Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.
¿Coges tu taza y te unes al café?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que, obviamente, uno de los grandes protagonistas de la semana en Alemania ha sido el fútbol sin duda. Por primera vez en la historiaAlemania ha quedado eliminada del mundial en la fase de grupos.
En este país el Mundial de fútbol es mucho más que fútbol. Es ver un país totalmente unido y orgulloso de su país, donde históricamente ha costado tanto llegar a que tengan ese sentimiento de orgullo nacional. Hay que vivir aquí para sentirlo.
El buen ambiente que se crea alrededor del Mundial de fútbol en Alemania es contagioso. La gente está aún más alegre y unida, si cabe.
Así que me ha dado bastante penita que todo terminara tan pronto.
Haciendo caso omiso a las opiniones que los critican aprovechando el momento, me quedo con los buenos momentos que pasamos aquí.
Mis vecinos, por ejemplo, más allá de criticar a otros países o buscar otros culpables por su derrota, se quitaron su Trikot de la selección alemana y en seguida se vistieron con un Trikot de un equipo de fútbol español para animar con nosotros.
Me pareció un gesto precioso. Lejos de no saber perder, que de estos individuos hay en todas partes del mundo, mis queridos alemanes mostraron una lección de humildad.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que por fin he conseguido canjear un regalo que nos hicieron unos amigos alemanes por mi cumpleaños: una cena a oscuras.
Pero no una cena romántica con velitas. Se trata de un restaurante en el que cenas sin ver nada, en total oscuridad.
Sinceramente me da un poco de cosa porque la vista juega un papel esencial en el disfrute de la comida. Así que me parece un tanto arriesgado «perder» ese sentido en el momento de disfrutar de una cena.
Si quieres te contaré qué tal ha ido, pero te avanzo que hemos reservado para octubre! Imagínate! De todas formas, tras la experiencia la compartiré en uno de nuestros cafés.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que este fin de semana es la gran fiesta del verano en nuestra ciudad, el Marktplatzfest, y estaré ayudando a vender Waffeln en el Marktplatz el sábado por la noche.
Así que si te animas me buscas por ahí y disfrutamos juntos de un Waffel!
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que comentábamos estos días con una amiga lo difícil que es disfrutar del AHORA. Muchas veces somos capaces de pensar en el pasado o en el futuro, pero pocas somos capaces de darnos cuenta de lo que estamos haciendo en el presente, en este mismo instante, y fijarnos y disfrutar de eso.
En su lugar, estamos haciendo una cosa y la mente se nos va a algo que ha sucedido o a algo que probablemente sucederá, pero curiosamente nuestra mente no se centra fácilmente en lo que estamos haciendo ahora, sin pensar en nada más que en eso. Sea la tarea que sea.
Así que, mientras tecleo estas líneas, intento pensar en cómo me siento ahora, cómo teclean mis dedos, cómo me estoy dirigiendo a ti, qué siento al hacerlo, qué oigo, qué huelo.
Parece sencillo, pero no lo es.
¿Lo has probado alguna vez? ¿Has podido disfrutar del ahora?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?
¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!
11 Comentarios
Paula
29 junio, 2018 a las 10:38Cierto, pensamos mucho las cosas que van a pasar y en lo que pasó y nos falta centrarnos más en ahora. Lindo fin de semana
Elisabet
29 junio, 2018 a las 11:22Muchas gracias Paula! Igualmente!
Cristina
29 junio, 2018 a las 12:32Pues yo te contaria que mi hija se graduó el sábado y fue muy emotivo porque toda su familia estuvo presente. Qué llevo fatal hacer la maleta para las vacaciones porque como me voy al norte no sé qué ropa meter. Y que, aunque tengo unas ganas locas y me apetece mucho el viaje, me da pena irme sin mi hija aunque ella está encanta de perderme de vista 15 días. Ya nos contarás qué tal la cena a oscuras… 😘
Elisabet
30 junio, 2018 a las 11:20Bravo por tu hija Cristina! 👏🏻👏🏻👏🏻 Y felices vacaciones 😁
Paco moreno
29 junio, 2018 a las 13:03Yo creo que no pesamos en el presente si es que no es un problema importante si no es pensamos en lo que hicimos o lo que aremos es dilema como la relatividad
Mila
30 junio, 2018 a las 20:56Te contaría que desde encontré tu canal en Youtube y este maravilloso blog me ha crecido más aún el ánimo por estudiar alemán y vivir en Alemania. Todo es más real viendo tu día a día!
Qué nervios esa cena a oscuras pero tengo amigos que lo han hecho y me dicen que es una experiencia genial!
Elisabet
2 julio, 2018 a las 10:06Oh! Muchas gracias Mila por tus bonitas palabras! Feliz semana!
Tamai
4 julio, 2018 a las 1:11Hola!!! Q gracioso el título del post!!! cena a oscuras….No me lo imagino….ya nos contarás como te fue. 🙂 .
Lo de tener la mente en otro lugar y no prestar atención al presente, muchas veces lo pienso tb e intento disfrutar del presente,. Los días y meses pasan tan rápido q a veces piensas o planificas tanto el futuro q no te paras en el presente y pasan los días y la vida y hay q disfrutar cada segundo, q uno no sabe lo q vendrá realmente mañana. Buenas noches
Elisabet
4 julio, 2018 a las 8:24Gracias Tamai!
Sara Estepa Martinez
14 julio, 2018 a las 9:58Hola! Yo estuve en una cena a oscuras en bcn y de verdad que es una super experiencia! Verás que te gustará! Además en nuestro caso nos sentaron con otras 2 personas desconocidas y acabamos hablando como si fuéramos amigos de siempre! 😋
Elisabet
14 julio, 2018 a las 10:15Oh 😲 ¿En serio? Muchas gracias Sara por animarte a compartir tu experiencia!