FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: el tamaño sí importa

12 enero, 2018

¡F E L I Z A Ñ O N U E V O!

¿Qué mejor forma de estrenar este nuevo año en el blog que tomando de nuevo un café juntos cada viernes?

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… de hecho te preguntaría si me has echado de menos!! Ya vuelvo a estar aquí para tomarme un café contigo y compartir un rato con lo que me apetece contarte.

¿Cómo han ido las Navidades? ¿Qué tal el Nuevo Año recién estrenado?

Nosotros hemos pasado estos días en Barcelona disfrutando de nuestros seres queridos y de nuestras tradiciones navideñas.

Y ahora ya hemos retomado la rutina y esta semana hasta hemos tenido la visita de la Zahnfee y del Ratoncito Pérez porque a «Prinzessin S» se le cayó su segundo diente! Como en la tradición española es uno y en la alemana otro, aquí vienen en equipo!

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que este año me gustaría alcanzar muchos sueños y realizar nuevos proyectos, pero me pongo un sólo propósito:

H A C E R F E L I Z

Porque me he dado cuenta de que cuando realmente somos felices es cuando hacemos felices a alguien. ¿Lo has probado? ¿Lo has sentido? ¿Sabes esa sensación que experimentas cuando alguien es feliz «por culpa tuya»?

Pues ésa es la sensación que quiero disfrutar cada día de este nuevo año.

No significa comprar cosas, sino empatizar con la persona que escojas, familiar, amigo, conocido o desconocido y hacer un pequeño gesto que para él sea de gran agrado.

Y hoy quiero hacer felices a todos los que, como yo, dedican su preciado tiempo a trabajar escribiendo en un blog: los Bloggers.

Y es que últimamente me contactaron personas que habían tenido problemas con su blog por ataques externos y no podía evitar acordarme de todo lo mal que lo pasé cuando un hacker se apoderó de mi blog.

Fue gracias a mi querida empresa de hosting, Webempresa, que pude salvarlo todo gracias a todo el gran equipo humano que hay detrás. Salvaron mi identidad digital y por ello tengo el placer de seguir aquí y estar justo ahora contigo.

Cuando el tamaño importa: las imágenes de tu blog

A todo blogger le preocupa el tamaño de las imágenes de su blog, puesto que, cuanto más ligeras sean y menos pesen, más rápido carga la web y más te quiere Google.

Bien, hoy te cuento que he descubierto un nuevo plugin gratuito con el que podemos optimizar todas las imágenes que tenemos en el blog y las que vayamos subiendo: se llama optimizados.io.

Y para que puedas instalar Optimizador.io en tu blog con ayuda durante todo el proceso, te indico cómo.

Toda la info la encontrarás en estos breves tutoriales:

Desde aquí podrás conocer por qué usar Optimizador.io.

Si decides instalarlo:

Desde aquí podrás conocer cómo instalar y configurar Optimizador.io en tu blog.

Y desde aquí podrás acceder a cómo optimizar imágenes con Optimizador.io.

* N E W V I D E O *

Y no me puedo despedir hoy sin contarte que hay nuevo video en mi canal de youtube!! Acuérdate de suscribirte al canal si aún no estás suscrito para disfrutar de todos mis videos!

La primera vez que quise comprarme maquillaje en Alemania fui lo más parecido a Tarzán en la perfumería. Y es que no sabía NINGUNA palabra para solicitar un producto de maquillaje en alemán porque en clase no dimos ese vocabulario!

Así que, para que a ti no te ocurra lo mismo, he elaborado un divertido video con el vocabulario básico del mundo del maquillaje en alemán.

¡Dentro video!

Si nos estuvieramos tomando un café juntos… ¿qué me contarías?

¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    Adriana diaz
    12 enero, 2018 a las 15:48

    Feliz finde Eli y qué suerte que volviste, aunque haber pasado estas fiestas con tus amados en Barcelona debe ser lo mejor. Besitos desde Argentina con mucho verano.

    • Responder
      Elisabet
      13 enero, 2018 a las 1:14

      Muchas gracias Adriana! Feliz finde! Disfruta el solete 😎

  • Responder
    vicente montaña guillem
    12 enero, 2018 a las 16:53

    Como siempre, una lección muy estimulante, aunque en mi caso de poca utilidad. Celebro que lo hayas pasado bien con los tuyos en Barcelona y que estés de vuelta. Muchas felicidades y mejores augurios para este 2018. Saludos

    • Responder
      Elisabet
      13 enero, 2018 a las 1:14

      Gracias Vicente por pasarte al café! Un saludo y feliz año*

  • Responder
    Rosa
    12 enero, 2018 a las 20:01

    Feliz 2018, Elisabeth, yo pase mis vacaciones navideñas en Munich, muy felices y románticas, me alegro que las pudieras pasar en Barcelona junto a tu familia. Tu propuesta para este año de hacer feliz a los demás me encanta! Un abrazo.

    • Responder
      Elisabet
      13 enero, 2018 a las 1:15

      Gracias Rosa! Feliz año!

  • Responder
    rieman
    12 enero, 2018 a las 23:31

    hola interesante la forma en que te comunicas y ala vez amplias el vocabulario deutch

    • Responder
      Elisabet
      13 enero, 2018 a las 1:15

      Gracias rieman. Feliz año!

  • Responder
    Eva Ureta
    14 enero, 2018 a las 9:47

    Buenos días Elisabet,
    Yo también pertenezco a la corriente, ‘ se feliz, para hacer feliz a los demás’ o a la inversa como tú la planteas. En cualquier caso, el objetivo es el mismo => Felicidad.
    Me gusta tu blog, tu forma de escribir.
    Sigue así 🙂

    • Responder
      Elisabet
      14 enero, 2018 a las 20:38

      Gracias Eva! Feliz año! 🎆🎈

  • Responder
    Montse
    17 enero, 2018 a las 8:02

    Hola Elisabet! Gracias por compartir la información para optimizar imágenes. No sé me había ocurrido que pudiera haber un plugin para esto y, hace unos días, estuve modificándolas con Photoshop. Esto es mucho más rápido! 😀 Un abrazo desde Münster 🙂

    • Responder
      Elisabet
      17 enero, 2018 a las 8:16

      Oh! Me alegro de que te sirva Montse! Un saludo a Münster*

  • Responder
    Karla Escárcega
    19 enero, 2018 a las 17:22

    Soy nueva en el blog y me encanta lo que compartes, las recetas de pasteles y galletas se ven deliciosas, comenzaré a hacerlas! lo que sí es que hay algunos ingredientes que creo que no los tenemos en México, cuando eso suceda te preguntaré cómo los puedo sustituir!!
    Saludos!

    • Responder
      Elisabet
      19 enero, 2018 a las 21:43

      Hola Karla. Bienvenida a crónicas germánicas! 🤗

      Claro, tú, cuando algo no sepas lo que es, preguntas. Y si yo no lo sé, seguro que si alguien lo sabe se anima a contestar 😉

      Buen finde!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas