante rico y que dá un aire a nuestro querido Roscón de Reyes, jaja (aunque no es exactamente la misma masa) Yo igual este año me animo a hacer una, espero tener éxito, porque con tantos levados y tiempos de espera, no sé yo qué tal me apañaré, jeje… Un saludo!
Elisabet
21 marzo, 2018 a las 9:16Muchas gracias Roseta por tus aportaciones!