Cada Freitag {viernes} en el blog nos tomamos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos.
¿Coges tu taza y te unes al café?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que ya que estamos en periodo prenavideño, hoy he preparado para nuestro «Kafee und Kuchen» uno de los dulces favoritos de «Prinessin S» {que si no nos damos prisa nos está a puntito de robar}: un delicioso Lebkuchen.
Aunque me atrevería a decir que el Lebkuchen es de aquellas cosas que o las amas o las odias, que no hay término medio. Si no lo conoces es algo difícil de describir, aunque lo intentaré:
Lebkuchen: una especie de galleta esponjosa, generalmente cubierta de chocolate. Un pequeño pecado de 100 mil millones de calorías que comerías en bucle sin parar. Al menos unan vez al año.
Sí, creo que esta definición servirá.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
que, aunque quizá no me creas, estoy desesperada.
Hace pocos días celebramos la fiesta Navideña en la guardería. Sí, aquí en Deutschland anticipación ante todo. Fue entonces cuando me di cuenta.
Cuando me dispuse a comprar un vestido y unos zapatos a mi hija, me sucedió lo que me sucede cada año: no recuerdo que vivimos en Alemania.
Eli, ¿qué dices?
Pues que cada vez me olvido que en este país no hay vestidos. Ni zapatos.
Sin pretender ofender a nadie, la moda alemana no destaca por su estilo. Esto lo sabemos todos y no es ninguna novedad. Y siempre me olvido de comprar algo en Barcelona para Navidad antes de volver tras el verano. Y esta vez me volví a olvidar, confiando en que algo encontraría. Pero no.
Meine Damen und Herren, ¿qué vestidos infantiles tienen disponibles en las tiendas de su localidad? En mi caso puedo informar de la mía. No he querido hacer fotos para no herir la sensibilidad de nadie, pero lo resumiré diciendo que este año aquí en Alemania lo que se lleva es {todo en un vestido}:
Repito: TODO en el mismo vestido:
Tul hasta los pies, volantes, lazos y, a poder ser, con purpurina
Cuando le pregunté a la dependienta de la tienda si con eso los niños se disfrazaban, me miró con cara de…
Sind Sie verrückt? {¿Está usted loca?}
Puesto que, para ellos, eso es señal de estilo y lo que piden los niños de aquí.
Yo tan sólo pedía un vestido mono color, sin purpurinas, un poco tupido. El típico español para ir en invierno con leotardos y con el que las niñas están tan monas.
En su lugar, me encontré «trozos de cortina oscuros», vestido bi-tri-multicolor, purpurinas-princesiles o, aún peor, «dones escurçades» {esto perdona pero es una forma de denominar en catalán a las niñas que llevan vestidos de mujer adulta y no de niña}.
Por suerte tenía una baza en mi armario. Recordé que una de mis mejores amigas en Barcelona siempre me salva la vida.
Heredamos varias piezas de la ropa de sus hijas, entre las que está mi querida ahijada. Y encontré lo que buscaba. Me refiero a que en Alemania no encontrarás un vestido como éste:
Y, de zapatos, daría para un post entero. Quizá algún día tendría que profundizar este tema de la moda infantil en un post en el blog. ¿Te gustaría?
Ah! Hablando de zapatos, si nos estuviéramos tomando un café juntos te diría que {si vives en Alemania} no te olvides de dejar en tu puerta un zapato la noche del 5 de diciembre. Vendrá Nikolaus y seguro que te deja algunas chucherías o un regalito.
¡Por aquí ya tenemos una botita lista!
Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿qué me contarías?
14 Comentarios
Elisabet
4 diciembre, 2015 a las 7:14Hola Eli, yo tengo la suerte que en mi ciudad hay grandes cadenas como H&M, Zara, Desigual, Mango, Benetton… Así que la ropa no es lo en nuestro caso echemos mas de menos.
Y ya sabes en caso de apurillo siempre te queda comprar online. Un besote
Elisabet
14 diciembre, 2015 a las 15:58Sí! Total! La cuestión es que el tema tallas on line es un poco rollo…
Por suerte ya he encontrado una solución. Una tienda ideal en Stuttgart: Jacadi. Un poco cara pero la ocasión lo merece.
Un abrazo*
Elvira
4 diciembre, 2015 a las 7:58Jajajaja mi suegra cuando viene a España siempre se asombra de lo bien que van los niños aqui. Y que decir de los pelos de los niños??? Algunos no conocen el cepillo…..van siempre espelujaos!!!
Elisabet
14 diciembre, 2015 a las 15:58Elvira, jajaja!! Otro día hablamos de los pelos.
Un saludo*
Ana garcia
4 diciembre, 2015 a las 8:04Cómo me suena eso.. Q lo más glamuroso sea el Deichmann dice bastante.. Yo salvava los muebles en un C&A para mi sobrina, pero esue era todo horrible.. Y encima me decian q lo comprara en Lidl o en Tschibo, o en los mercadillos que hacen las madres cuando la ropa y calzado de los crios ya no les sirve… Lo siento, pero calzado reusado sabe Dios cuantas veces.. Como que no … ???
Elisabet
14 diciembre, 2015 a las 15:59Jajaja! Total!
Gracias Ana.
Un saludo*
Lena
4 diciembre, 2015 a las 10:44Ayyyy, como te entiendo con lo de la moda infantil(la de adultos tampoco es para tirar cohetes. .. ), les da un poco igual parece, creo que lo que les mola es el algodon/lana orgánicos y los diseños «comodos/feos», o bien los estampados horrorosos con brilli-brillis múltiples. ..No se de que pueblo teuton saldria Karl Lagerfield. Ahora a veces es excesivo el repollismo español. Un termuno medio, no? :-). Vestido muy mono. Espero que pasen pronto estás fechas y vuelva la luz por alemania que es lo que peor llevo. Feliz viernes!
Elisabet
14 diciembre, 2015 a las 16:00Jejeje… Gracias Lena! Sí, la moda adulta alemana daría para otro post o blog entero.
Victoria
4 diciembre, 2015 a las 14:25Cuánta razón tienes Eli! Después de mucho perenigrar, he encontrado, pocas pero algunas tiendas donde encontrar ropa bonita para ninos. En Stuttgart, que te queda cerca, puedes ir a Jaccadi o a Korbmayer. Para el día a día, entre Zara, Mango, H&M y Benetton me apano!
Saludos!!!
Elisabet
14 diciembre, 2015 a las 16:01AY !! Victoria!! Me has salvado la vidaaa!! Gracias a tu comentario me fui a Jacadi y ya lo encontré todo.
Un abrazo*
vianellys
4 diciembre, 2015 a las 15:26Elizabeth , yo soy disenadora de modas y con todo lo que dices en este artículo me identifico contigo 100%en cuanto a este tema aqui lamentablemente no existe ropa ni zapatos infantil para niñas ,ni para niños .
Aquí tenemos copia de ropa de adulto en modelos pequeño.
También encuentro la moda Para damas poco femenina en colores y en formas.
Espero que cuando pueda dedicarme aqui a mi profesion poder hacer algo para la ropa infantil.
Elisabet
14 diciembre, 2015 a las 16:02Gracias vianellys.
Ánimo para inspirarte!
Vilu
4 diciembre, 2015 a las 20:20La moda alemana es muy de colores oscuros y ropa cómoda-formal con un toque invernal. 🙂 Ah, un post de moda en calzado estaría genial!! El zapatito se pone al pie del árbol de navidad en México en el día de reyes magos, similar a España. Por su parte, los «Weihnachtsmärkte » de Alemania, parecen sacados de un cuento de invierno de lo bellos que son. Que bella época se respira…saludos Eli. :3
Elisabet
14 diciembre, 2015 a las 16:03Sí Vilu! Justo en el post de hoy puedes ver unos cuantos y bellos mercados de Navidad en Alemania. Y pronto otra sorpresa relacionada!
Un saludo*