FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: cómo hacer feliz y born to speak british

14 febrero, 2020

Cada Freitag en el blog nos tomamos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

born to speak british

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que

cuando conseguimos hacer feliz a una persona, 2 personas son felices: ella y nosotros mismos.

Eso es lo que quería compartir aquí en nuestro café de este viernes en un día tan especial, el 14 de febrero. El día del amor. Para mí el amor consiste en hacer feliz a una persona. Pero no a una única persona, sino a las personas que nos rodean.

En realidad, la felicidad la experimentamos cuando somos capaces de hacer feliz a alguien. ¡Así de sencillo!

Y esta semana soy feliz. Porque he hecho algo que no había hecho nunca, consiguiendo algo que no había conseguido nunca.

Hemos visitado a una amiga de mi hija en el hospital esta semana. Compartía habitación con otras camas. En la cama de al lado había una niña adolescente que se puso muy triste cuando vio que le llevábamos algunos regalos a nuestra amiga.

En realidad los regalos eran manualidades hechas por los niños de la clase para desearle que se mejorara pronto. Y un pequeño peluche que compramos para ella.

Pero la adolescente de la cama de al lado le dijo a su padre:

«Y a mí nadie me ha traído nada».

Se me partió el corazón. Sobre todo tras conocer la historia de esta adolescente, que no hace falta detallar aquí.

Al día siguiente, afortunadamente, a nuestra amiga le dieron el alta y ya no estaba en el hospital. Pero yo fui a comprar un detalle para aquella adolescente. Cuando mi hija salió del colegio fuimos de nuevo al hospital.

Al entrar en la habitación y vernos, ella comenzó ha hacernos gestos negando con la cabeza y la mano al momento que decía: «¡Vuestra amiga ya se ha ido a casa! ¡Ya no está aquí!»

Entonces fue cuando se lo dije. Le dije:

Hoy no hemos venido por nuestra amiga, sino por ti.

Es una adolescente que no conozco de nada. Sólo de verla un día en el hospital. Pero mi corazón me dijo que tenía que volver. Por ella.

Ella no se lo podía creer. «¿Por mí?», dijo a la vez que le acudían las lágrimas a los ojos. «¿Habéis venido por mí?». Sí. Mientras le dábamos un pequeño detalle, ella se emocionó y nos dijo «Ihr seit aber süß!». Estaba muy contenta. Estaba feliz. Aunque fuera breve, pero conseguimos hacerla feliz.

Y es que pienso que en esto consiste la vida, en hacernos felices los unos a los otros.

BORN TO SPEAK BRITISH

BORN TO SPEAK BRITISH

Y para hacer feliz a alguien que adora a mis queridos Isabel y Philipp, Amigos Ingleses y mejores profesores de inglés EVER, mi pequeña, hoy le regalaré su libro, que tú puedes conseguir aquí:

BORN TO SPEAK BRITISH.

Porque recuerda que aprender alemán tiene efectos secundarios pero tiene solución.

¡Muchos éxitos queridos Isabel y Philipp!

¿A quién harás feliz hoy?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿qué me contarías?

¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    patricia
    14 febrero, 2020 a las 9:18

    Buenos días,
    Se me ha roto el alma, estoy aquí con lagrimas aún de leer tu relato. Me encanta el gesto que tuvísteis con la niña. Qué penita! Como dices, pequeñas cosas jacen feliz!
    Muy buen fin de semana desde Hamburgo!

    • Responder
      Elisabet
      14 febrero, 2020 a las 10:10

      Muchas gracias Patricia!

      Un abrazo a Hamburgo*

  • Responder
    Isabel
    14 febrero, 2020 a las 20:50

    ¡Ayyy qué bonito! No sé si me gusta más la historia de la niña, ese corazón que no te cabe en el pecho, la foto de nuestro libro con ese juego de té tan British, la tarta o el bretzel.🥨🥧
    ¡Muchísimas gracias Eli! Danke schön! ♥️

    • Responder
      Elisabet
      14 febrero, 2020 a las 22:27

      Gracias Isabel! Lo preparé con todo mi corazón. Cuando nos veamos te cuento el Backstage 😁 Lots of love ❤️❤️😘😘

  • Responder
    Magaly
    14 febrero, 2020 a las 22:35

    Que linda eres Elisabet, y que observadora que te fijaste en la adolescente, me alegro que hayas la hecho feliz , y tu acción les dió alegría a ti y a tu hijita ❤️.

    • Responder
      Elisabet
      14 febrero, 2020 a las 23:11

      Muchas gracias Magaly! Un saludo ❤️

  • Responder
    virtudes
    20 febrero, 2020 a las 18:41

    Hola Elisabet, me ha emocionado lo que tu hija y tu hicisteis con la chica adolescente, ojalá hubiera más personas en el mundo así, seguro que no se le olvidará nunca a ella, maravillosas!!!! abrazos cariñosos desde Granada

    • Responder
      Elisabet
      21 febrero, 2020 a las 15:25

      Muchas gracias Virtudes por compartir tus bonitas palabras 🙂

      ¡Feliz finde!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas