
Hola, soy Elisabet, barcelonesa de nacimiento, alemana de adopción y convencida de que existe una forma amena y divertida de conocer Alemania y su cultura y de que te va a gustar.
Soy madre de una hija y licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Soy Marketing Manager de profesión. Mi carrera profesional la he desempeñado en 2 grandes multinacionales, una francesa y una italiana, donde siempre he estado entregada a mi gran pasión: el Marketing.
Hablo 5 idiomas: español, alemán, inglés, italiano y catalán.
He vivido gran parte de mi vida en Barcelona. Un tiempo en Copenhague y ahora en Alemania, desde verano de 2012.
Cuando nos surgió la oportunidad de irnos a vivir a Alemania me di cuenta de algo importante. En la academia de alemán nos enseñan el idioma del país, pero en ningún lugar se comparte cómo es realmente la cultura alemana y la vida cotidiana aquí.
Además, incluso sólo centrándonos en el idioma alemán, aprenderlo puede ser todo lo aburrido o todo lo divertido que nos propongamos. Yo opto por lo segundo. Me encanta compartir mi forma de aprender alemán con la comunidad hispano hablante, intercambiando conocimientos con todos ellos y aprendiendo mucho a la vez.
De hecho, muchas personas de nacionalidad alemana siguen el blog de crónicas germánicas porque a ellos les gusta mi forma de ver y compartir su cultura, a la vez que ellos aportan sus conocimientos de alemán mientras practican español conmigo. ¡Gracias siempre!
El blog de crónicas germánicas consta principalmente de 5 categorías:
ALEMÁN: donde con mi creatividad comparto todas las formas que se me ocurren de aprender alemán usando nuestros 5 sentidos.
RECETAS: adoro hornear pasteles y he descubierto que puede ser una fantástica idea para aprender alemán. Por eso te traigo mis recetas de pasteles alemanes en ambos idiomas y así practicamos juntos.
VIAJES: me encanta conocer distintos lugares de Alemania y sus peculiaridades. Por eso te los comparto tanto yo misma como distintos germánicos que se animan a compartirlo con todos nosotros.
TRADICIONES: una de las partes más bonitas de cada cultura son sus tradiciones a lo largo del año. Aquí comparto las tradiciones alemanas más emblemáticas vividas desde mi propia experiencia.
DESCUBRE: cualquier novedad o peculiaridad alemana digna de destacar y que no encaje en las anteriores categorías la encontrarás aquí.
¡Feliz lectura germánica! ¡Me hará ilusión si dejas algún comentario en tu post favorito o en uno que te haya gustado o servido especialmente!
Gracias.
Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo a través del email cronicasgermanicas@gmail.com
Y me encantará que me sigas en mis redes sociales: