FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: un pulgar verde

5 mayo, 2017

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que este año la primavera se hace mucho de rogar. Parecía que asomaba hace algunas semanas pero hemos sacado de nuevo todas las chaquetas de invierno. Y estamos ya en mayo. No hay que perder la fe, pero a este paso vamos a empalmar el invierno con el bikini.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que mira que llevo años viviendo aquí en Deutschland, pero hay algo que me maravilla cada año cada vez que lo experimento.

¿Tienes un pulgar verde?

La pasión por la flora en Alemania es algo que no deja de sorprenderme año tras año. Y es que, pensándolo bien, es curioso como en un lugar en el que prima el frío, se deshacen por ellas aunque sea sólo para disfrutarlas 3 meses al año.

En cuanto «el primavera» y el primer rayo de sol asoman, todos se ponen a podar y arreglar sus terrazas y jardines.

Incluso existe una frase hecha para todas las personas que se le dan bien las plantas:

Einen grünen Daumen haben

Tener «un pulgar verde» significa en alemán que se te dan bien las plantas.

Pues desde que vivo en Alemania confieso que mi pulgar cada vez está un poco más verde y cada vez me gustan más las plantas y el jardín en este país. Sobre todo cuando más aprendo es cuando pregunto. Parece lógico, ¿verdad?, pero es que en algunas situaciones me he dejado llevar por el «ya lo sé» y entonces la he liado.

Pero hoy por fin puedo decir que ya sé cómo funcionan unas macetas que te facilitan la vida enormemente. Me las descubrió una amiga y aquí se llaman «macetas Lechuza».

Son las típicas que «se riegan solas» al ponerles agua en su recipiente especial. Lo que yo desconocía es que primero de todo tenemos que regarlas unos 2 ó 3 meses normal, para que la planta haga raíz y ésta vaya hacia el fondo. A partir de este tiempo es cuando podemos depositar el agua en un recipiente y la planta solita irá cogiendo la que necesita.

Éste es uno de los últimos Tipps que he aprendido en Alemania sobre el mundo de las plantas.

Y a ésta en especial le tengo mucho cariño, puesto que mi abuela, en paz descanse, la tenía en su casa y en cuanto la vi la compré. Apenas hacía un metro de altura. ¡Ahora no cabe ni en la foto!

Y esta semana es la cuarta vez que le cambiamos el tiesto, que por cierto es de tamaño espacial. Creo que vamos a tener un auténtico árbol en casa. En concreto es un ficus, en alemán Gummibaum. Y es muy agradecido y sencillo de cuidar.

¿Sabíais que una de las formas de mantener sus hojas sanas es usando un poquito de cerveza al limpiarlas con un paño? Éste era otro Tipp que me dio mi vecina en Alemania, quien por cierto tiene un pulgar muy verde 😉

¿Tienes tú algún otro Tipp que te animes a compartir en el mundo de las flores y las plantas?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

¡Buen finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    avil
    12 septiembre, 2017 a las 22:11

    Hola Elisabeth, ¿cómo se llaman esas macetas lechuza en alemán?

    Gracias !!!

    • Responder
      Elisabet
      13 septiembre, 2017 a las 15:39

      Hola avil,

      La verdad es que tienen el mismo nombre 😀

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas