FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: la auto-entrevista

7 julio, 2017

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… de hecho te confesaría que nos hemos «escapado».

Estos días estamos disfrutando de nuestros seres más queridos en Barcelona. Antes decía «vamos a casa», porque al inicio de vivir en Alemania sentía que «mi casa» seguía estando en Barcelona. De hecho, seguimos teniendo casa allí, pero ya me entiendes a lo que me refiero.

Sin embargo, y a puntito de cumplir ya 5 años en Alemania {¡¡¡el 10 de julio!!!}, allí en Deutschland también me siento «en casa». Tras tantos años de integración, siento que es mi hogar. Si has vivido lejos de tu patria un tiempo, seguramente comprenderás mejor a lo que me refiero. ¿Te ha sucedido a ti?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que, visto que el blog pronto cumplirá también 5 años, he pensado en que podría brindarte la opción de dejarte preguntarme algo sobre mí. Más allá de mis crónicas germánicas, quizá te gustaría descubrir algo más sobre mí.

Por eso puedes formularme cualquier pregunta, incluso personal, a través de los comentarios. Por mi parte escogeré unas cuantas y las responderé en una nueva crónica que traería más adelante. La nueva crónica sería pues una «auto-entrevista», donde tú habrías formulado una de las preguntas que yo contestaré.

De todas formas, puedes conocer algo de mí en el juego que creé con 9 verdades y 1 mentira.

Puedes preguntarme lo que quieras, pero comprenderás que hay límites infranqueables. Jejeje…

¡Y mientras iré pensando cómo celebrar estos 5 años del blog!

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

¡Espero tu pregunta! {Igual nadie pregunta nada :D}

¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    Hilda fernandez perez
    7 julio, 2017 a las 15:53

    Me gustaria tanto vivir en Alemania,hace 20 años estube alli 2 años y no puedo olvidarla,sigo aprendiendo aleman,quiero vover

  • Responder
    Svetlana
    8 julio, 2017 a las 2:33

    Hola Elisabet!
    Primero felicitarte por tu blog y el canal de YouTube,que lo sigo hace tiempo.
    Gracias de corazón por ser auténtica y compartir tanto con nosotros!
    Si nos estuviéramos tomando un café juntas…te contaría muchas cosas( que hablo por los codos), pero me di cuenta que nada podría igualarlo,que conocerte en persona y tomarnos un café de verdad( invitó yo!) Tenemos tantas cosas en común que te sorprendería…empezando que vengo de Barcelona y nos vamos a Baden Wurtenberg este otoño con un bebé de 9 meses…..casualidad…je..je
    El tema tuyo de las amistades me tocó profundamente, así que me dije: «Basta de miedos y dice-lo!» …Me encantaría ser tu amiga!
    Asi que esta es mi pregunta, podemos conocernos algún día?
    Todavía no sé dónde voy a vivir,pero todo apunta que será zona de Stuttgart.
    Si no es una molestia para ti, te enviaré un e-mail más personal.
    Y si estás por Barcelona, perfecto! Quedamos para un café.
    Mil gracias!

    Un gran saludo,

    Svetlana

    • Responder
      Elisabet
      8 julio, 2017 a las 13:30

      Gracias Svetlana por tu bonito mensaje. Quién sabe pues si nos cruzaremos en la Bäckerei ☺️

  • Responder
    Daniel Torres
    8 julio, 2017 a las 22:54

    Hola Elisabet!
    Primero que anda doy las gracias por dedicarte a entregar información a todos en tu blog y otras RRSS sobre Alemania, una de las consultas que quiero hacerte es referente al aprendizaje del idioma y me refiero al alemán que se habla en donde vives, desde que llegaste al país (con el conocimiento de alemán de libro) hasta la actualidad, ¿cómo ha sido la evolución de tu fluidez en el alemán? ¿hubo algún momento en que sentiste, por ejemplo, que no había mucho progreso en mejorar la fluidez o no fue algo que haya ocurrido tan severamente?

    Te lo pregunto porque me gustaría en el futuro realizar un doctorado allá, idealmente dictado en inglés, pero evidentemente que siento que es más que necesario saber el idioma oficial para el día a día.

    De antemano muchas gracias por tu respuesta y buen trabajo!

    Saludos cordiales,
    Daniel.

  • Responder
    Eulàlia
    10 julio, 2017 a las 8:52

    Hola Elisabet,

    Gracias por tu generosidad y por hacer que nuestra dia a dia fuera de casa no sea tan dura. Me encanta tu blog y ahora más tu canal YouTube. Yo te preguntaría, aunque sé que te gusta vivir mucho el ahora, sobre si creeis que vais a volver. Es una questión que a mi me inquieta, siempre digo que la experiencia de vivir fuera es muy buena siempre y cuando en unos años vuelvas. Y no sé si a veces te pasa, que idealizas mucho tu Tierra. ..Al estar lejos de ella. Por cierto, a mi también me encantaría conocerte en persona, sea en Bcn o en Alemania. Ya ves, pronto tendremos que crea un club de fans..je,je. También me interesa la respuesta a la pregunta de Daniel Torres. GRACIAS!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas