Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.
¿Coges tu taza y te unes al café?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que en mi ciudad alemana ya están preparando todo para estrenar esta próxima semana un nuevo año el mercado de Navidad!!
Siempre con una de mis mejores amigas celebramos una tradición que nos hemos inventado: vamos juntas a comer allí el día de la inauguración. ¡Qué ganas!
Y muy contenta de que os haya gustado tanto el nuevo post que os he traído esta semana con el mercado de navidad medieval desconocido y uno de los más bonitos de Alemania: Esslingen.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que mañana mi petita tiene su primera prueba de Karate y nos embarga la emoción. Sigo gratamente sorprendida de lo que le gusta ir a practicar este deporte. Incluso le ha servido para defenderse junto a su mejor amiga que también va con ella de unos niños del cole que querían meterse con ellas!
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que esta semana hice una pregunta en los Stories de mi cuenta de instagram y me animo también a formularla aquí en nuestro café de este viernes.
En caso de acompañar a tu hijo, hija, hijos o hijas al cole:
¿Cuánto tiempo antes de salir de casa te levantas para hacerlo sin estrés y sin gritos?
Ir con prisas por las mañanas en casa no me gusta nada. Además, considero que si sucede es culpa mía, no de mi hija, puesto que, si quiero tranquilidada, soy yo la que debo levantarme con el tiempo suficiente para hacerlo todo con la mayor tranquilidad posible.
En mi caso son 50 minutos los que necesitamos para levantarme yo, ducharme {lavar pelo incluido a veces}, vestirme, ayudar a mi petita a arreglarse, peinarla, prepararle la leche calentita, prepararle el desayuno para el cole, maquillarme y salir de casa juntas.
Cierto es que como ella tiene el pelo largo, tardamos algo más por el hecho de tener que peinarla. Como entre unos 7 y 8 minutos.
Si respeto esos 50 minutos podemos ir con calma, sin prisas y sin gritos por la mañana.
Muchas personas me compartieron sus experiencias al preguntarlo en instagram. La mayoría de ellas se levantan alrededor de una hora antes también.
Y tú, ¿a qúe hora te levantas para ir sin estrés y sin prisas?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que hablando de instagram, tengo que contarte una sopresa «Adviental» que estoy preparando con mucho mucho mucho cariño. No quería dejar pasar la ocasión de hacértelo saber por aquí, para que puedas también beneficiarte de ella.
Sígueme en mi instagram {@cronicasgermanicas} para no perdértela porque está a puntito de llegar!!
¿De dónde viene sorpresa «Adviental»? ¿Lo adivinas? 😉
Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿qué me contarías?
¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!
8 Comentarios
Maribel Melero
23 noviembre, 2018 a las 9:22Buenos dias y feliz finde para ti también preciosa!!!
La idea de la comida junto a tu amiga para inaugurar el mercado de Navidad me parece fantástica… una ratito de charla con una buena amiga es de lo más reconfortante.
Gracias por mostrarnos como va el mercadillo y ayer hablando con mis padres veiamos tus fotos y no sabes como echamos de menos ese ambiente tan bonito que inunda la ciudad. Disfrútalo por fi por ti y por todos los que nos gustaría estar allí y no podemos. Estoy deseando de que nos cuentes más cositas de mi ciudad en estas fechas.
Mil gracias por compartirlo!!!
Que bueno haberte encontrado 😘😘
Suerte a la peque 🥋
Elisabet
23 noviembre, 2018 a las 9:40Muchas gracias Maribel por pasarte a tomar el café y por tus bonitas palabras y deseos ❤️
María Rosa
23 noviembre, 2018 a las 20:24Hallo! Llego un poco tarde al café, pero da igual. He aterrizado hace una semana o tal vez menos, en tu blog gracias a mi profesora de alemán. Me he dado una vuelta por tus post y he llegado a los mercados navideños. ¡Qué maravilla! Adoro la Navidad, es el MEJOR momento del año. El paseo por la Navidad en Alemania ha sido precioso y creo que en lugar de pensar en el verano, voy a pensar en las vacaciones de invierno del próximo año para volverme un poco loca en uno de esos mercados y disfrutar de sus dulces, sus adornos, sus luces y sí, su frío. Supongo que estos mercados se inauguran justo con el Adviento.
Como te decía, soy una recién llegada, pero creo que lo que haces por difundir el idioma y la cultura alemana es como mínimo de agradecer y así lo hago. Muchas gracias Elisabet.
Elisabet
24 noviembre, 2018 a las 22:33Muchas gracias María Rosa por pasarte al café. Nunca es tarde!! Y más gracias por tus bonitas palabras hacia mi trabajo ❤️ ¡Bienvenida a crónicas germánicas!
Valentina desde Colombia!
23 noviembre, 2018 a las 21:42Feliz fin de semana desde Colombia!
Estoy muy feliz de haberte encontrado, pronto (en un mes 1 medio mas o menos) me mudo a vivir a Alemania, y quiero hacerme la experiencia muy amena (a parte que inicialmente tengo que aprender el Élfico Alemán) estoy muy feliz de conocer la cultura, llevando mis mejores energías para ese bello país que me acogerá pronto. Gracias por darme este espacio en donde me siento un poco mas acompañada y menos abrumada con todo lo que se viene, saludos a la petita y Dios las guarde infinitamente en estos días de navidad próximos.
Elisabet
24 noviembre, 2018 a las 22:34Muchas gracias Valentina por tus preciosas palabras ❤️ Un saludo a Colombia 🇨🇴
Cuando los peques duermen
4 diciembre, 2018 a las 21:54Yo también hago parecido… me suelo levantar 1 hora antes que los peques, para poder desayunar tranquila, dejar sus desayunos listos, vestirme, cepillarme dientes, peinarme, maquillarme, revisar que estén las mochilas listas, y luego ya voy a por los peques. Normalmente no suele haber así momentos de estrés, aunque a veces son expertos de la inoportunidad y cuando ya estamos por irnos de casa inventan que tienen ganas de hacer caca, que quieren llevarse no sé qué libro o guantes al cole… y nos desequilibra bastante! jeje Pero bueno, qué es lo peor que puede pasar? Llegar tarde? Por eso no merece la pena estresarse!
Elisabet
5 diciembre, 2018 a las 10:39Muchas gracias por compartir tu experiencia! ❤️