Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.
FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: la mejor despedida

1 julio, 2016

Cada viernes en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

FKK pasteles Freitag Kaffee Kuchen

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… de hecho te diría que tranquilo o tranquila que no me voy! Aunque suene a despedida aún quedan algunas crónicas más hasta las vacaciones de verano.

Pero sí va de otro tipo de despedidas. Esta semana hemos vivido la despedida más profesional hasta la fecha y quería compartirla contigo en el café de hoy en el blog.

En la guardería de «Prinzessin S» hay varios grupos de niños. Y uno de los grupos comparte piso con su grupo. Pertenecen a educadoras distintas pero como realizan tantas actividades juntos al final somos todos una gran familia.

Bien, una de las educadoras abandona la guardería. Y lo hace para seguir creciendo en su carrera profesional, puesto que pasa a liderar una nueva guardería. Estoy segura que le irá genial porque es una gran profesional. De hecho, es la que lideraba el grupo el día que te conté que fuimos a visitar la biblioteca de Stuttgart. Impresionante su capacidad de gestionar 13 niños por la calle sin pegar un solo grito.

Digo que es la más profesional despedida vivida hasta la fecha por cómo la organizó. Además de escribir una preciosa carta dedicada a todos los padres y colgarla en el tablón para que pudiéramos leerla todos, la llegó a personalizar al máximo.

Me ha llegado al alma por el hecho de que personas así sólo pueden triunfar en la vida, poniendo en lo que hacen todo su corazón.

Cada padre encontraba en el «Fach» {cajita} de su hijo una invitación personalizada redactada por ella. Nos invitaba a un «Kaffee und Kuchen», qué emblemática combinación!

Así que todos nos apuntamos en la agenda despedirnos de Meli esta semana. Y aún lo hizo más genial si cabe: para que cada niño se llevara un recuerdo suyo, se hizo una foto con cada uno de ellos {estamos hablando de alrededor de 30 niños} y no sólo las imprimió para regalárselas, sino que les imprimió detrás una oración y unas palabras personalizadas para cada uno. «Prinzessin S» la guarda en su mesita de noche toda feliz.

Llegó el día del «Kaffee und Kuchen» para despedirla. Cuál fue nuestra sorpresa al encontrarnos un alucinante buffet de pasteles como el que ves en la foto. No es que se le pareciera, es que es ESE buffet. Junto a su madre se pasaron el día «backeando» {horneando} con todo su amor para nosotros. A cuál más rico.

Suerte que los padres también preparamos detalles de recuerdo para ella.

Y esta tierna a la vez que triste despedida me sirvió para poder explicarle algo importante a mi pequeña. «Prinzessin S» estaba algo triste porque Meli se va. A pesar de nos ser su educadora «directa» le tiene mucho aprecio. Si vieras qué trenzas es capaz de hacer!!

Para mí también es un poquito triste despedirme de ella, puesto que habíamos entablado buena amistad. Cada día me decía una palabra en alemán para que yo se la enseñara en español. Se reía infinito cuando le contaba mis estrategias para poder memorizar las palabras. Esta vez para que las memorizase ella en español. Le decía «Meli, dila con algo que conozcas en alemán». Entonces, cuando me preguntaba cómo se dice «Butter», yo en lugar de decirle «mantequilla» le decía «Mann» + «Tekila». Te aseguro que no se le olvida! Es uno de los trucos que utilizo para aprender alemán.

Así que aproveché para contarle algo a mi hija. Le dije que no tenía que ponerse triste, puesto que la vida muchas veces es así: nos brinda la posibilidad de conocer a personas que queremos mucho y de las que no queremos despedirnos. Pero hemos tenido la gran oportunidad de conocerlas. Asimismo, en el futuro tendremos muchas más oportunidades de conocer a muchas más personas que nos harán felices y nos ayudarán a sacar lo mejor de nosotros mismos.

Porque pienso que hemos de alegrarnos de haber coincidido con personas bonitas y también que siempre hay algo muy bueno que está por venir.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

    Añadir Comentario

    Suscríbete a Crónicas Germánicas