Cada viernes en el blog tomamos juntos un café virtual y nos contamos lo más destacado de la semana, los planes para el finde o lo que nos apentezca contarnos. ¡Y el primer viernes de cada mes planteamos un nuevo reto para practicar alemán de forma divertida!
¿Coges tu taza y te unes al café?
Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que no todo en este mundo es chocolate, así que hoy un trocito de «Apfelkuchen» ~ pastel de manzana. ¿Te gustaría que trajera la receta al blog? Muy sencillo y riquísimo!
Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… ¡que estrenamos mes! Madre mía, ya estamos en mayo!!! El mes de las flores, de la llegada de más y más horas de la tan preciada luz, de las ganas de grillen {«barbacoear»},…
Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que no me canso de aprender junto a «Prinzessin S». Gracias a ella y su curiosidad descubrimos este adorable lugar. De hecho es ahora parada obligada justo antes de entrar en el Märchengarten, el jardín de los cuentos.
Y es que con la llegada del buen tiempo, aún escuchamos más pajaritos. ¿Habías caído alguna vez en que dependiendo de la hora el día en la que estemos cantan unos pájaros u otros?
Nosotras lo aprendimos en este preciado aparato de nombre impronunciable pero que da sentido a la lógica construcción alemana y reafirma que el alemán si no lo sabes te lo inventas 😉
Vogelstimmenuhr
Vogel – pájaro
Stimme – voz (esta palabra la aprendí mirando la peli de «La sirenita» en alemán)
Uhr – hora
De manera que, lo que significa no es más que todas esas palabras juntas: una especie de «reloj de las voces de los pájaros«.
A través de una voz en off de un hombre que nos cuenta todo al apretar un botón, descubrimos cómo dependiendo del momento del día en el que nos encontremos podremos escuchar unos pájaros u otros. Es curioso que de 10 a 14 indiquen que no píe ninguno, sobre todo en verano por el calor!
El preferido de «Prinzessin S» es el Kuckuck, que justo entra en escena en el momento en que ella se va a dormir, entre 20h y 21h.
¡Lo ama tanto!
Algunos abrazan árboles, ella abraza al «Vogelstimmenuhr».
Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que es primer viernes de mes y toca plantear un nuevo reto para practicar alemán de forma divertida!!
El reto de mayo: espectáculos en alemán.
Y es que justo este finde vamos a ver el musical de Tarzán aquí en Deutschland. ¿Qué mejor forma y más entretenida que ésta para practicar el «élfico» idioma del país?
Aunque acabo de ver algunas fotos del espectáculo de Tarzán y tan solo espero que a «Prinzessin S» no le entre mucho miedo, porque claro, el tema va de monos y la verdad es que tienen unas pintas… Pero como la música y la danza le encantan espero que se emocione!
Así que se me ha ocurrido que podría ser un buen reto para plantear: ir a ver algún espectáculo en alemán. Puede tratarse de un musical, una obra de teatro, una película en el cine,… ¡Lo que más te apetezca!
Ah, espera, ¿no vives en Alemania y quieres unirte igualmente al reto? Entonces puedes pasarte por El Alemanario del cine e inspirarte para alquilar alguna película en alemán.
¿Qué me dices? ¿Te unes al reto este mes? Y así de paso me recomiendas algún espectáculo.
¡Y antes de irnos! Acuérdate de felicitar a tu mami el domingo que en España es el día de la madre. Mientras que en Alemania tendremos que esperar al domingo siguiente, puesto que el día de la madre es el segundo domingo de mayo en Deutschland – Muttertag.
Si estuviéramos tomando un café juntos, ¿qué me contarías?
2 Comentarios
laura
3 mayo, 2015 a las 16:35Te contaría que llevo 13dias en Alemania en Bayer y entre nerviosa y deseosa de aprender y conocer Alemania y su idioma
Elisabet
3 mayo, 2015 a las 19:17Muchas gracias Laura.
Willkommen!!