Cada Freitag en el blog nos tomamos un Kaffee und Kuchen virtual donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos.
¿Coges tu taza y te unes al café?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que recién cerramos la semana carnavalera. Y tras el aluvión de afectados por los resfriados en casa, me quedé con las ganas de poder elaborar en casa algún dulce típico. Pero ha sido ideal poder descubrir estas recetas en el blog de el Mundo de Daniela. Apuntados a la operación bikini abstenerse.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que «a toro pasado» es más fácil. Ahora que el hospital en casa ha conseguido por fin cerrar sus puertas, es más sencillo poder contarte mi experiencia de «enfermar en Alemania».
Y es que, para contarlo algo brevemente, si estás resfriado en Alemania y acudes a la farmacia, básicamente te darán plantas para mascar. Aquí es lo que más se lleva.
Del mismo modo que también se lleva hincharte a vitamina C en la época previa al invierno para prevernir.
De todas formas, tras no recibir en la farmacia ningún sucedáneo de Frenadol, cuando vi que el tema iba de mal en peor, tocó ir al Hausartz {médico de cabecera} quien, muy a mi sorpresa, me recetó directamente antibióticos al apreciar que lo que la que escribe padecía era una sinusitis de tamaño gigante.
Aún no sé cómo pude mantener el ritmo de escritura en el blog. Aunque sí te diré que es una de las cosas con las que más disfruto y que más me relaja. Y mientras aguante el ritmo, aquí me tendrás.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que además de la presentación oficial de mi libro «101 secretos de Alemania» en Barcelona el martes 22 de marzo {a la que me encantaría que asistieras}, estamos preparando una sorpresa para presentarlo también en Alemania!!
¡Muy pronto te cuento más detalles! {Aingst, cómo soy}
Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?
¡Feliz viernes y feliz finde! Einen schönen Freitag und ein schönes Wochenende!
3 Comentarios
Sabela
12 febrero, 2016 a las 10:59Pues yo te contaría que la semana pasada empecé un curso de fotografía que me tiene muy ilusionada, y cada vez siento menos miedo a la hora de quitar el «modo automático» (…Esta sería también una buena filosofía de vida, no crees?)
Te contaría que me parece que al pequeño A. están empezando a salirle sus primeros dientes, porque a pesar de que tiene el mejor humor del mundo, estos últimos días está medio quejosito y lo muerde todo…
Y te contaría que estoy diseñando dos modelos de invitación de bodas nuevas (A eso me dedico…) con unas gamas de colores que nunca había utilizado, y el resultado está siendo más que satisfactorio… 🙂
Biquiños desde galicia
Sabela
Mariana
12 febrero, 2016 a las 12:12Yo te contaría que soy Uruguaya, vivo en Uruguay, pero hoy es mi último día de trabajo! Esto se debe a que en menos de un mes me voy para Alemania!!! Mi novio me está esperando!!
Me voy con dos desafíos: 1) aprender alemán.
2) hacer un posgrado en Alemania.
Asique ya les estaré contando como la llevo!
Hace un tiempito vengo siguiendo el blog y me has adelantado muchas cosas, la verdad que me encanta!!
Besoo
Roser
27 febrero, 2016 a las 13:55Hola Elisabet!
Hace un tiempo que veo tus entradas en el grupo de Hello!Creatividad, y algun día había leído alguno, pero no había comentado nada.
Me hace mucha gracia tu blog porque mi hermana hace 9 años que vive en Köln y yo estudié 5 años aleman en la Escuela Oficial (y lo estoy perdiendo a marchas forzadas! Me da mucha pena pq me costó lo suyo llegar al nivel de B2!). Me hace micha gracia muchas de las cosas que cuentas pq me son familiares, y las que no así aprovecho para seguir aprendiendo aleman.
En este post hablas de la Sinusitis, qué gravia el día q descubrí como se dice en aleman! Son tan descriptivos! Jaja
Bueno, no me enrollo más, muchas felicidades x el blog!
Grüsse!!