FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: estrenamos vajilla con Villeroy & Boch

21 julio, 2017

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

Villeroy Boch Mariefleur Vanille Heidelbereen Eisgugelhupf

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que mi petita hoy ha pasado la noche en la guardería porque los Vorschulkinder {los niños que este año empiezan el cole} disfrutaban de su última semana con una Übernachtung . ¡Menuda fiesta habrán organizado! Seguro que de dormir poco poco… ¡Así que en breve voy a recogerla!

Esta semana está llena de festejos en la guardería. Los mayores, los Vorschulkinder, se despedían de los pequeños. Y es que en nuestra guardería no existen grupos de niños de la misma edad. Mi hija va en un grupo de unos 15 niños de entre 1 y 6 años. Yo al principio era un poco escéptica de este sistema, puesto que yo no fui educada así, pero confieso que estoy encantada tras ver la evolución durante 4 años. Me ha gustado mucho descubrir otra forma de crecer y tomar las fortalezas de un nuevo sistema.

Los mayores cuidan de los pequeños. Los pequeños admiran a los mayores y algún día serán ellos los mayores. Tienen una relación especial, como si de una familia y de verdaderos hermanos se tratara. Y lo que más me gustó es comprobar la empatía que, fuera de la guardería, tienen con otros niños de su edad y su forma de jugar con niños más pequeños.

Vorschulkinder

Estoy maravillada de todas las actividades y fiestas que celebran estos días en la guardería para que los mayores se despidan de los peques. Incluso les han ofrecido un regalo a cada uno que con tanto cariño habían preparado las educadoras.

¿Alguna experiencia que quieras compartir?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… básicamente te transmitiría mi emoción máxima.

Si me sigues de hace algún tiempo, sabes lo que me gusta la costumbre alemana del «Kaffee und Kuchen». Por eso te brindo la oportunidad cada viernes de tomarnos un café juntos aquí en el blog.

Tras más de 122 semanas disfrutando de un Kaffee und Kuchen tú y yo juntos los viernes… ¡estrenamos vajilla y no puede ser más preciosa!

Villeroy Boch Mariefleur

Villeroy Boch Mariefleur

Villeroy Boch Mariefleur

Villeroy Boch Mariefleur

No me puede hacer más ilusión que los amigos de Villeroy & Boch hayan querido colaborar en el post de hoy obsequiándonos con uno de sus bonitos servicios de café. Y es que confieso que es una de mis marcas alemanas favoritas.

¿No crees que nuestro café sabrá aún más rico?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que el Kuchen {pastel, pronunciado «Kújen»} que te traigo hoy es una de las últimas creaciones de mi vecina alemana. De hecho, no necesitamos ni horno porque es un pastel de lo más veraniego.

Es un {atención el nombre impronunciable}

Vanille-Heidelbeer-Eisgugelhupf

Villeroy Boch Mariefleuro Eisgugelhupf

Pero verás como no es difícil de comprender:

Vanille es sencillo: vainilla.

Heidelbeer es arándano.

Y si dividimos la última palabra: Eis es «helado» y Gugelhupf es el tipo de pastel que ya hemos traído varias veces, por ejemplo en nuestro pastel de primavera.

Así que podríamos rebautizarlo como «pastel helado de vainilla y arándanos».

¿Verdad que al final no es tan difícil el «élfico» alemán?

Ahora que lo pienso, quizá te gusta tanto de forma virtual que te gustaría también conocer la receta. Así que intentaré «robársela» y traértela!

Villeroy Boch Mariefleur Vanille Heidelbereen Eisgugelhupf

Villeroy Boch Mariefleur Vanille Heidelbereen Eisgugelhupf

Villeroy Boch Mariefleur Vanille Heidelbereen Eisgugelhupf

Villeroy Boch Mariefleur Vanille Heidelbereen Eisgugelhupf

Villeroy Boch Mariefleur Vanille Heidelbereen Eisgugelhupf

Villeroy Boch Mariefleur Vanille Heidelbereen Eisgugelhupf

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que éste será nuestro último café hasta después del verano.

¡¡¡LLEGAN LAS VACACIONES!!!

Quería aprovechar este café para agradecerte tu presencia esta temporada.

Gracias de corazón por visitar el blog y por realizar aportaciones a través de los comentarios.

Durante la segunda mitad de julio tendrás siempre nuevas crónicas cada semana en el blog. Sin embargo, como estaré de viaje no me será posible conectarme para tomarte un café contigo aquí.

Pero sí lo podremos tomar a través de mi Facebook y mi Instagram.

Durante el mes de agosto habrá descanso para volver con energías renovadas y muchas sorpresas a partir de septiembre. El blog permanecerá abierto y podrás consultar todas las crónicas que quieras. Sin embargo, las nuevas crónicas y los nuevos «Freitag, Kaffee und Kuchen» aparecerán a partir del mes de septiembre.

Ah! Antes de desearte buen verano.

Por si me lo preguntas, indicarte que el modelo de la vajilla es Mariefleur y podéis encontrarlo aquí.

En la tienda de Villeroy & Boch puedes encontrar no sólo más modelos de vajillas, sino diferentes alternativas con las que dar un toque precioso a cualquier parte de tu hogar.

Precisamente Villeroy & Boch acaba de relanzar su blog corporativo y en él encontrarás infinidad de inspiración para tu cocina, baño, decoración y los mejores consejos de la mano de grandes profesionales.

¡Feliz verano! Einen schönen Sommer!

  • Responder
    Daniel Torres
    21 julio, 2017 a las 17:54

    Hola Elisabet,

    ¡Feliz verano para vosotros y feliz invierno para mí! Tendré que esperar unos meses para el verano…

    Las tazas están preciosas de verdad y son una linda decoración de la mesa.

    Gracias por tu blog y canal de YouTube que es muy majo, espero podáis descansar este verano y que sea reponedor de energías.

    Un gran saludo.

    • Responder
      Elisabet
      21 julio, 2017 a las 17:58

      Muchas gracias Daniel! Feliz invierno entonces, que es muy bonito también 😊

  • Responder
    Isabel
    22 julio, 2017 a las 12:36

    Gracias Elisabeth por este café y pastel tan refrescante.
    Feliz descanso veraniego y fantasticas vacaciones.
    Hasta la vuelta. Un abrazo.

  • Responder
    Mireia
    2 agosto, 2017 a las 17:16

    Hola Elisabeth,
    Me encantaría tener la receta, tiene una pinta 😉
    Buenas vacaciones!

    • Responder
      Elisabet
      2 agosto, 2017 a las 21:41

      Muchas gracias Mireia! Pronto en el blog 😉 Espero en septiembre ☺️

  • Responder
    Albano García Gómez
    19 agosto, 2017 a las 18:07

    Me gustaría saber la receta de este frío pastel de molde de arándanos.
    Un saludo
    Desde Ourense
    Albano

    • Responder
      Elisabet
      19 agosto, 2017 a las 19:25

      Gracias Albano! Pronto la publicaré ☺️

  • Responder
    Albano García Gómez
    19 agosto, 2017 a las 18:11

    Me gustaría tener la receta de éste frío pastel de molde de arándanos.
    Un saludo
    Desde Ourense
    Albano

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas