¡Volvemos a saborear juntos un café cada viernes!
Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.
¿Coges tu taza y te unes al café?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… te preguntaría si me has echado de menos!! Espero que sí!! Yo también, porque el café de los viernes es especial. Nos contamos algo más personal y que no tiene porqué tener que ver con Alemania. Y eso hace aún más fuertes mis lazos contigo y por eso te agradezco que sea una de las secciones más queridas del blog.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que cuando llega septiembre es, para muchos, como empezar un nuevo año. Con sus nuevos retos y nuevas oportunidades para seguir creciendo.
¡Y este septiembre es muy especial!
No tan sólo porque tengo pensado contenido para el blog que te gustará, sino porque compartiré contigo algunas de nuestras vivencias preparando la escolarización de nuestra hija.
Sé que a muchos os hace mucha ilusión que lo comparta con vosotros, así que he preparado contenido relacionado con la Einschulung y todo lo que la rodea, junto con sus bonitas tradiciones y espero mostrártelo muy pronto.
Estos días estamos disfrutando a tope de nuestra pequeña porque ya no va a la guardería. Está conmigo hasta que empiece el cole la próxima semana. Así que eso también significa tener menos tiempo para trabajar. Jejeje… Por ello no sé si podré retomar el ritmo normal del blog de momento, publicando lunes, miércoles y viernes, pero sabes que lo intentaré.
¡Es que tengo pensadas muchos nuevos post que sé que te gustarán!
¿Quieres saber algunas de las novedades de esta nueva temporada y los nuevos post que te traigo en breve?
Para los amantes de las bonitas tradiciones: La preparación de la Schultüte para el primer día de colegio. Y que si quieres ver un avance puedes cotillear en este video.
Para los más golosos: la receta del Kuchen que te traje en nuestro último Freitag, Kaffee und Kuchen.
Para los amantes del basteln {manualidades}: las invitaciones de cumpleaños de este año que estamos preparando con «Prinzessin S», que, después de las mariposas, los conejos y las coronas, ¿adivinas qué podrán ser?
Para los amantes de los viajes: nuestra visita al castillo más famoso y visitado de Alemania.
Para los amantes de aprender alemán y que no puedan acudir a una academia: video exclusivo con mi último hallazgo para aprender alemán donde quieras y a tu ritmo.
¡Y muchas sorpresas más! ¿Te gustan?
Por un lado da cierta penita que mi petita crezca tan rápido, pero por otro estoy muy ilusionada con el inicio escolar que, como te contaba con el término Vorschulkind, aquí empiezan el cole a los 6 ó incluso los 7 años.
¡¡Ay!! ¡Que casi se me olvida! Para la vuelta al cole no puedes perderte el súper sorteo para conseguir etiquetas para marcar la ropa y el material escolar de los niños que te he traído esta semana.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que creo que yo soy la más emocionada de la casa por prepararlo todo. Incluso la ropa. Es como si fuera para mí, pero no! Jajaja! Me encanta revivir ese momento de comienzo de la escuela pero ahora «desde el otro lado», como madre.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que no sólo de niños vive el hombre y este finde nos vamos de fiesta. Eso sí, con nuestra pequeña. Nos vamos los 3 a una fiesta de aniversario muy especial. Y me hace tanta ilusión porque si vives en Alemania sabes lo importante que es entablar amistades y hacer amigos aquí.
¡Espero contarte cómo fue en nuestro próximo café!
Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?
¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!
14 Comentarios
Eva
8 septiembre, 2017 a las 9:07Suena interesante lo que estás preparando. Me tomaré un tiempo para leerlo. Hoy nos levantamos con un sismo muy fuerte en México, lo importante es que familiares, amigos y en general casi todo está bien, aunque con una alerta de tsunami en el Pacífico mexicano. Saludos, bonito viernes y fin de semana
Elisabet
8 septiembre, 2017 a las 9:36Gracias Eva y un abrazo fuerte a México 😰 🇲🇽
Nuchy
8 septiembre, 2017 a las 10:50Bienvenida, se te echaba de menos. Y siempre con ganas de aprender sobre el idioma y el pais
Elisabet
8 septiembre, 2017 a las 10:52Gracias Nuchy!
amaia
8 septiembre, 2017 a las 10:51Muchas gracias Elisabet. Te vas a reír pero he echado de menos los kaffee und Kuchen de los viernes. A cambio los he practicado en mi veraneo en algunas cafeterías de mallorca que conociendo los gustos alemanes nos deleitan con diferentes variedades de tartas
Elisabet
8 septiembre, 2017 a las 10:53Jejeje… Gracias Amaia! Riquísimas las cafeterías en Mallorca!! 😋
María Eugenia
9 septiembre, 2017 a las 0:02Qué alegre fué encontrarte de nuevo y me dió mucha alegría. Ya hacía falta leerte y busqué inmediatamente la receta de algun kuchen pero, no encontré.
Espero que tengamos un hermoso año juntas disfrutando este blog
Tamai
9 septiembre, 2017 a las 0:20Buenas!!! Pues si, para mi septiembre es como un año nuevo de ilusiones, preparativos, yo aprovecho para hacer limpieza otoñal….empieza la rutina!! Y con ella el kaffee und kuchen de los viernes!!! Espero q pasen un finde maravilloso. Besos desde Canarias
jesús
11 septiembre, 2017 a las 12:20Hola: Encantado de leerte de nuevo Elisabet y foro. Te agradezco tu aportación para poder comprender/utilizar este, para mí, interesante idioma y cultura. En mi caso estoy haciendo B.1.1…y estoy bastante desanimado porque no he conseguido aprobarlo y pasar a B.1.2 con los compañeros que conocía desde hace ya 3 años…Aunque he aprobado la parte de «comprensión lectora» y «comprensión auditiva», la parte «escrita» es decir, las redacciones, no he estado a la altura….Y eso que le he dedicado muchas horas. Se ve que no tengo tanta habilidad como mis compañeros jóvenes.
Siento que me estoy desahogando contigo/vosotros pero supongo que alguien ha pasado por mi situación y quizás podría darme algún consejo más allá del «ten paciencia».
Un abrazo.
Jesús.
amaia
11 septiembre, 2017 a las 19:10Hola jesús. Te entiendo perfectamente. Yo ya estoy en una edad donde retener novedades parece que me cuesta un poquito y eso que yo he tenido siempre una facilidad pasmosa para aprender cosas nuevas. Por desgracia desde que estudio alemán siempre tengo en la boca «por dios pero si esto lo he aprendido la semana pasada y ya se me ha olvidado!!!!». Cuando empecé en la escuela de idiomas llenábamos dos clases de 35 personas, ahora en B2.2 empezaremos 5 de aquellos. Te puedo asegurar que cinco veces al día me digo…lo dejo lo dejo y lo dejo, pero cinco veces más me animo de nuevo. Nuestro profesor ha hecho todo lo posible para animarnos y convencernos de que el alemán no es tan difícil. Y ya en la cena de cierre del curso B2.1 confesó lo que todos ya sabemos: el alemán exige mucho y da muy poco a cambio para tanto esfuerzo. Yo que domino inglés desde hace años te puedo asegurar que con el nivel que tengo ahora me podía expresar mucho mejor que lo hago en alemán. Además los que aprendemos el idioma desde España carecemos del bombardeo diario que tienes viviendo en Alemania, hecho que me parece básico y fundamental en este caso, más quizás que con otros idiomas. Sólo puedo que animarte y decirte que no eres el único que sufre el aprendizaje del alemán (idioma élfico según Elisabet jajajaja)
Elisabet
12 septiembre, 2017 a las 0:13Muchas gracias amaia por tu gran aportación!!
P.D.- mira este élfico alemán lo que nos hace sufrir 😁😆
Elisabet
12 septiembre, 2017 a las 0:10Hola Jesús, soy consciente de lo difícil que es el idioma alemán. Y también de lo difícil que es ver que algunas personas tienen, en general, «mejores» dotes que nosotros en distintas materias o diferentes ámbitos.
Pero hay algo que me hace siempre sentirme orgullosa de mis avances y darme ánimos para seguir. Es esto: no compararnos con nadie más que con nosotros mismos. Seguro que si miramos atrás somos conscientes de que sabemos mucho más sobre ese tema ahora que hace unos días, meses o incluso años.
Muchos ánimos para seguir!! Seguro que además también encuentras nuevos y majos compañeros 😊
adriana diaz
12 septiembre, 2017 a las 5:02Hola Eli, se te ha extrañado , qué suerte que tu pequeña comience la escuela, aquí en Argentina ya entramos en la última etapa del año . No sabía lo del café de los viernes, ahora me sumaré, Besos y nos vemos!!!
Adriana
Elisabet
12 septiembre, 2017 a las 9:06Gracias Adriana! Saludos rumbo Argentina***