Confieso que nunca imaginé que aprender alemán tuviera efectos secundarios. Es más, nunca me había planteado qué era «lo peor» de aprender alemán.
Hasta que mi hermano me formuló una pregunta y, al intentar responderla, me di cuenta de ello.
Primero me quedé en blanco. Después me percaté de que no quería «hacerme la chula».
Con una simple pregunta y todo lo que después se desencadenó, me di cuenta de que aprender alemán podría causar daños colaterales con otras cosas que anteriormente ya había aprendido e interiorizado.
Hasta ahora no había encontrado la forma de solucionarlo. En cambio, recientemente he descubierto un gran método que me va genial para poder solventar el problema de la peor parte de aprender alemán y me he animado a compartirla aquí contigo por si a ti también te sucede lo mismo.
¡Dentro video!
Por eso mi recomendación de hoy es que, si te sucede como a mí, que empezó a fallarme el idioma inglés en cuanto dominaba el alemán, sigas los canales de los que te hablo en el video.
En el canal de Amigos Ingleses practicarás inglés de la forma más divertida que puedas imaginar.
Además de ser simpáticos, graciosos y entrañables, Isabel y Phillip te ofrecerán también en la web de Amigos Ingleses un montón de recursos para poder practicar tu inglés disfrutando a la vez del idioma.
Por su parte, en el canal de English with Lucy, podrás también avanzar con tu inglés escuchando grandes reflexiones que Lucy comparte con todos nosotros.
Espero que si te animas a seguirlos disfrutes tanto como yo mejorando cada día más mi inglés.
¿Has tenido el mismo problema que yo en cuanto empezaste a hablar y dominar un poco el alemán? ¿Estabas tan sumergido en el alemán que eras ajeno a sus posibles efectos secundarios? ¿Conoces otras formas de solventar el problema que te gusten, practiques y te funcionen?
14 Comentarios
Guillermo Sanchez
19 julio, 2017 a las 14:58La verdad me fascinan todas tus crónicas son proporcionalmente tan bellas como quien las escribe .Continua con esa labor tan bella nos ayudas mucho en este bello y largo camino del aprendizaje del Aleman .Un beso Guillermo.
Inés
5 agosto, 2017 a las 7:11Tu página es oro!! Muchas gracias por los tips 😍
Elisabet
5 agosto, 2017 a las 15:07Muchas gracias Inés ☺️
Guillermo
5 agosto, 2017 a las 18:30estoy muy feliz con tu pagina siempre me trae buenos consejos.un abrazo Guillermo
Elisabet
5 agosto, 2017 a las 18:35Muchas gracias Guillermo! ☺️
Guillermo
6 agosto, 2017 a las 1:21siempre me ha llamado la atención hacer un ejercicio en alemán consistente en escribir cartas en alemán ,te gustaría que nos escribiéramos en alemán?pienso que es muy enriquecedor y de pronto tu me podrias corregir muchos errores,cuentame como te parece la idea.Un abrazo Guillermo.
Elisabet
6 agosto, 2017 a las 17:38Gracias por la sugerencia Guillermo! Te animo a hacerlo con alguien nativo alemán 😊
Guillermo Eduardo
6 agosto, 2017 a las 17:45muchas gracias muñequita eres muy gentil Guillermo
Cristina
8 agosto, 2017 a las 10:50Muy entretenido e interesante. Conoces webs de inglés para Kinder? Mi peque comenzó con el inglés este año en el Schule y quiero ponerle cosillas ahora en verano.
Muchas gracias Eli 😊
Elisabet
10 agosto, 2017 a las 14:23Hola Cristina, puedes probar aquí, en MyABCkit: https://www.myabckit.com/
Gracias 😊
Monserrat Perea
10 agosto, 2017 a las 22:04Hoy comienzo este viaje contigo Eli. Me encantaste y voy a seguirte paso a paso. Saludos 🙂
Elisabet
10 agosto, 2017 a las 23:27Muchas gracias Montse! Bienvenida a crónicas germánicas 😊
Raquel
16 agosto, 2017 a las 10:35Hola Elisabet,
He encontrado por casualidad tu Blog buscando en internet ya que tengo que examinarme del B2 de aleman y me ha encantado !!! wowwww….
Me siento muy identificada contigo. Soy de Barcelona tambien y he vivido dos anyos en Hamburgo y actualmente en Suiza. Yo tambien he perdido mi ingles y ya solo puedo pensar en aleman, a pesar de que me esta costando mucho esfuerzo y horas de estudio!!!
Me parece genial lo que haces…. me ayuda mucho y me da animos ver que otra gente paso lo mismo por lo que yo llevo pasando estos ultimos cuatro anyos!!!
Un saludo,
Elisabet
16 agosto, 2017 a las 14:19Muchas gracias Raquel! ☺️