Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual donde compartimos lo más destacado de la semana, los planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos. ¿Coges tu taza y te unes al café?
Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que no me puedo creer que ya se haya terminado el primavera. Sí sí, ¿te habías dado cuenta de que en alemán, la primera y tan preciosa, bonita y sexy estación del año es masculina?
Y es que cada vez que me «Maulwurf» {me topo} (no lo he podido evitar, jajaja!! ~ OK, chiste malo pero reconoce que te he arrancado una sonrisa 😀
Vuelvo a empezar: Y es que cada vez que me topo con una de estas situaciones tengo más claro que lo normal para unos no tiene porqué ser lo normal para otros.
Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que por fin he terminado la retahíla infinita de visitas al Zahnarzt {dentista}. Y es que en cuanto se te ocurre acercarte a él, entras en una especie de espiral y círculo vicioso con bucle infernal que parece no terminar nunca. Pero ahora que por fin estoy lista considero que es importantísimo cuidar nuestra salud bucal.
¿Cuánto tiempo llevas sin visitar a tu dentista?
A esta pregunta se me ocurrió una vez responder «2 años» (por no decir más) y el Zahnarzt casi se cae de la silla.
¡Debería venir cada 6 meses!
Así que antes de Navidad me vuelve a tocar revisión. Y confieso que lo último que me han enseñado (nunca lo hacía hasta ahora) es el tema del hilo dental.
¿Utilizas Zahnseide {hilo dental}?
Al más puro estilo Julia Roberts en Pretty Woman, cada noche toca ser aplicados y pasar «el hilo de seda» entre nuestros preciados dientes. Pues le estoy cogiendo el tranquillo y es un método que ayuda a prevenir la caries porque, además, llega donde no llega el cepillo.
Por cierto, deberían dar un premio por, además de acudir regularmente al dentista, hacerlo en alemán! ¿No crees? Telita… ¡Pero he sobrevivido!
Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que estos días he sido condecorada como «jardinera oficial de la ciudad en Alemania». Eso significa que mis mejores amigos han confiado en mí sus flores y plantas mientras se van de vacaciones!!
Al principio me daba como cosa porque no soy para nada experta en la materia. Pero aquí en Deutschland el tema de las flores es como una religión y al final le coges el gustillo.
Además, los favores son algo necesario en esta vida. Seguro que en algún momento necesitas de alguien, y más con la familia tan lejos. Y ellos necesitan de ti. Pues considero muy humano y agradable poder confiar en personas que te ayudan. Y tú hacer lo mismo.
Y una de ellas es mi querida vecina, la de los pasteles, ¡así que toca esmerarse porque me ayudan hasta el infinito y más allá!
Una vez publicamos ya algunos Tipps para cuidar de las plantas. Ahora estoy pensando en traer un nuevo post con lo que voy aprendiendo, como por ejemplo:
– tener siempre una regadora llena en casa para poder regar las plantas de interior a temperatura ambiente y NO recién salida del grifo
– cada planta necesita una cantidad distinta de agua
– ¿les cantas o les hablas? A veces tengo la sensación que, a su manera, nos comprenden!
¿Algún Tipp más sobre el cuidado de las flores y las plantas?
Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que ya que asoma el verano, y uno de los eventos más esperados es EL ANUNCIO DEL VERANO, tienes que ver algo si es que no lo has visto ya. Y si lo has visto vuélvelo a ver porque es de aquellas cosas que no te cansarás de repetir.
Los amigos de Estrella Damm esta vez se han superado!
Y es que con este gran spot, con protagonistas de la talla de Alejandro Amenábar en la dirección y actorazos como Dakota Johnson {hija de Don Johnson y Melanie Griffith y protagonista de «50 sombras de Grey»} y Quim Gutiérrez, conquistarán el corazón de cualquier español y cualquier familiarizado con nuestra cultura.
Porque no se me ocurre mejor forma de comunicar lo que nos cuesta lidiar con los idiomas en nuestro país. Y en este caso hablamos del inglés, tan necesario en esta vida y aún con camino por recorrer…
Y con esa palabra tan característicamente española y que, por propia experiencia, que tanto nos caracteriza a los españoles en el extranjero, puesto que mis vecinos es la que siempre me sueltan cada vez que hablamos algo en español y no me comprenden: «vale».
Vale
¡Dentro video! ¡Que lo disfrutes y feliz último viernes de primavera! Einen schönen Freitag!
8 Comentarios
Blanxs
19 junio, 2015 a las 8:56Buenísimo el anuncio!!, como suele ser habitual, pero desde luego, se han superado… Soy yo o Dakota es clavada a su padre? o_O
Gracias por el post nuestro de cada Freitag 😀 buen finde!
Elisabet
19 junio, 2015 a las 17:07Sí que se parece sí. Gracias Blanx, igualmente!
Dalia
19 junio, 2015 a las 11:01Qué chulísimo el anuncio!!!
=)
Elisabet
19 junio, 2015 a las 17:08Un beso Dalia*
JUAN CARLOS CAMARA
19 junio, 2015 a las 14:53UN SALUDO ISABEL. Te sigo como siempre con ilusión y disfrutando de tus experiencias. Hoy sobre todo me ha gustado la foto de la merienda,donde aparece ese típico pastel tan conocido. Para mi sigue siendo el » Kuchen» y lo sigo comprando en LIDL. En los 60 lo hacía mi madre todas las semanas y con él viajo al pasado. Y….efectivamente otra tradición arraigada en mi y característica de los alemanes , es ir al dentista desde pequeño religiosamente. Poco ha cambiado en Alemania en los últimos 50 años. Tschüss !
Elisabet
19 junio, 2015 a las 17:19Mi nombre es Elisabet. Y esta vez el pastel es casero: Marmokuchen Gugelhupf 😉
Gracias Juan Carlos!
Saludos***
LEM
23 junio, 2015 a las 20:13Muy interesante tu blog Isabel. Lo sigo desde hace tiempo casi como un documental de como es la vida de un extranjero en un pais completamente desconocido y con un idioma diferente. Me gusta mucho la forma en la que redactás cada uno de tus articulos y se aprende mucho sobre costumbres y expresiones ajenas. Un saludo y te seguiremos leyendo.
Elisabet
28 junio, 2015 a las 18:18Gracias Lem. Sólo indicar que mi nombre es Elisabet 😉