Niños TRADICIONES

Una fiesta de cumpleaños real

12 octubre, 2016

Hoy asistimos a una fiesta de cumpleaños «real» e incluso añadiría «unisex».

Llega un pedacito de la celebración del cumpleaños de «Prinzessin S» y este año es más «princesil» que nunca. Comparto contigo algo de su fiesta en este día tan especial porque me parece ideal una de las ofertas que existen en nuestra querida ciudad alemana para organizar fiestas de cumpleaños para niños originales y únicas.

Una de las cosas que más me gusta de los niños de edades tempranas es que juegan indistintamente del sexo al que pertenecen. Pero no puedo evitar sonreír cuando un niño en un cumpleaños de una niña algunas veces pone cara de «esto es demasiado rosa».

Este año hemos descubierto una forma de celebrar el cumpleaños que encanta a todos, tanto a niños como a niñas. Y el protagonista es un verdadero príncipe o, en nuestro caso, «Prinzessin».

Kinderreich: fiesta de cumpleaños en el castillo

29-princesa-tomando-el-te

Eso sí, lo más especial el día de su cumpleaños y con lo que más disfruto es preparando su desayuno de cumpleaños. Esta vez era sábado y podíamos incluso disfrutarlo con papi!

01-desayuno-cumpleanos-geburtstag-fruhstuck

Si me conoces de hace algún tiempo sabes lo mucho que disfruto con desayunos y pasteles, así que te puedes imaginar lo que disfruté preparando la mesa ese día.

Desayuno de cumpleaños

La corona la hice a juego con las invitaciones de cumpleaños que entregamos a sus amigos.

Y el pastel es la receta del Schokokuchen Gugelhupf pero en esta ocasión con decoración especial.

02-desayuno-cumpleanos-geburtstag-fruhstuck

03-desayuno-cumpleanos-geburtstag-fruhstuck

04-desayuno-cumpleanos-geburtstag-fruhstuck

05-desayuno-cumpleanos-geburtstag-fruhstuck

Ahora sí, vamos a la fiesta!!

En el castillo de Ludwigsburg organizan fiestas de cumpleaños para niños denominadas Kinderreich. En la web oficial del Kinderreich podrás encontrar los detalles de lo que se puede contratar.

Básicamente presumen de que se puede disfrutar de lo que normalmente en un museo estaría prohibido. Todo se puede tocar!! Vestidos, collares, pulseras, sombreros, juegos, camas, tronos,…

Una Museumspädagogin especialmente formada para la ocasión acompaña y guía a los niños en todo momento. En nuestro caso éramos un grupo de 11 niños con 2 adultos. Nos convertimos en padres de 11 niños por unas horas!

Los niños tenían entre 4 y 10 años.

Primero de todo al reunirles les enseñan la estancia. Al entrar hay un vestidor, la sala de baile y recepción con un trono increíble y una habitación con cama y sala de juegos. Mientras les explican lo que se halla en el vestidor todos esperan atentos en una mesa tocador. Hay vestuario para niñas y para niños. Ellas de princesas y ellos de príncipes o soldados.

También todo tipo de complementos, desde collares y pulseras hasta pelucas, gorros, sombreros y coronas. Cada niño podrás escoger el diseño que más le guste y ponérselo.

06-fiesta-real-princesas-castillo

07-armario-chicos-principes-reyes-soldados

08-armario-chicas-princesas

09-armario-chicas-vestidos-princesa

10-armario-chicas-vestidos-princesa

11-pelucas

12-armario-chicos-principes-reyes-soldados

16-princesa-escogiendo-collar

17-princesa-espejo

18-princesa-bailando

Tras vestirse, e incluso las niñas poder maquillarse, pasarán a la zona de juegos y habitación para poder saltar en la cama {sin zapatos, eso sí}. Y estirando un tirador secreto podrán escuchar distintos cuentos.

Todos los detalles están pensados. Me hizo hasta gracia ver hasta un orinal!

13-cama-princesa

14-cama-princesa

15-habitacion-princesa

Luego se pueden hacer distintas fotos en el trono y los peques le cantarán al «Geburtstagskind» {cumpleañero} las canciones de cumpleaños. Luego él o ella podrán pedirse deseos como si de una verdadera princesa se tratara. Y le serán concedidos.

19-princesa-en-el-trono

20-detalles-castillo-cuadros-principes

20-princesa-en-el-trono

Puede incluso consultarse la historia de la época.

22-historia-castillo

23-historia-castillo

24-historia-castillo

En el comedor «real»

Una de mis partes favoritas fue conocer las formas en las que una princesa y los personajes de la época se comportaban en la mesa.

Antes de sentarse todos se ubicaban detrás de la silla. Cada uno contaba con un sirviente a su lado. El sirviente de la reina o de la princesa era el primero en retirar la silla para que ésta se sentara. Una vez la princesa se había sentado podían sentarse todos los demás, ayudados por los sirvientes.

Y todo funcionaba del mismo modo: primero se servía a la princesa. Cuando ella había bebido, podían beber los demás. Puede parecer anticuado o incluso algo arrogante, pero considero que es una bonita señal de respeto a una autoridad.

25-comedor-real

26-vajilla-real

27-vajilla-real

28-mesa-real-princesa

29-princesa-tomando-el-te

Visita al teatro real

Y una de las grandes atracciones es poder formar parte de los protagonistas en una obra en el teatro real, el teatro del castillo.

Es una verdadera obra de arte. Además, nos enseñaron «las entrañas», desde donde hacen que funcione todo. Desde cambiar los escenarios hasta crear el sonido de la lluvia, emitir rayos y retumbar truenos!

30-teatro-real-castillo

31-teatro-real-castillo

32-teatro-real-castillo

33-teatro-real-castillo

Y finalmente escogimos el «Cafe» que hay justo al lado dentro del propio castillo para llevar a todos los niños a comer y soplar las velas y abrir los regalitos juntos.

34-schloss-cafe-ludwigsburg

35-regalos-cumple

36-cafe-schloss-ludwigsburg

Un día «realmente» intenso en el que disfrutamos como nunca grandes y pequeños.

  • Responder
    Jean Julissa
    12 octubre, 2016 a las 0:42

    ¡Hola Ely! Muchas Felicidades a tu nena! Cuánto ha crecido!!
    Maravillada con la crónica de hoy. Me encantan las fotos, son muy bonitas todas.
    Se ve que en Alemania cuidan mucho los detalles para los niños.
    Herzlichen Grüße aus Guatemala.

  • Responder
    Mar de fiesta
    12 octubre, 2016 a las 8:34

    Qué experiencia más increíble! Desde luego un cumpleaños de princesa total! Qué guay que el castillo ofrezca este tipo de actividades, me ha encantado el detalle de que se puedan disfrazar con unos vestidos tan bonitos.
    Un beso

  • Responder
    Düsseldorf lleva Umlaut
    12 octubre, 2016 a las 9:25

    Muchas felicidades a Prinzessin S!

    Jolin, que fiesta de cumpleaños tan guai, seguro que disfrutaron un montón. Con lo apasionadamente que viven las cosas los niños, seguro que lo recordarán toda la vida. Mola mucho como cuidas los detalles de cumple 🙂

    Saludos!

  • Responder
    Carmen
    12 octubre, 2016 a las 9:26

    Qué día más bonito! Estoy segura de que lo disfrutó muchísimo! Los cumpleaños así son muy buena idea, no es solo «comer y regalos», sino que aprenden algo siendo partícipes de ello, muy chulo 🙂
    Saludos!

  • Responder
    The beautiful project
    12 octubre, 2016 a las 15:36

    Que pasada de cumpleaños, aprender y jugar a la vez!!!! A ver si aqui alguien se anima porque es ideal

  • Responder
    Arantxa_gorilasalcuadrado
    13 octubre, 2016 a las 10:41

    Qué pasada de cumple!! me ha gustado mucho el vestidor donde pueden elegir la ropa. Y el comedor también ¡genial!

  • Responder
    Elsa
    13 octubre, 2016 a las 21:31

    Bueno, bueno…qué maravilla! Tengo que informarme, ya que por esta zona de Bonn y Brühl también hay castillos. Y tu nena está linda, linda :)y con qué naturalidad se sienta en el trono! Gracias por las fotos! Un abrazo, Elsa

    http://cafesocietyxxi.blogspot.de/

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas