FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: ¿qué ha sido lo mejor de hoy?

28 octubre, 2016

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, los planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

monster-muffins-halloween

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que en esta casa estamos a tope con los preparativos de Halloween. Tras la inspiración para decorar nuestras puertas y las manualidades para decorar la casa la noche de Halloween… ¡Toca ponerse con terroríficos dulces!

Estamos invitados en casa de nuestros amigos y llevaremos unas terroríficas Muffins a la fiesta, así que he pensado en traer unas para nuestro café de hoy.

Como siempre, lo más importante no es que salgan perfectas. Lo más importante es elaborarlas {con paciencia infinita} con los peques para que disfruten en la cocina. ¿Habéis visto qué caritas tan divertidamente monstruosas nos han salido?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que me niego a ser feliz tan sólo 104 días al año. ¿Qué hay de los 261 restantes?

Está claro que no siempre podemos estar en estado de catarsis de felicidad. Todos tenemos nuestras preocupaciones. Todos. Y cada día intentamos dar lo mejor de nosotros mismos.

A todos nos gusta ir de vacaciones y estar relajados. Pero, ¿por qué desear siempre que sea sábado para sentirse feliz? ¿Qué pasa de lunes a viernes? ¿Nadie tiene ni un ratito de felicidad cada día? Porque considero que la felicidad de verdad se encuentra en apreciar nuestra vida cotidiana. Y, si algo no nos gusta, cambiarlo.

Por eso hay una costumbre que he adoptado con «Prinzessin S» y confieso que adoro su respuesta. Dado que los niños apenas diferencian entre «entre semana» y «el fin de semana», puesto que no están «viciados» como nosotros, aproveché para formular una pregunta que me inspiró Natalia, creadora del blog «Las historietas de mamá».

Cada noche, cuando le doy el beso de buenas noches a mi hija en su cama le pregunto:

¿Qué ha sido lo mejor de hoy?

La respuesta que espero y que mi petita verbaliza no es precisamente que hayamos ido a Disneyland o que haya recibido un gran regalo. Para nada. Ella además nunca me ha respondido nada más que un momento cotidiano del día.

Es más, ¿sabes lo que últimamente me responde siempre? «Todo». Y es cuando yo me siento plenamente feliz. Mi hija me ha dicho que todo lo que hoy ha hecho le ha hecho feliz. Eso es la mejor recompensa para el trabajo de una madre.

Incluso en ocasiones dice: «Todo, pero lo que más, estar contigo». Ahí sí que ya muero de amor.

Considero que debemos aprender mucho de los niños y ser felices como ellos, con cosas cotidianas de nuestro día a día.

Además, como leí recientemente en algún lugar que ahora no recuerdo:

Quien no es feliz con lo que tiene, tampoco lo será con lo que tendrá.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

¡Buen finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    Eulàlia
    28 octubre, 2016 a las 9:02

    Hola Elisabet,
    Tu Freitag de hoy me viene de perlas…después de mis primeros 7 meses en Alemania (con bastantes bajones), me he dado cuenta que ser feliz no depende del lugar en dónde vivas, sino de ti misma. Y yo me he propuesto ver mi dia a dia con diferentes ojos, disfrutando de la naturaleza, jugando con mis hijos sin prisas, y a su lado, no pensar tanto, empezar haciendo manualidades que he visto que me calman y motivan, en fin, disfrutar de las pequeñas cosas,
    Descubrirte a ti y rodearme de gente cómo tu también es importante para mi felicidad.
    Gracias infinitas y disfruta de la fiesta.
    Lali

    • Responder
      Angelina
      28 octubre, 2016 a las 12:06

      A mi también me viene muy bien hoy. Después de un año acá, este último tiempo ha sido un poco difícil por problemas con el Ausländerbehörde (quienes dicen que me pueden negar la residencia por que el trabajo que quiero tomar el sueldo es bajo, pero bueno todo tiene solución). Lo que acá disfruto mucho, y que en Santiago de Chile no podía, son las áreas verdes y ver con cada estación como los árboles van cambiando de colores. En otoño me encantan como se ven. También, agradecer la gente buena que me rodea y que me ayudado bastante en mis primeros meses y a adaptarme acá. Y bueno la oportunidad de vivir en otro país, y descubrir que tienes habilidades que ni te imaginabas 😀

  • Responder
    Arantxa_gorilasalcuadrado
    28 octubre, 2016 a las 9:52

    Ésa es la actitud! Yo a los míos cada día les pregunto cuál ha sido su momento más chuli. Y es genial porque de esta manera me explican muchas más de las cosas que han hecho en el cole que si les pregunto ¿qué tal el cole hoy? Apuesto por ser feliz también los lunes, sobre todo el que viene, que tengo puente 😀

  • Responder
    Ganas de Alemán
    28 octubre, 2016 a las 21:07

    ¡Qué reflexión más bonita!
    La verdad es que durante la semana, la mayoría, estamos sometidos al reloj, todo el día corriendo de un lado para otro, y ese estrés se lo transmitimos a los niños. Para mí, por ejemplo, es muy importante el momento del almuerzo y de la cena, es donde nos relajamos para contarnos lo que nos ha pasado hasta entonces.
    Este año, para la «conciliación de la felicidad familiar» hemos reunido actividades y extraescolares en dos días, y la verdad es que se nota bastante. Ahora tenemos más días felices 😉

  • Responder
    Iris
    31 octubre, 2016 a las 14:08

    como siempre un blog genial Tante Eli… desde Barcelona os echamos de menos cada día ! CADA día… pero en positivo, porque así la VORfreude de los reencuentros es mejor. Este fin de semana los niños ya querían decorar la casa de Navidad pensando en nuestra cena en familia del 24 de diciembre. He podido frenarlos con esfuerzo. Millones de abrazos. Iris, Mariona, Roger y Alex

    • Responder
      Elisabet
      31 octubre, 2016 a las 17:27

      Tante Iris!!! ❤️❤️❤️ Wir freuen uns auch riesig! ?

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas