Hoy traemos unas manualidades para Halloween para hacer con niños y niñas en casa.
La verdad es que, celebremos Halloween o no, cualquier excusa es buena para divertirse con un trozo de cartulina y unas cuantas purpurinas. Y lo cierto es que la manualidad que compartimos aquí puede adaptarse a cualquier fiesta porque en realidad podemos darle la forma que queramos.
Nosotras hemos escogido los principales protagonistas Halloweeneros para pasar un rato entretenido con todos ellos.
Los principales materiales que necesitamos son:
+ cartulinas: en nuestro caso doradas para darle un toque de glamour
+ «mini-joyitas» y abalorios de purpurina
+ pegamento
+ lo que tengamos por casa en nuestro cajón de manualidades
Lo que destacaría como más importante de todo es la forma en la que lo elaboramos: ayudo a mi hija a realizar las partes que ella sola aún no puede hacer, pero en general me encanta dejarle escoger a ella y hacer cada figura.
Lo más rápido y sencillo para que quedara «perfecto» sería hacerlo yo sola.
¿He dicho «perfecto»? ¿»Perfecto» para quién? Cada uno tiene una idea distinta de la perfección. Pero, es más, aquí de lo que va todo esto es de que sean los peques de la casa los que más se diviertan y consigan crear sus formas a su libre criterio, con ese toque infantil que tan perfecto queda.
«Perfecto» es dejarla crear a su manera, guiándola pero sin decirle cómo se tiene que hacer
Y dando forma a los distintos y terroríficos protagonistas de la noche de Halloween nos salieron todas estas simpáticas familias.
Spinne: La familia araña
Igual que hicimos con las invitaciones de coronas para la fiesta de cumpleaños, daremos forma a la cartulina con todo lo que se nos ocurra. Las arañas son las más sencillas pero diría que las que más gracia hacen, las más divertidas y las que dan más juego.
Confieso que no sé cómo se llama el material con el que hemos hecho las patitas. Espero que se pueda apreciar bien en las fotos. Es una especie de alambre con pelitos de colores muy sencillo de encontrar en cualquier tienda de manualidades.
La familia fantasma
Kürbis: La familia calabaza
Algunos de los miembros de la familia desaparecieron tan rápido que no me dio tiempo a fotografiarlos. Esto es porque siempre solemos compartir con los vecinos las manualidades y parte de la familia calabaza cuelga ahora alegre y terroríficamente de sus ventanas.
Lo más divertido es que poniendo un papel «pinocho» {así lo llamábamos nosotras en el cole} detrás, al girarla queda terrorífica con su sombra en la ventana.
Si te gustan las calabazas puedes darte un paseo conmigo por la exposición de calabazas más grande del mundo.
Fledermaus: La familia murciélago
Una vez elaboradas podremos escoger nuestro lugar preferido para colocarlas y que luzcan tanto dentro como desde fuera de casa.
Eso sí, sin olvidar los momentos de diversión.
4 Comentarios
Ganas de Alemán
26 octubre, 2016 a las 14:50Me ha encantado Elisabeth!!!
Os han quedado genial, sobre todo me ha gustado la familia de arañas, super simpáticas (con el miedito que me dan).
Yo soy muy de «basteln» y mis niños han sacado la vena artística de mami. Siempre encuentran la excusa perfecta para ponerse manos a la obra: un santo, un cumpleaños, fiesta, etc. Ya son más mayores y controlan mejor, así que este año han hecho la típica calabaza para colocarle la velita dentro. Y yo agradecida de que esta vez no hayan utilizado la purpurina 😉
Elisabet
26 octubre, 2016 a las 23:14Muchas gracias!!
Un abrazo*
Ana Laura
27 octubre, 2017 a las 10:17gracias por estas ideas!! las voy a poner en práctica este fin de semana! En nuestro país (Argentina) no es común celebrar la fiesta de Halloween. Pero aquí en Alemania, mis hijas están encantadas con la cantidad de accesorios, disfraces, adornos y dulces que nos encontramos por todas partes.
El material que usaste para hacer las patitas de la «araña» en mi país lo llamamos «limpia-pipas» 😉
Elisabet
27 octubre, 2017 a las 11:37Oh! Gracias Ana Laura! Viel Spaß 🎉