FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: rutina en marcha

18 enero, 2019

Cada Freitag en el blog nos tomamos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde y lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que «sobrevivida» la primera semana de la vuelta de vacaciones ya hemos arrancado motores para disfrutar con las rutinas de este nuevo año.

Me he propuesto seguir subiendo un nuevo video cada semana a mi canal de youtube, donde conocemos de forma amena y divertida los diferentes aspectos de la vida cotidiana en Alemania.

¡Ya casi somos 50.000 germánicos en Youtube! Si quieres disfrutar tú también con todos puedes suscribirte aquí a mi canal de Youtube de crónicas germánicas en tan sólo un clic y me harás muy feliz 🙂

En la temática de los videos de este año he pensado que sería interesante traer videos con los temas del día a día y el vocabulario básico y esencial a conocer.

He empezado esta semana con un tema que siempre he sentido curiosidad y que no aprendí en la academia de alemán: las joyas y la bisutería.

Y, si además consigo traeros algún código descuento de alguna marca que me guste, ¿qué me dices?

Por eso en el vídeo de esta semana puedes encontrar una de mis marcas de bisutería favoritas: Purelei y un 15% de descuento utilizando el código CRONICAS15.

¡El próximo video del estilo he pensado hacerlo con todas las tareas de la limpieza del hogar!

¿Qué te parece?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que sigo con mi curso de Online Marketing en alemán y estoy muy contenta.

Al principio {la semana pasada para ser exactos} estaba bastante aterrorizada. Entre que es todo online, en alemán, con videos y tutorías en vivo y que no tenía ni idea de cómo funcionaba… Hubo un momento en el que estuve a puntito de tirar la toalla.

Pero inspiré fuerte y me dije a mí misma:

Eli, tú misma has escogido este nuevo reto y ahora te vas a enfocar únicamente en conseguirlo.

Pues oye, ¡me funcionó! Y es que siempre que comenzamos algo nuevo y salimos de nuestra zona de confort, para llegar a la zona mágica, donde descubriremos cosas increíblemente geniales y que desconocíamos, debemos sobrevivir a esa zona de incertidumbre y de inseguridad.

¿Cómo se dirá «tirar la toalla» en alemán?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que esta semana nos han invitado a un cumpleaños cumpliendo la regla de invitados de los cumpleaños en Alemania que te contaba aquí.

¿La conocías? ¿La has seguido alguna vez?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que he ido con mi hija una tarde mano a mano a disfrutar del Schlittschuhlaufen, esa maravillosa palabra en alemán de 16 letras con tan sólo 5 vocales 😀

Se refiere al patinaje sobre hielo.

Es una de las actividades que podemos practicar en mi ciudad en Alemania en invierno y donde lo pasamos en grande.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

    Añadir Comentario

    Suscríbete a Crónicas Germánicas