FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: suerte, cambios y sólo corriendo

13 julio, 2018

¡Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo viernes en Mantequillalandia!Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.¿Coges tu taza y te unes al café?freitag kaffee kuchenSi nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…… uy! Que me acabo de dar cuenta de que hoy es VIERNES 13!! Y son algo supersticiosos por aquí en Alemania. ¿Tú lo eres?Yo reconozco que si tiro la sal sin querer me paso el salero por un hombro y luego por el otro hacia atrás. ¿Se hace esto también en tu país? Por lo demás, no soy muy supersticiosa que digamos.De hecho, si mal no recuerdo, en España ese día, el «viernes 13» da más miedo que mala suerte. La mala suerte para nosotros es el «martes 13».¿En tu país también?Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría… que ya poco queda de curso escolar este año. ¡Madre mía! Casi no puedo creer que ya ha pasado primero!Y justo ahora, que mi hija pasa a segundo, nos han comentado que en nuestro colegio se han inscrito tantos niños de primero que tienen que montar una nueva clase. Y para ello necesitan separar a algunos alumnos de segundo de sus respectivas clases.En nuestro colegio los niños de primero y segundo van en la misma clase. Luego en tercero ya van sólo con los de tercero y en cuarto igual. Pero los de primero de este año, que ahora pasarán a segundo en el nuevo curso, no «bastan» para todos los nuevos alumnos de primero que llegarán.Así que nos han preguntado a los padres si no nos importaría que nuestros hijos fueran, juntamente con alguno de sus amigos, separados de sus clases.Yo al principio me lo tomé fatal, puesto que ya de por sí era todo nuevo este año y ahora volver a cambiar de clase, profesora, compañeros, etc. me parecía demasiado.Pero durante la misma semana he reflexionado y me doy cuenta de que, si nos tocase, si nos tocase salir de la clase actual y juntarnos con nuevos niños en otra clase, volvería a ser una oportunidad para descubrir. Siempre hay que tratar de verlo todo con la máxima positividad posible. Aunque aún no hay nada decidido.¡Ya te contaré porque deciden esta próxima semana!Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…… que necesito ánimos para la carrera de este sábado! Este finde es el Citylauf en mi ciudad alemana.Y, como cada año, todos nuestros amigos y vecinos que se animan corremos juntos. Se puede escoger entre 5 kms o 10 kms.Yo, sinceramente, disfruto corriendo principalmente por 2 motivos:

1.- porque puedo tomarme algo más de mantequilla

2.- porque desconecto con todo y conecto con la naturaleza

Y sobre esto último quería hablarte. ¿Lo has probado alguna vez? Desconectar de todo y aguzar los sentidos con lo que estás viviendo. Algo similar comentábamos el viernes pasado.Cuando salgo a correr, salgo sin móvil, sin música y sólo conmigo misma {o con amigos}. Escucho atentamente a la naturaleza, el silbido de los pájaros, el sonido del viento acariciando las ramas de los árboles, ¡parece que me hablen!, el zumbido de los insectos, mi respiración,…Es un AQUÍ y AHORA en toda regla.Además, siempre me vienen y surgen nuevas ideas que después te traigo al blog!Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…¡No te olvides de participar en el sorteo que te traigo de los juegos de Ravensburger! ¡Aún estás a tiempo!Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    Noemi
    11 septiembre, 2018 a las 6:09

    Hola ! Soy Noemi y soy Mexicana casada con Alemán tenemos menos de un año viviendo a qui y preparé churros y no me quedaron bien .
    Sabes que tipo de harina debo usar?

    Gracias

    • Responder
      Elisabet
      11 septiembre, 2018 a las 14:52

      Hola Noemí! Sinceramente nunca los he preparado, pero si tuviera que escoger una harina cogería la Type 405. Suerte!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas