Cada viernes en el blog tomamos un «Kaffee und Kuchen» virtual donde nos contamos lo más destacado de la semana, compartimos los planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos. ¿Coges tu taza y te unes al café?
Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que si lees estas líneas prontito por la mañana estaré yendo a clase de alemán con «Prinzessin S».
Sí, ¡como lo oyes! Bueno, como lo lees. Hoy la Kita – guardería en Alemania – está cerrada y como tengo clase durante toda la mañana he decidido llevármela conmigo. ¿Dónde la dejo sino?
Evidentemente primero lo consulté con la Lehrerin – profesora – y me pusieron todas las facilidades del mundo. Veremos qué tal se porta, pero tan sólo por la experiencia de llevarla conmigo a clase ya merecerá la pena. ¡Te contaré qué tal!
¿Te imaginas poder hacer lo mismo llevando a los peques al trabajo en caso de emergencia? ¿Qué haces tú cuando no tienes ayuda de familiares cerca y la guardería o el colegio están de vacaciones y tú tienes compromisos que atender?
Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
Vatertag
… que ayer fue el día del padre en Alemania. Vatertag.
¿Conoces cómo se celebra el día del padre en Deutschland?
Para empezar, indicar que este día es fiesta en todo el país. Sí, el Muttertag – día de la madre – también es fiesta, puesto que siempre cae en domingo. El día de la madre en Alemania se celebra siempre el segundo domingo de mayo.
En cambio, el día del padre no es fijo en el calendario como en España, que se celebra siempre el día de San José (19 de marzo). En Alemania se celebra el día de la Ascensión – Himmelfahrt – y esto es 40 días después de Pascua.
Y justamente ha sido esta semana.
¿Cómo se celebra según reza la tradición?
Todos los padres se juntan con sus amigotes, Bollerwagen en mano cargado hasta los topes de cervezas.
Y se van de paseo solitos para celebrar su gran día brindando sin parar.
De momento aún no he conseguido ninguna foto de todos ellos juntos representando su día, pero puedes imaginarte esto multiplicado más o menos por 100:
Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que ete fin de semana se celebra en mi querida ciudad al sur de Alemania el Pferdemarkt
Pferdemarkt
Pferd en alemán es caballo y Markt es mercado.
Pferdemarkt es en este caso una feria de caballos. Pero añadiría que se trata de una feria de caballos preciosa, emblemática, tradicional y espectáculo digno de visitar.
Ciertamente no es casualidad que se celebre en mi estado en Alemania, Baden-Württemberg. Puesto que la ciudad de Stuttgart antinguamente eran unas caballerías.
¿Te has fijado alguna vez que en el escudo de Porsche, cuya sede está en Baden-Württemberg, lleva precisamente un caballo estampado y la palabra Stuttgart? Es justamente por este tema. Puedes comprobarlo en El Alemanario de las marcas.
Y las ediciones anteriores hemos tenido incluso espectáculos acrobáticos tan bonitos como estos:
¡A ver con qué nos sorprenden este año!
¿Te gustaría que te lo contara?
Si estuviéramos tomando un café juntos…
¿Qué me contarías?
¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!
2 Comentarios
Dalia
15 mayo, 2015 a las 12:31Que bonita la feria de los caballos con las acrobacias =) Hacen muchas cosas interesantes en Stuttgart ^_^
Mi viernes consiste en estudiar a una señora llamada Montessori ^_^ que hizo muchísimas cosas durante su vida y que tiene una obra extensa, pero sarna con gusto no pica =)
Elisabet
19 mayo, 2015 a las 14:57Gracias Dalia. Justo últimamente veo varias cosas publicadas reflejando el sistema ideado por esta mujer. Ya contarás!
Saludos***