Cada Freitag en el blog nos tomamos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.
¿Coges tu taza y te unes al café?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que con este post llegamos ni más ni menos que a la cantidad de 701 post en el blog!
701 Post en este blog!
Estoy muy agradecida al ver que os gusta todo lo que comparto, mi forma de explicar este «élfico» alemán, mi vida cotidiana en Alemania, las tradiciones populares, todos mis queridos Kuchen, el mundo de los niños bilingües, etc.
En definitiva, todo lo que comparto en el blog con horas de trabajo y cariño infinito.
¿Y por qué sé que os gusta?
Porque, además de todos vuestros comentarios, que me aportan gran información de forma cualitativa para poder seguir preparando nuevo contenido, os puedo hablar de las cifras clave del blog.
Hasta hoy, ¡¡casi 10.000 comentarios en el blog!!
Y este año 2017, ya hemos superado las visitas del 2016 y estamos a puntito de llegar a las 500.000 visitas!!
¡¡500.000: Medio millón de visitas!!
Eso significa, una media de más de 41.000 visitas cada mes.
Así que, de nuevo,
GRACIAS por estar y seguir aquí conmigo
Por eso estoy preparando nuevos contenidos con mucha emoción para el próximo año! ¡Estrenaremos 2018 con novedades! Encantada de poder trabajar en lo que más me gusta: estar aquí.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que seguramente cuando leas este post estaremos volando a Barcelona y empezando nuestras vacaciones navideñas!!
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que este año he escogido un único propósito para 2018.
¿Un único propósito?
Sí, porque he comprobado que, colateralmente, tiene implícito infinidad de beneficios. Y, mejor aún, significa también lo más importante de cada día: SER FELIZ.
La forma de ser feliz es hacer feliz
Puede parecer una obviedad, pero no lo es. Muchas veces pensamos que seremos más felices si «tenemos» esto que ahora «no tenemos». Pero si algún día «tenemos esto», en 2 días querremos «esto otro».
No estoy diciendo que no debamos tener aspiraciones para conseguir nuestros objetivos y lograr realizar nuestros proyectos, faltaría más!! Es precisamente la razón de ser de la vida.
Pero yo me he dado cuenta de que, cuando hago feliz a alguien, soy feliz. Sobre todo si ese alguien es de mi círculo más íntimo.
Así que este nuevo año me marco como reto hacer feliz a alguien cada día. Sí, CADA DÍA.
Porque en nuestro día a día quizá no somos 100% felices, pero nuestro día a día está lleno de momentos felices. Y me encantará «ser culpable» de muchos de ellos.
Ahora os confieso un secreto.
Cada noche, de una forma distinta, hago sonreír a mi marido. Siempre de forma diferente. Y siempre logro sorprenderlo. ¿Por qué lo hago? Porque considero que, después de un largo día, lo mejor es sonreír antes de ir a descansar.
Para hacer feliz a alguien no hace falta comprar muchas cosas. Es necesario escuchar {cosa que a mí me cuesta horrores} y ponerse en el lugar del otro y comprender qué le haría feliz.
Y cuando publico en el blog, sé que hago feliz a más de uno. Por eso seguiré aquí, trayendo el mundo de la cultura alemana y el élfico alemán a mi manera. Para que también pueda seguir haciéndote feliz a ti.
Así me gusta despedirme hasta el próximo año en el blog. Aquí, en nuestro café de los viernes.
Hoy volamos a Barcelona para celebrar las navidades con nuestra familia y amigos. ¡Volveremos pronto y nos vemos el próximo año por aquí con nuevas crónicas!
Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?
Frohe Weihnachten und einen guten Rutsch ins neue Jahr!
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!
19 Comentarios
Mirian
22 diciembre, 2017 a las 9:17Felíz viaje Elizabeth, felices fiestas y a disfrutar de la familia.
Elisabet
22 diciembre, 2017 a las 10:27Muchas gracias Mirian! Igualmente 🎄✨
Maria Alejandra
22 diciembre, 2017 a las 10:42Que bonito lo que escribes Elisabet 😍!
Mi propósito para próximo año es aprender alemán bien, sin torturarme!! 😂 y obtener mi certificado de B1. Y por supuesto amar infinitamente a mi familia. Venezolana viviendo en Alemania. Feliz navidad y prospero año nuevo! 👍
Elisabet
22 diciembre, 2017 a las 10:46Muchas gracias Alejandra!! Feliz Navidad para ti y tu familia y que se cumplan todos tus deseos ✨🎄
Amaia
22 diciembre, 2017 a las 11:10Muchas gracias Elisabet por hacerme cada día un poquito más feliz desentrañando este élfico alemán y descubriendo la cultura alemana.
Frohe Weihnachten und einen guten Rutsch ins neue Jahr!
Amaia
Elisabet
22 diciembre, 2017 a las 14:15Oh! Muchas gracias Amaia ☺️ Igualmente! ✨🎄✨
Teresa Herbas
23 diciembre, 2017 a las 6:25Felices Fiestas Elizabeth y gracias por tu sencillez y profundidad en tu que hacer.
Elisabet
25 diciembre, 2017 a las 19:43Muchas gracias Teresa! Felices Fiestas ✨🎄✨
Luisa
24 diciembre, 2017 a las 0:44Acabo de encontrar este blog y he disfrutado leyendo tus ‘crónicas germánicas’, me parecen divertidas y muy útiles para adentrarse en la cultura alemana. Frohe Weihnachten und einen guten Rutsch ins neue Jahr!
Elisabet
25 diciembre, 2017 a las 19:45Muchas gracias Luisa por compartir tus impresiones! Feliz Navidad!
Elizabeth Canales
24 diciembre, 2017 a las 20:43Feliz Navidad Elizabeth para ti y tu familia , nos encanta tus post porque escribes casi como si conversáramos de verdad,nos gusta esa sencillez cálida que ayuda a comprender la vida en Alemania.
Saludos….Elizabeth
Elisabet
25 diciembre, 2017 a las 19:49Oh! Muchas gracias Elizabeth! ☺️ Feliz Navidad para ti y tu familia ✨🎄✨
Rosa Maria
26 diciembre, 2017 a las 21:39Feliz Navidad Elisabet desde Ludwigsburg.Cuando tu vas yo vengo,jaja,algun dia nos encontraremos…Me encanta tu blog aunque no comente mucho te sigo desde hace tiempo.Frohe Weihnachten
Elisabet
27 diciembre, 2017 a las 17:31Oh! Muchas gracias Rosa Maria! ☺️ Feliz Navidad! 🎄
vicente montaña guillem
2 enero, 2018 a las 8:10Feliz y próspero Año Nuevo para ti y los tuyos.
Pedro Reyes
7 enero, 2018 a las 21:26Acabo de encontrar este Blog, muy entretenido tengo una hija de 14 años que vive y estudia en Instituto Alemán de Frutillar (Chile), siempre le pregunto cómo va su aprendizaje de idioma Alemán, yo estudié hace muchos años en Ghothe Instituto, pero nunca tomé decisiones como para viajar y aprender, siempre me ha gustado la cultura y el idioma. En fin ya pasó si le insisto a mi hija él aprendizaje vocabulario,escuchar,leer pero no se resulta, no vivimos juntos pero regularmente viajo, vivo en SCL hoy en día la educación en Chile está muy cuestionada lucro y más lucro en fin es lo que tenemos, calidad pobre
Saludos y feliz 2018
Elisabet
8 enero, 2018 a las 10:36Gracias Pedro Reyes por tus bonitas palabras para el blog y por compartir tu experiencia.
¡Feliz Año Nuevo!
SOFÍA
10 enero, 2018 a las 9:26¡No dejes de alegrarnos la vida con tu blog y tu cuenta en instagram! 🙂 Estoy en el primer curso del B2 en la E.O.I. y te aseguro que me motivas a seguir en ello jejej…me apunto a tu propósito para el 2018.
¡Un abrazo!
Elisabet
10 enero, 2018 a las 9:49Ay! Sofía qué ilusión tu comentario! Me da motivación a mí para seguir!
Un abrazo*