FREITAG KAFFEE UND KUCHEN TRADICIONES Tradiciones populares

Freitag, Kaffee und Kuchen: con «A» de viernes

28 noviembre, 2014

Freitag Kaffee und Kuchen Adviento

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros pensamientos, los planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos. ¿Coges tu taza y tomas asiento para quedarte unos minutos conmigo?

Si estuviéramos tomando un café juntos…

Te contaría que este viernes mi viernes empieza con «A».

Con «A» de Adviento:

Si estuviéramos tomando un café juntos…

Te contaría que aún no me puedo creer que ya estemos casi en adviento. De hecho, comienza este domingo. Y como es viernes y casi lo rozamos hoy no hay Kuchen, sino que te traigo estas divinas chocolatinas de uno de los calendarios de adviento que tenemos en casa.

Con «la princesa S» hemos preparado uno pero digamos que este de hoy nos ha caído del cielo. Una amiga nos lo ha regalado y como no nos puede gustar más lo hemos reservado para compartirlo contigo.

Y que mientras preparo más cositas navideñas para traerte al blog te dejo coger ya una chocolatina mientras tanto! 😉

Y el primer domingo de Adviento no podemos tener mejor plan: la fiesta de Navidad del Kindergarten de «la princesa S». Llámame cursi, pero me encanta ese momento.

Aquí lo celebran en la iglesia – Kirche, que no Kirsche. La pequeña «princesa S» subiendo al escenario junto a todos sus amiguitos para alzar su vocecita cantando un villancico en alemán. En ese momento me encantaría que se parara el tiempo y poder disfrutar una y mil veces de ese instante. Me encanta.

Aún recuerdo con cariño el día que yo hice de angelito en la función de Navidad en el parvulario 😀

Con «A» de ¡¡¡AAARRRGGG!!!

Si estuviéramos tomando un café juntos…

Te contaría que el próximo viernes me examino de alemán!! Sé que estoy lista para aprobarlo, pero esa sensación de tener que hacer un examen… ¡Seguro que ya me entiendes! Aunque los nervios no conseguirán eclipsar la magia del Weihnachtsmarkt que ya ha abierto de nuevo sus puertas.

Pero vaya, que un Glühwein después del examen seguro que sienta el doble de mejor 😉

Con «A» de Ayuda:

Si estuviéramos tomando un café juntos…

Te contaría que en estas fechas la AYUDA cobra más importancia que nunca. Y me dispongo a ayudar esta vez a través de mi blog. El próximo jueves 4 de diciembre a las 16:30h me encantaría poder estar en mi querida Barcelona. Estamos muy felices en Alemania, pero hay momentos en los que me gustaría poder asistir a algunos eventos que por estar en la distancia no me es posible.

Y como empieza con «A» de Ayuda, sólo puede tratarse de un evento solidario en el que todos pueden beneficiarse.

Así que, un año más, he decidido apoyar la iniciativa de Víctor Martín @vmdeluxe desde aquí.

social media care

EVENTO: #SocialMediaCare

OBJETIVO: obtener 1 tonelada de comida envasada para donarlo al banco de Alimentos de la Fundación Rosa Oriol.

FUNCIONAMIENTO: asistir al evento significa presenciar una formación gratuita de 4 horas en redes sociales con los más prestigiosos ponentes. A cambio tan sólo se tiene que asistir llevando 1 kg de comida envasada.

DÓNDE y CUÁNDO: el jueves 4 de diciembre de 16:30h a 20:30h en el DHUB de Glories en Barcelona.

Puedes consultar en este enlace toda la información referente al evento del Social Media Care.

Si no puedes asistir puedes también ayudar compartiendo la información del evento en tus redes para poder llegar a más gente. Gracias. Danke!

Si estuviéramos tomando un café juntos…

¿Qué me contarías?

  • Responder
    Patrizia
    28 noviembre, 2014 a las 10:52

    Con «A» de Alegría y Alboroto, ¡soy la primera!
    Pues chica, ya somos dos cursis, si hay algo que realmente me gusta de Alemania (también con «A») es el adviento, y cuando los niños hacen algo así en el cole tengo el corasón partío, por un lado me repatea tanta celebración y por el otro se me cae la lagrimilla a la hora de la verdad (el orgullo matenno). Y desde aquí te deseo toooda la suerte del mundo para tu exámen (Prüfung o… Arbeit! Con A), aún recuerdo los nervios de cuando hice, siglos ha, mi Mittelstufeprüfung, encima con una parte oral, que esa sí que me descompone. Pero como tú bien dices, no hay nada que un buen Glühwein no compense! Pues hala, a disfrutar y a preparar la Adventskranz.

    • Responder
      Elisabet
      28 noviembre, 2014 a las 14:50

      Patrizia,

      Qué ilusión que tengas alegría por ser la primera hoy en tomarse el café conmigo y comentar! 🙂

      Aún no me creo que esta vez no sea yo la que cante y ya esté «al otro lado» viendo a la princesa cantar.

      Muchas gracias por tus ánimos para la Prüfung.

      Besos***

  • Responder
    Desirée
    28 noviembre, 2014 a las 11:38

    ¡¡Princess!!

    ¡Ay, qué semana, hija! ¡Qué semana!

    Pues si estuviéramos tomando juntas esa «infu», te diría que aquí también tenemos preparados los calendarios de adviento (y ahora, por culpa tuya, quiero chocolate, con lo tranquila que estaba yo después de mi pa amb tomàquet).

    El examen de alemán lo vas a bordar, que yo lo sé. Y fíjate si son fan, que el miércoles vi un cartel de clases particulares de alemán y estuve a punto de sacarle una foto y subirla a IG para que la vieras. Soy así.

    Yo te contaría que aquí está lloviendo mucho, y me super fastidia, porque el domingo celebraré mi cumpleaños en un jardín precioso, y la gracia era poder estar al aire libre, con los días tan buenos que estábamos teniendo últimamente. Pero con las lluvias de estos dos últimos días estoy un poco «acollonida». A ver qué pasa.

    Si estuviéramos tomándonos esa infu, te diría que yo, afortunadamente, estaré el jueves en el Social Media Care, y como salga yo como ponente rookie, me muero de los nervios (debería empezar a preparar una presentación ya por si acaso, ¿no?).

    Y ya está, poco más que contar: me toca hacer compras para el cumple, que hace tiempo que no lo celebro tan a lo grande como este año (somos más de 50; ¡esto ya toma dimensiones de boda!), así que voy a ver si empiezo a preparar la lista.

    Bon cap de setmana!

    • Responder
      Elisabet
      28 noviembre, 2014 a las 14:52

      Desirée,

      ¡Qué cumple tan chachi! 50? Wow!! Un montón de achuchones vas a recibir de tanta gente que te quiere!

      No es por darte envidia cochina, pero en Deutschland tenemos un tiempo fantastischen!! Jajajajaja!! Mejor no digo nada porque creo que esta semana que viene nevará.

      Pásalo genial GENIAL en el Social Media Care y cuéntanos!!

      Besotes***

  • Responder
    Elena
    28 noviembre, 2014 a las 18:22

    Si estuviera tomando un café contigo, lo titularía con la E de «estrés».
    Desde este lunes hasta el 19 de Diciembre no paro de tener exámenes, trabajos y exposiciones, y sí, estoy en la Universidad aunque parezca un instituto.
    Además, sumado a que yo también tengo exámenes de alemán la próxima semana: Wir können schaffen! Ich bin sicher 😉
    Esta semana me dieron la nota de un examen que estuve preparando durante dos semanas, de finanzas, que no se me da nada bien, pero lo superé con buena nota 😀 Ich bin sehr stolz! hehe
    En el sur de Gran Canaria preparan un mercado navideño, para los turistas alemanes que se alojan ahí. Nunca he ido pero me llama mucho la curiosidad, ya que este año no podré estar en ninguno allá 🙁
    Dentro de un rato voy a ver la película Sinsajo, de los Juegos del Hambre. No sé si la conoces, pero fue un boom la semana pasada que se estrenó.
    Hoy se han suspendido las clases lectivas por la tarde tanto en centros universitarios como no universitarios en las Islas Canarias debido a los fuertes vientos.
    Y nada más, que me encantaría tomarme un Glühwein y una Bratwurst contigo, pero no va a poder ser jeje.
    Un besito

    • Responder
      Elisabet
      28 noviembre, 2014 a las 19:13

      Elena,

      Wow! Enhorabuena por esa notaza en finanzas!! Sé lo que significa porque en mi carrera también la teníamos 😀

      Y mucha suerte también para los exámenes. El 19 cuando termines tendrás esa gran sensación de relaxxx.

      Besos*** hacia Gran Canaria para ti

  • Responder
    Fatima
    29 noviembre, 2014 a las 22:00

    Un Cafecito…. juntas…excelente !!!..para abrazar la taza calentandonos las manos..soy de sudamerica y tenemos un clima expectacular…..en fin a Horas del 1er Adviento …al menos en mi sala tengo ya la Corona y Biblia esperando un momento muy espiritual,,,,
    Exitos en el Examen , tranquila yo rendi los examenes cerca a los dos años de haber llegado con solo 1 año de estudio , pero sabes lo que me ayudo mucho fue sentarme ante los Jurados tranquila y soltar la lengua….asi se dice en mi Pais…..y despues el de Orientacion Politica…me encanta la historia alemana , asi que por ese lado ..feliz.
    Cuidense y desde la bella ciudad de Heidelberg…..besos..

    • Responder
      Elisabet
      1 diciembre, 2014 a las 15:53

      Gracias Fátima por los ánimos!!

      Y por pasar a tomar café 😉

      Un saludo hacia Heidelberg para ti*

  • Responder
    Frau Sonnenblume
    1 diciembre, 2014 a las 10:19

    Yo te contaría que ya he hecho mi examen de alemán y que espero aprobar (Wir drücken die Daumen! También para que apruebes el tuyo. :-))

    Que ya he estado en un mercadillo navideño y ya he tomado el primer Glühwein.

    Que me encanta que haga frío en esta época del año y se me congelen las manos comiéndome una salchicha, de pie, en la calle, en un puestito de Navidad.

    Y que quiero comprarme un gorro de esos gorditos, gorditos, hechos a mano, en el próximo mercadillo al que vaya, jajaja.

    Muy buena semana. 🙂

    • Responder
      Elisabet
      1 diciembre, 2014 a las 15:58

      Frau Sonnenblume,

      Qué genial haber hecho ya el examen!! Yo este viernes, ya sabes… Gracias por cruzar los dedos por mí!!

      Ayer justo cenamos una salchichoten en el Weihnachtsmarkt mientras nos «descongelábamos» a la vera de un Glühwein ;D

      Besotes***

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas