FREITAG KAFFEE UND KUCHEN TRADICIONES Tradiciones populares

Freitag, Kaffee und Kuchen con sabor a Navidad

26 diciembre, 2014

Cada viernes en el blog nos tomamos juntos un café virtual en el que compartimos nuestra semana, pensamientos, ilusiones o lo que nos apetece contarnos. ¿Coges tu taza y te tomas un café conmigo?

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

Que este viernes despertamos al más puro estilo navideño. ¡¡Y es que la maratón de Navidad está en pleno apogeo!!

¿Desde dónde crees que comparto contigo el café hoy?

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/183/39712921/files/2014/12/img_0130.jpg

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

Que hoy escribo desde el móvil porque tengo mi querido ordenador en Alemania y espero que salga bien publicado!!

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

Que en el post de la Navidad tradicional en Alemania lo confesé. En casa celebramos ambas tradiciones, la alemana y la española. Bien, en mi caso la de Barcelona.

¡¡¡Y te puedes imaginar!!!

Llegar unos días antes de Navidad a la Ciudad Condal es sinónimo de TODO menos de tranquilidad. Aunque confieso también que el stress navideño de expatriada tiene su punto 😀

El primer gran momentazo sin duda es cuando se abren las puertas de la zona de desembarque en el aeropuerto y «Prinzessin S» sale disparada buscando a su iaia, mi mami.

De hecho, este año lo grabé y todo para poder mirarlo una y mil veces. Ese achuchón «aeropuertoeril» es indescriptible, por muchas películas que veamos es difícil de explicar 😉

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

Que ayer vi un reportaje en España sobre los Weihnachtsmärkte – mercados de Navidad en Alemania – y me quedé con gusto de escuchar más, puesto que ahora que vivo allí considero que se quedaron bastante cortos con las explicaciones.

El año que viene creo que haré un nuevo video para poder acercarte de primera mano todos los detalles: especialidades culinarias, dulces distintos, bebidas, atracciones, tiendas donde te lo llevarías todo, libros tradicionales,… OJO que también hay tiendas en las que no te llevarías nada. Hay para todos los gustos.

Y menos mal que este año cuando volvamos ya están cerrados porque podría alimentarme eternamente de las deliciosas «Schneeballenträume», una especie del bolas de galleta grandotas de mil millones de calorías. Algunas incluso rellenas de chocolate. Y hasta de algún licor!

¿Una galletita?

IMG_0131.JPG

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

Que aún quedan muchas Navidades con geniales planes por delante para disfrutar! Me encanta la sensación de que «sólo acaba de empezar» ¿A ti también?

Aunque si me tuviera que quedar con un momento entrañable hasta ahora me quedaría con la carita de ilusión y los saltitos de alegría de «Prinzessin S» al descubrir que venían El Christkind y Papá Noel. Aún me maravillo que no se haga lío con todos. Aunque claro, ella mientras sea alguien que trae regalos… Encantada!

Y aún faltan los Reyes Magos!!!

Y te contaría también que quedé enamorada de la forma en que este año estaban señalados nuestros lugares en la mesa esta Navidad:

IMG_0128.JPG

IMG_0125.JPG

IMG_0129.JPG

¿Y tú? ¿Dónde celebras la Navidad? ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Has visitado algún mercado navideño?

Si estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

  • Responder
    Dalia
    26 diciembre, 2014 a las 11:23

    Alaaa que bonito el detalle de la galletita en el plato, muy muy bonito =)

    En mi caso este año lo hemos celebrado medio en la calle medio en casa de los abuelos, porque entrabamos en casa para comer y picotear, pero en la calle estábamos saltando a la soga con mis primos pequeños y los niños/as del barrio, fue muy divertido todos vestidos de guapos para recibir la navidad y saltando. Una navidad compartida no solo con la familia sino también con los vecinos =)

    • Responder
      Elisabet
      10 enero, 2015 a las 12:00

      Gracias Dalia!!

  • Responder
    azaroa
    26 diciembre, 2014 a las 15:42

    Estoy leyendo la entrada de hoy con radio RGNBGN de fondo

    Frohes Weichnachten

    • Responder
      Elisabet
      10 enero, 2015 a las 12:00

      Gracias azaroa y Feliz Año!!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas