ALEMÁN Lenguaje

Practicando alemán con Angela Merkel: die Konnektoren

27 junio, 2018

Hoy descubrimos la forma más amena y divertida de practicar el excitante mundo de los Konnektoren en alemán. Cumplimos así los deseos de varios de los seguidores de crónicas germánicas.

Eli, haz un video hablando alemán

Eli, enséñanos gramática con tu forma de explicar las cosas

Eli, cuéntanos cómo va esto de los Konnektoren

Konnektoren

Siempre digo que yo no soy profesora, que simplemente comparto mi forma de ver el aprendizaje de este élfico idioma. Más allá de acudir a clase, cosa que considero imprescindible, creo en encontrar formas y métodos para disfrutar mientras practicamos. En muchas ocasiones la simplicidad es lo más recomendado. Escoger una materia concreta dentro del amplísimo temario para aprender alemán y centrarse en ella.

Es por ello que siempre digo también que la fantasía y la creatividad son nuestras grandes aliadas en la emocionante tarea de interiorizar la lengua alemana para hacerlo de forma motivante. Y aquí lo comprobaremos con los Konnektoren.

Obviamente no podemos olvidarnos del principal ingrediente para aprender alemán: hacerlo divertido.

Así que hoy te traigo un video especial, puesto que si queréis que hable necesitamos un video! 😀 Lo he subido a mi canal de Youtube, al que te animo a suscribirte, y he pensado que debía también traerlo al blog para que puedas disfrutar de él.

¡Dentro video!

El texto escrito ya os lo traje en este otro post. Así que ahí lo ves por si lo quieres tener a mano. Hoy he pensado que sería interesante traerte el mismo ejercicio pero en video.

¿Conocías todos los Konnektoren? ¿Estás familiarizada o familiarizado con ellos? ¿Has echado alguno de menos que consideras deberíamos incluir? A partir de hoy, ¿te animarás a usarlos más o incluso a utilizar alguno que no utilizabas?

Me encantará conocer tu opinión y aportación a través de los comentarios.

  • Responder
    Ximena
    27 junio, 2018 a las 21:20

    Hola Eli:
    He visto el video y antes que nada felicitaciones por tu nivel de alemán.
    Eso me ha inspirado a escribir un texto utilizando los conectores que aprendí.
    Mi pregunta es: al momento de escribir te solía pasar que no recordabas con exactitud los artículos de las palabras o si con determinado verbo iba dativo o acusativo? Cómo resolvías si esto te sucedía?
    Te pregunto porque yo suelo consultar con diccionario o traductor pero no sé si eso es correcto o si existe otra forma.
    Muchas Gracias

    • Responder
      Elisabet
      27 junio, 2018 a las 22:49

      Hola Ximena, claro que me sucedía! Y me sigue sucediendo en algunas ocasiones. Lo que suelo escoger es lo que “mejor suena”. Créeme que esa elección tiene más poder del que uno imagina. Y si no siempre se puede consultar. Lo imprescindible es que alguien nos corrija al terminar ☺️ Mucho ánimo!

  • Responder
    Lena
    28 junio, 2018 a las 19:50

    Hola Elisabet,

    Mi nombre es Lena y paso mucho tiempo en Alemania, precisamente en Ludwigsburg.
    Hablo bastante bien pero escribo bastante mal, debería coger papel y lápiz más a menudo.

    Ánimo que lo haces genial.

    MfG 😀

    • Responder
      Elisabet
      28 junio, 2018 a las 23:01

      Oh! Cualquier día nos cruzamos por la calle! Saluda! Muchas gracias Lena y ánimo ☺️

  • Responder
    Karina GS
    9 julio, 2018 a las 20:53

    Que me encanta como pasas los tips y el tiempo sigue sumando minutos a esta hermosa experiencia, felicidades por estos 6 años y muchos éxitos más para toda la familia. Primera vez que participo en un sorteo en FB solo con la mejor 😉😉😉😉

  • Responder
    Ana Sanchez Zaldívar
    2 diciembre, 2018 a las 20:21

    Me encantan todos tus vídeos y la forma de enseñar.Nunca me gustó el alemán a pesar de haber trabajado en un colegio alemán aquí en Sevilla.Mi hija estudió en el tambiéb haste finalizar el bachillerato pero lo fundamental para los idiomas es que el profesor haga que te guste y te enganches a él.Curiosamente a mi me enganchó una profesora que nació en un pueblo al lado del que yo nací.Ella en Grazalema y yo en Ubrique ( Cádiz ) y ahora tu aunque no soy muy constante pues tengo poco tiempo y ya no creo que le saque mucho provecho aunque yo tengo un entusiasmo que a mi hija después de 14 años en el colegio no han conseguido que tenga( estuvo desde el Kinder hasta terminar bachillerato ) y me gustaría que fuese al revés.Enfin yo seguiré visitando tu blog que deseo que dure mucho tiempo pues me parece estupendo. Un abrazo y que sigas así. Ana

    • Responder
      Elisabet
      3 diciembre, 2018 a las 10:15

      Muchas gracias Ana por compartir tu experiencia y por tus bonitas palabras! Ánimo con este élfico alemán!

      Un saludo a Andalucía*

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas