Cuando dos culturas se unen para celebrar una tradición con ganas de pasarlo bien, sólo puede salir de una manera: más que bien.
Es cierto que, para poder integrarse con éxito en un nuevo país, una de las cosas a tener en cuenta es intentar comprender y seguir sus tradiciones. Pero también es cierto que es importante conservar las tuyas. Y, aún mejor, utilizar lo mejor de ambos países para celebrar una tradición 🙂
Ya vimos en un post anterior «Cómo triunfar de noche en Alemania«, donde te mostré cómo «conquistar» a los alemanes ;D jejeje Esta vez, y con motivo de la celebración de la festividad de San Juan, hemos decidido repetir. Quieres seguir triunfando?? Sigue leyendo 😉
La noche del 23 de junio es la noche de la verbena de San Juan en Barcelona. La celebración de la noche de San Juan es la noche más mágica del año. Es noche de hogueras, petardos y fuegos artificiales. Noche donde toda la gente se une para una cena informal. Quizá sea incluso la primera cena al aire libre del inicio de verano. Noche donde la gente está entusiasmada y con ganas, muchas ganas de divertirse entre amigos. Y es la noche más corta del año, no únicamente porque amanece más pronto que nunca, sino porque todos van a dormir cuando ya hace mucho rato que está brillando el sol.
Con el ánimo de seguir y mantener esta preciosa tradición, hemos querido rendirle un homenaje en Alemania. Hemos unido la tradición de la celebración de San Juan, la tradición de comida alemana veraniega y las ganas de pasarlo bien de todos los amigos que compartimos país de adopción. Y esto es lo que ha salido. Espero que te guste!!!
Para empezar… hemos sustituido la cena por una comida. Claro! Es que aquí al día siguiente no es fiesta… Otro pequeño ajuste: no hay petardos. Te imaginas intentar expliarles a los alemanes de qué va el tema «petardos» y que no se preocupen? Yo no 😀 jajaja… Así que, de momento, mejor lo dejamos. Trabajaremos para que podamos tirar alguno el próximo año!
Ahora sí: listos para celebrar la verbena de San Juan «a la alemana» y pasarlo genial!! 🙂
Preparando el menú veraniego: uniendo parte de la comida tradicional de Barcelona con las «salchichoten» y demás especialiades de carne alemanas con… la mítica barbacoa!
Todos a la mesa!!! El aperitivo con buen jamón no puede faltar a la cita.
Marchando una de escalivada con anchoas!
Le sigue una fresquita ensalada de lentejas al toque de salmón!
Una refrescante ensalada de tomates con mozzarella. Mmmmmmmmmm…
A la rica ensalada de verano con corona de espárragos!
Preparados… Listos… Ya!!! A puntito de ir a la barbacoa!!!
Y la bebida, obviamente: que no falte!! Pero hay algo más español que la sangría? ;D
Sin olvidarnos de la gran compañera de las barbacoas alemanas: la rubia!! La cerveza.
Aquí está!! Tachán!! A la barbacoa que vamos. «Rico rico!!» en alemán: «Lecker lecker!!»
Y la coca de San Juan: casera y bien rica. Más que rica, riquísima!!
Gran día de verbena «a la alemana».
Qué te ha parecido la fusión de ambas culturas? 🙂
P.S.- Crónica dedicada a mi amiga Ali, que sé que le hubiese encantado poder venir, y a nuestro querido Joan: Joaaaaan feliç dia de Sant!!
7 Comentarios
uncami
24 junio, 2013 a las 18:30Bon menjar i millor companyia!!!!
Elisabet
24 junio, 2013 a las 19:35Jejeje… Gràcies David! Va estar genial 🙂
Xavier
25 junio, 2013 a las 6:20Hola Elisabet,
bon Sant. Joan. Es una excelente idea la de intentar mantener la tradiciones. No se ha de perder lo que te han enseñado, aparte se ha de integrar en la sociedad que te ha acogido.. La escalivada y la carne a la brasa tienen una pinta impresionante. Tus invitados se habrán quedado encantados. Solo encuentro una cosa a faltar. La coca de CREMA. Lastima que no la encontraras o pudieras hacer. Es que es mi preferida i esta buenisima.
Xavier.
Elisabet
25 junio, 2013 a las 18:13Gracias Xavier.
Siiii la coca de crema es también divina!! 🙂
Saludos***
La noche más mágica del año. | Crónicas Germánicas
27 junio, 2013 a las 20:43[…] que, desde niña, siempre he vivido esa noche de fiesta con gran ilusión. Incluso lo plasmé en un post anterior para mostrar cómo nos habíamos organizado en Alemania para, a pesar de no estar en mi querida […]
Joan
29 junio, 2013 a las 11:50el estar fuera de tu casa te da la oportunidad de conocer nuevas culturas, nuevos idiomas, nuevas tradiciones etc…
pero es no es todo…
lo fascinante es que además concoces gente maravillosa de tu propio país que nunca hubieras conocido de no haber salido!
Petonets pels tres!
Joan
Elisabet
29 junio, 2013 a las 13:49Joan,
De «gallina de piel» este comentario!
Qué casualidad, a mí también me ha pasado 😉
Muchas gracias por dejar esta maravillosa huella en el blog.
Petonets***