¡Hoy transformamos a los protagonistas de la Pascua en galleta!
En Alemania se viven intensamente todas las estaciones del año. Y con la llegada de la primavera y la bienvenida a la Pascua… ¡Llegan también las dulces creaciones!
Este año en casa nos hemos atrevido con las galletas. En este caso se trata de galletas un poco «tamaño elefante», pero realmente es muy típico encontrar una megagalleta de conejo en cualquier pastelería como celebración de la llegada de la Pascua.
Así que hoy te traigo una facilísima receta para elaborar divertidas y originales galletas caseras de Pascua.
Actividad ideal para realizar con niños y también para fiestas: ¡galletas glaseadas!
Receta galletas caseras de Pascua
La receta consiste en 2 partes: por un lado, prepararemos la masa. Por otro lado, prepararemos el glaseado para decorar las galletas.
Zutaten Teig – Ingredientes para la masa
+ 500 g Mehl – harina
+ 250 g Butter – mantequilla
+ 200 g Zucker – azúcar
+ 2 Eier – huevos
+ 1 Päckchen Vanillezucker – paquete azúcar de vainilla
+ Messerspitze Zimt – un poquitín de canela (la puntita de un cuchillo)
Sin olvidar los «moldes tamaño elefante» (aunque obviamente sirve también cualquier otro que te guste):
Zutaten Zuckerguss – Ingredientes para el glaseado
+ 1 Eiweiß – clara de huevo
+ 1 Prise Salz – pellizco de sal
+ 200 g Puderzucker – azúcar glass
+ bunte Lebensmittelfarbe – colorante alimentario
Preparación de la masa para las galletas
1. Poner la harina en un bol.
2. Añadir en el bol de la harina: la mantequilla cortada en trocitos, el azúcar, los huevos, el azúcar de vainilla y la canela. Trabajar todo con las manos de fuera hacia dentro hasta conseguir una masa compacta.
Tipp: para terminarla mejor, cuando esté ya ligada sacarla fuera del bol y trabajar la masa sobre una superficie plana con algo de harina espolvoreada para evitar que se pegue.
3. Envolver la masa como si fuera una pelota en un papel transparente (film) y dejar reposar en la nevera entre 30 y 60 minutos.
4. Precalentar el horno a 180 grados.
5. Cuando se haya enfriado la masa, quitaremos el papel film y, con la ayuda de un rodillo, la iremos trabajando hasta obtener una capa de unos 5 milímetros de grosor. Más fina no, de lo contrario las galletas se romperán.
Tipp: Al trabajar la masa impregnar con harina el rodillo y la superficie en la que se trabaje para evitar que se pegue.
6. Presionar con el molde de galletas escogido sobre la masa e ir depositándolas en la bandeja del horno que habremos cubierto previamente con papel de hornear.
7. Colocar la bandeja en la parte media del horno y hornear las galletas unos 10 minutos, controlando que no se doren demasiado.
8. Una vez horneadas, sacar la bandeja del horno y depositar las galletas con mucho cuidado sobre una superficie plana. Se recomienda hacerlo tirando del papel de hornear. Dejarlas enfriar encima del papel antes de proceder a decorarlas con el glaseado.
Tipp: se pueden hacer las galletas y dejar el glaseado y la decoración para el día siguiente. No es necesario hacerlo todo el mismo día.
Elaboración del glaseado:
1. Batir la clara del huevo con el pellizco de sal a punto de nieve. Pueden utilizarse un par de claras si se desea obtener una cantidad de glaseado mayor.
2. Echar el azúcar glas junto a las claras y batir hasta obtener una crema compacta. En caso de que el glaseado sea demasiado líquido, echar algo más de azúcar glas.
3. El color del glaseado resultante será de color blanco. Podemos teñir el glaseado con los colores que más nos gusten. Para ello pondremos en pequeños bols un poco del glaseado y lo mezclaremos con el color deseado.
4. Rellenar una manga pastelera con el glaseado escogido para decorar las galletas. También puede hacerse rellenando con el glaseado una bolsa de congelar y cortando una de las puntitas. O con una cuchara manualmente, dependiendo de la decoración que se elija.
5. Decorar las galletas al gusto e imaginación de cada uno.
¡Creatividad al poder!
13 Comentarios
sita giorgio
23 marzo, 2015 a las 8:24Bravo por la minichef!!! Un saludo
Elisabet
23 marzo, 2015 a las 10:55jejeje… Gracias sita giorgio. Aunque la paciencia infinita que hay que tener también da puntos a la mami 😉
Saludos***
Raquellogs
23 marzo, 2015 a las 10:58Tiene muy buena pina =)
Supongo que, al extender la masa con el rodillo, debe ser de unos 5 milímetros, no centímetros =)
Elisabet
23 marzo, 2015 a las 11:02Jajaja!!! Exacto!!
Muchas gracias Raquellogs. Corregido!
monty
23 marzo, 2015 a las 19:29Yo creo que no aguantaría a hacer el glaseado y me comería las galletas así, sin nada!!!
Pero la receta que me ha enamorado es la del chocolate Gugelkupf, esa la voy a hacer pero ya!!! Que además tenemos el molde en casa!! 🙂
Elisabet
25 marzo, 2015 a las 22:38Jajaja! Gracias monty. Ya me contarás!
Besos***
Tamai
23 marzo, 2015 a las 22:58Tienen una pinta estupenda!!! yo soy amante de hacer galletas, aunque aqui no hay tanto surtido de moldes…. Que grande esta la princesa S!!!
Elisabet
25 marzo, 2015 a las 22:41Gracias Tamai! Si lo pruebas me cuentas.
Un beso*
Propuestas para celebrar la Pascua en Suiza | Vivir en Suiza
28 marzo, 2015 a las 13:50[…] de ver las propuestas para estas fechas de estos blogs: Crónicas Germánicas y sus apetecibles Osterkekse (con receta de galletas y de su glaseado), una recopilación de manualidades originales en Con […]
Frases Deutsche Vita (vol.9): frases hechas en alemán - Crónicas GermánicasCrónicas Germánicas
21 abril, 2015 a las 9:28[…] Y con lo que a mí me encantan las galletas! […]
Apodos cariñosos en alemán: Kosename - Crónicas GermánicasCrónicas Germánicas
24 junio, 2015 a las 0:13[…] ejemplo, en Pascua se suele hablar del conejo de Pascua, no de la liebre de Pascua, pero esto es otro […]
11 pasteles y dulces alemanes que tienes que probar - Crónicas GermánicasCrónicas Germánicas
30 diciembre, 2015 a las 0:09[…] Receta Osterkekse, galletas de Pascua […]
Blanxs
9 mayo, 2016 a las 1:49Noch ein Mal me han salvado tus recetas… Las galletas han salido deliciosas, y en la glasa tenemos que seguir trabajando, pero bastante bien para ser la primera vez. Mil gracias!!