FREITAG KAFFEE UND KUCHEN Niños TRADICIONES

Freitag, Kaffee und Kuchen: feliz cumpleaños Prinzessin

2 octubre, 2015

Cada Freitag en el blog tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que nos apentezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que esta semana es muy especial. Así que el primer café de octubre siempre será muy especial. ¡Porque estamos de celebración! ¿Adivinas cuál?

Vale, te doy una pista. Éste es el Kuchen que te traigo hoy para el Kaffee:

pastel de cumple infantil

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que esta semana es el cumpleaños de «Prinzessin S». Y la sensación que tengo estos días, como madre, es indescriptible. Lo que más más más {sí, 3 veces} me gusta ese día es convertir en especial lo cotidiano.

Le preparo de sorpresa algunos globos que se va encontrando por la casa al despertar. Y, como una de las cosas que más nos gusta es disfrutar juntas del desayuno…

¡Un desayuno de cumpleaños!

desayuno cumpleaños

Y después nos preparamos para ir a la Kita {guardería}. Y aquí sí que diría que cada país lo vive distinto.

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que en mi zona en Alemania es muy típico llevar a la guardería el día del cumpleaños un pastel hecho de casa. Ni te cuento la que se lió ayer en la cocina cuando me pseudo-explotó el bote caliente con la cobertura de chocolate. ¡Media cocina llena de chocolate! Por SUERTE tenía otro pote y pude solventar el entuerto.

Y finalmente el pastel para sus amiguitos de la guardería quedó así:

pastel cumpleaños gugelhupf

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que se trata de un Marmokuchen Gugelhupf {uno de mis favoritos} y la receta del es la que te traje cuando vimos el Volcán de M&Ms, aunque esta vez decorado distinto.

¿También llevas un pastel a la guardería o al cole de tu peque cuando «tiene» cumpleaños?

Sí, el «tiene» va entre comillas, puesto que en Deutschland se dice «tengo cumpleaños«.

Además del pastel, traemos un poco de zumo para todos. Aquí se estila mucho el Apfelsaft {zumo de manzana}. Y, si te fijas en la foto de arriba, así es como ponen las velas para soplar a los niños en la guarde, en un trenecito. ¡Cada año un vagón más!

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que esta semana vuelve a tocar comentar algo de elecciones. Pero ya no tiene nada que ver con las catalanas, de las que por cierto ya hablamos el viernes pasado y el anterior.

Esta vez tienen que ver conmigo. Ahora soy el «Elternbeirat» {Oh mein Gott!!!}

Y es que esta semana se volvió a repetir la MESAZA que nos ponen en la guardería cuando hay reunión de padres. En alguna anterior ocasión ya te lo he mostrado aquí.

Ésta fue la de este año, con motivos otoñales.

mesa otoño

Aún recuerdo con cierta nostalgia el primer día de una reunión de padres en la guardería en Alemania. Entendí menos de la mitad de la mitad de la mitad. Cuando todos se reían, reía también, pero aquella risa forzada al no entender nada.

Y dos años después me lían para ser la delegada del grupo de «Prinzessin S».

¿Te imaginas? El primer segundo me invadió el pánico y fui casi de nuevo presa del TERROR. Pero en la vida hay que ponerse retos diarios para superarse.

¿Y qué hace un Elrternbeirat? Pues básicamente dirigir los distintos eventos que van llegando a lo largo del año, a la vez que coordinas a los padres para involucrarlos. Ah, un detalle importante: ¡EN EL ÉLFICO ALEMÁN!

¿Quién dijo miedo?

Si estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

  • Responder
    La maternidad de Krika en Suiza
    2 octubre, 2015 a las 6:11

    Me encanta esta sección! Muchas felicidades otra vez a la princesa! Besitos.

    • Responder
      Elisabet
      5 octubre, 2015 a las 14:19

      Muchas gracias Krika! Me alegro de que te guste tomar café conmigo 😉

      Un beso*

  • Responder
    Vilu
    2 octubre, 2015 a las 8:46

    Enhorabuena Elisabet!
    Me queda claro que eres una super mamá, te va a ir muy bien ya verás. 😀 Los cumpleaños son muy bonitos, muchas felicidades a “Prinzessin S” por sus cuatro añitos, me encanto la decoración de su pastel. Si estuviéramos tomando un café juntas te contaría que apenas comenzó el otoño y ya tengo un libro de navidad en mis manos, que me emociona la idea de hacer festones, centros de mesa y muñecos de nieve, aunque trato de no adelantar tanto las cosas :3 Que el alemán es un lío, pero me encanta. No conozco muchas videobloggers de Alemania, pero sí varias que hablan español y viven allá, disfruto mucho viendo esos videos…en especial que me gustan mucho los tuyos y no me pierdo uno jeje 😀
    Feliz Viernes Eli, disfruta tu fin de semana.

    • Responder
      Elisabet
      5 octubre, 2015 a las 14:25

      Muchas gracias Vilu!

      Un abrazo*

  • Responder
    Jessica
    2 octubre, 2015 a las 10:41

    Guten Tag!! Feliz cumple «Prinzessin S.»:D Vaya tarta te preparó tu mamá: espectacular! Enhorabuena Elisabet por ser la «elegida «;). A mi también me habría entrado , en un primer momento,una sensación de pánico y terror juntos, pero será algo divertido y una ocasión más para seguir aprendiendo. Yo empecé oficialmente mis clases de alemán: aprender el élfico alemán y enterarme de lo que me comenta la gente es mi próximo objetivo :).Feliz fin de semana

    • Responder
      Elisabet
      5 octubre, 2015 a las 14:26

      Muchos ánimos con el élfico alemán.

      Gracias Jessica!!

  • Responder
    Hilde Hanssen
    2 octubre, 2015 a las 15:13

    Hola Elizabeth si nos estuvieramos tomando un cafe te contaria que este 25 de Octubre cumplimos un año en Alemania, que mi hijo empieza el Kindergarten el 9 de noviembre, que estoy feliz y a la vez triste en esta etapa que comienza. Que ya tengo mi B1 en Aleman y ya empezare el B2 . Que es super dificil el Aleman jaja pero me encanta. Siempre te leo me encanta lo que haces y que eres uba mana genial.

    • Responder
      Elisabet
      5 octubre, 2015 a las 14:27

      Hilde qué ilu saber que te va todo bien por Deutschland!

      Ánimos para seguir con el idioma y un abrazo*

  • Responder
    Héctor
    4 octubre, 2015 a las 11:48

    Herzlichen Glückwunsch, Prinzessin S! Que se vayan añadiendo tantos vagones a ese trencito que no quepan en todas las líneas de ferrocarriles del mundo mundial. Pero sin prisa, hay que disfrutar todos y cada uno de los vagones, que cada vagón llega cargado de nuevas experiencias, cosas por aprender, gente que sube y baja de tu vagón, etc. ¡Qué desayuno de cumpleaños más bonito!
    Glückwunsch, Elternbeirat! Lo vas a hacer fenomenal. A poner orden y control en esa guardería, jajaja. Eso sí, tampoco lo hagas taaaaan bien, no sea que te declaren Elternbeirat vitalicia 😉

    ¡Feliz domingo, Crónicas Germánicas y seguidores!

    • Responder
      Elisabet
      5 octubre, 2015 a las 14:28

      Jajaja! Héctor, qué profundo y precioso comentario.

      Muchas gracias!

      Un saludo*

  • Responder
    tamai
    6 octubre, 2015 a las 22:55

    Vaya super tarta!!! Muchas felicidades!!!
    Habrá bloc de la fiesta de cumple de princesa

    • Responder
      Elisabet
      9 octubre, 2015 a las 22:57

      Gracias Tamai!!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas