ALEMÁN Lenguaje

Y aquí qué pone: Toallitas desmaquilladoras

31 octubre, 2016

Tras haber compartido los 7 básicos del maquillaje en Alemania he pensado que estaría bien traer un producto relacionado con avanzar con el tema «beauty».

Llega un nuevo video para la serie «Y aquí qué pone«, en la que perdemos el miedo a leer las etiquetas de los productos de la vida cotidiana en alemán.

y-aqui-que-pone-toallitas-desmaquilladoras

Cuando coges un producto de la estantería del supermercado, ¿qué haces? ¿Lo depositas inmediatamente en el carro sin apenas mirarlo? ¿Rezas para que se trate de lo que imaginas que se trata al mirar sólo los dibujitos que lleva? ¿Huyes despavorido si alguien te insinúa que le expliques alguna de las frases estampadas en el producto?

Y, cuando llegas a casa, ¿consultas algo de las instrucciones que indica? O como está escrito en alemán ¿interpretas tus propias instrucciones para utilizarlo?

Si has respondido «sí» a alguna de las preguntas anteriores, este post es sin duda para ti.

Chicos {masculinamente hablando}, hoy me vais a perdonar, puesto que el tema es algo de chicas, pero veréis la carita de felicidad de vuestras parejas si les sorprendéis con un paquetito de toallitas desmaquilladoras que siempre nos sacan de apuros!! Así que también va para vosotros y para eliminar de una vez por todas ese miedo a leer y comprender las etiquetas en alemán.

Porque claro, lo más importante es no confundir un paquete de toallitas desmaquilladoras con un paquete de toallitas húmedas para limpiar el culete, ya me entiendes. ¿Te imaginas?

Bromas aparte, conocemos además una de las marcas alemanas mundialmente conocidas que quizá no sabías que pertenece a una empresa alemana.

¡Dentro vídeo!

Confieso que lo paso en grande preparando esta sección, pero no quiero despedirme sin antes ofrecerme a preguntarte:

¿Alguna vez habías osado y te habías atrevido a leer el pack de las toallitas desmaquilladoras en alemán? ¿Has descubierto hoy algo nuevo? ¿Te gustaría que trajera un producto concreto en un próximo vídeo? Puedes dejar tu opinión a través de los comentarios. Muchas gracias. Vielen Dank!

  • Responder
    Carolina
    3 noviembre, 2016 a las 14:51

    Elisabet: hola. Es muy interesante el contenido en tu blog. Los videos que aparecen es una dificultad para las personas sordas que no sepan leer bien los labios y es una pena. También es complicado para quienes apenas entienden el español hablado y les es más fácil, cuando es escrito. ¿Podrían ser subtitulados dichos videos? o mejor aun, que se indique el contenido en la nota respectiva. Gracias.

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas