Aventuras en el Super Comida DESCUBRE El tiempo RECETAS TRADICIONES Tradiciones populares

El paraíso de Homer Simpson

18 abril, 2013

Con la llegada de la primavera y el consecuente inicio del buen tiempo, si Homer Simpson tuviera que escoger un destino saliendo de su querida ciudad de Sprinfield, éste sería, sin duda, cualquier rinconcito de Alemania.

En Alemania, el inicio del buen tiempo no se detecta por ser anunciado en las noticias (y eso que hasta a los locutores en la radio les cambia la voz cuando anuncian que «tal día» saldrá un poco el sol), ni lo marcan los calendarios (y eso que deben tener marcado «en negrita» el día que empieza a disfrutarse de luz durante el atardecer). Tampoco marcan el fin del invierno el agradable perfume de las primeras flores de primavera.

En Alemania, el inicio del buen tiempo lo marcan unas pequeñas «máquinas». Se sabe que ha llegado el buen tiempo en el país germano cuando, cada día, a partir de las 6pm, un olor característico se respira en el ambiente. Ese olor especial que dilata las papilas gustativas de Homer haciéndolo salivar con la boca abierta. ¿Os resulta familiar? Olor a… Cada familia se prepara con todos los utensilios necesarios para disfrutar de una nueva forma de terminar el día. Ha llegado de nuevo. Ha vuelto… LA BARBACOA!!!

¿Los americanos? Unos aficionados al lado de los alemanes en lo que al tema «barbacoa» se refiere. Todos los supermercados se engalanan con los mil y un gadgets inimaginables para poner a punto una buena barbacoa. Desde las propias máquinas hasta las tenazas más insólitas. Pasando por el carbón, alcohol de quemar y, obviamente, los ingredientes para poder elaborar la suculenta y sabrosa comida.

Para poder demostrar hasta dónde son capaces de llegar los alemanes con la imaginación en el mundo de las barbacoas, aquí os traigo una pequeña muestra: las salsas. Tan sólo teniendo en cuenta una marca, la marca «Heinz», disponen de, ni más ni menos, 57 variedades diferentes de salsa para la barbacoa. Cincuenta y siete. Sí, meine Damen und Herren (señoras y señores), 57 (siebenundfünfzig en alemán, recordando que los números de 2 cifras se dicen al revés). Tomato Ketchup, Classic, Hot, Curry, Mango, Knoblauch (ajo), Honey, Spicy, Cocktail, Light, …

20130419-000848.jpg

20130419-000926.jpg

20130419-001035.jpg

Y, claro, con tanta variedad no es de extrañar que encontremos hasta salsa especial elaborada con la propia Guiness!!!

20130419-001002.jpg

Ver para creer. Cualquier día me encuentro a Homer correteando por el barrio 😉

A disfrutar de la llegada de las barbacoas!!!

¿Te ha gustado el post? Deja tu comentario. Gracias!! 🙂

  • Responder
    Xavier
    19 abril, 2013 a las 9:10

    Increible!. De una marca solo 57!. ¿Y de otras marcas? a saber. Nosotros, en casa, con una tenemos suficiente. La tan sufrida y práctica del allioli. Como mucho puedes hacer una más suave y otra más fuerte.

    • Responder
      cronicasgermanicas
      19 abril, 2013 a las 10:08

      Xavier, mítico el allioli. Y riquísimo!! Esta seguro que no la tienen los alemanes. Un día se la tengo que hacer!!

      Gracias por tus comentarios. Te investigaré otras marcas a ver 😉

      Un saludo!!

      Elisabet*

  • Responder
    Homer “redescubre” el paraíso. | Crónicas Germánicas
    7 mayo, 2013 a las 15:33

    […] el éxito de la primera entrega con “El paraíso de Homer Simpson“, la comida favorita de Homer vuelve a ser la protagonista en un nuevo post. Tengo que […]

  • Responder
    Los pequeños artistas alemanes | Crónicas Germánicas
    18 junio, 2013 a las 6:55

    […] algunos días te conté cómo se detecta el inicio del buen tiempo en Alemania. En dicho episodio, te comenté un símbolo de “adultos”, las míticas […]

  • Responder
    España y Alemania se unen para irse de fiesta | Crónicas Germánicas
    24 junio, 2013 a las 7:16

    […] Preparando el menú veraniego: uniendo parte de la comida tradicional de Barcelona con las “salchichoten” y demás especialiades de carne alemanas con… la mítica barbacoa! […]

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas