Cada Freitag en el blog tomamos juntos un café virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, los planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos. ¿Coges tu taza y te unes al café?
Freitag, Kaffee und Kuchen
Si estuviéramos tomando un café juntos, te contaría que…
Hoy te traigo una creación alemana especial: Laugenzöpfli. ¿Los conoces?
Son una mezcla entre un panecillo y un brioche trenzados. Zopf es trenza en alemán, de ahí su nombre. Se parecen bastante a los Brezeln pero con un sabor algo distinto. Me pregunto si serán típicos en toda Alemania o tan sólo aquí en Süddeutschland.
Quizá alguien del norte se pase por aquí y nos lo confirme.
Bueno, el caso es que está riquísimo y a «Prinzessin S» le encantan. Y si quieres disfrutarlos en el desayuno y no tienes tiempo de ir a comprarlos de buena mañana, puedes comprarlos el día anterior y congelarlos. Pero antes de meterlos en una bolsa para congelar, quítales los piquitos de sal!
Y ahora charlamos.
Si estuviéramos tomando un café juntos, te contaría que…
Ha sido una semana de muchas emociones. Este viernes aún me tiembla todo el cuerpo…
Primero de todo quiero enviar un beso infinito al Opi desde aquí. Qué difícil es no poder achuchar a los tuyos en momentos difíciles. Te queremos Opi!!
Espero que alguien pueda leerle la crónica de hoy para contarle que…
¡He aprobado el Einbürgerungstest!!
Todavía no he recibido la carta oficial, pero en la Volkshochschule tienen la lista de todos los alumnos y sus notas y me lo han adelantado.
Por si no lo conoces, comentarte que se trata de un examen de historia, política y sociedad alemana.
En realidad lo necesitan cursar y aprobar las personas que quieren conseguir la nacionalidad alemana, además de aprobar el examen nivel B1 de alemán.
A pesar de que yo, por ser ciudadana de la UE, no necesito nacionalidad alemana, lo cursé por considerarlo muy interesante y de hecho estoy MUY satisfecha de haberlo hecho. Comparto desde aqui todo lo aprendido y de ahí salieron las series de historia alemana para principiantes y política alemana para principiantes que tan buena acogida tienen en el blog.
Y ya de paso podemos seguir investigando con mi querida cuñada y compitiendo por la obtención de la nacionalidad.
Si estuviéramos tomando un café juntos, te contaría que…
El cuerpo me tiembla realmente aún desde el miércoles.
Yendo a buscar a «Prinzessin S» a la guardería extravié el bolso. De hecho, lo hice fatal porque lo puse detrás mío en la bici, en la sillita de la petita. Siempre lo pongo delante en la cesta pero ya la llevaba llena y el error fue no atarlo bien. El tema es que se perdió en el trayecto.
Al darme cuenta era ya demasiado tarde. PÁNICO TOTAL donde pude aún no sé ni cómo mantener las formas. Porque viviendo en Alemania, y más en mi ciudad, estaba segura de que nadie me lo robaría. Es más, intentarían localizarme y entregármelo.
¡Y así fue!
Tras regresar a casa con una amiga y su pequeña junto a «Prinzessin S» y recorrer a pie toooodo el camino sin rastro alguno del bolso… Überraschung!!! Al llegar a casa me lo entrega mi querida vecina. Sí, la de los pasteles. UN DESCONOCIDO lo había encontrado en la calle y como encontró dentro un papel con mi dirección lo trajo personalmente a casa.
Gracias a Dios existen aún personas con un corazón tan grande que no les cabe en el pecho.
Siempre digo a «Prinzessin S» que hemos de ayudar SIEMPRE. Ahora, se lo recalcaré aún más!
¡¡GRACIAS ETERNAS Herr Nagel!!
Obviamente luego lo primero que hice, porque por suerte dejó sus datos, es llevarle un detalle.
Siempre podemos extraviar alguna cosa. Llevo ya casi 3 años en Alemania y confirmo que SIEMPRE que he perdido algo lo he encontrado donde lo había dejado (calle incluida) o me lo han hecho llegar de alguna forma.
Adoro esa forma de ayudar y respetar que siento aquí.
Si estuviéramos tomando un café juntos, ¿qué me contarías?
16 Comentarios
Marcos
17 abril, 2015 a las 7:17Hallo Elisabet!
Hace mucho que no comento en el blog pero no he dejado de leer todos y cada uno de tus post.
Enhorabuena por haber aprobado el examen, eso sí que es una alumna aplicada.
Totalmente de acuerdo con lo de la honradez alemana, creo que en todo centroeuropa hay una actitud similar y algo tiene que ver en ello la historia, desde la Edad Media y mi querido amigo Lutero, pero otro día me extenderé más. ..
¡ Qué buena pinta tienen los Laugenzöpfli!
Grüsse aus Galicia
Elisabet
18 abril, 2015 a las 23:37Muchas gracias Marcos!!
vianellys torres
17 abril, 2015 a las 8:40si Elizabeth ,es muy cierto lo que dices la honestidad alemana vale un 200% esta forma de ellos respetar lo ajeno creo no se ve en ningún otro lugar,aqui enn la ciudad donde vivo he perdido muchas cosas en la calle y luego las he encontrado o me la han traido.una vez perdi los zapatitos de mi bebe (de muy buena marca por cierto) los creí perdidos en el parque cuando regrese a la semana el zapatito colgaba de una pared
Elisabet
18 abril, 2015 a las 23:37Gracias vianellys!!
Dalia
17 abril, 2015 a las 11:30Qué alegría lo del bolso ^^
Pues yo puedo contar que ayer fue mi último día de prácticas en una escuela infantil. Lo bueno es que ya estoy a medio mes de terminar mi curso y poder buscar trabajo de lo que he estudiado teniendo título y experiencia ^^, lo malo… las infinitas fuerzas que hice ayer al despedirme de las profesoras que me ayudaron y de los niñ@s =(
No lloré porque me lo propuse, pero fue muy difícil decirles que no iba a venir más, quizás mas duro para mi que para ellos ^^ Los voy a extrañar muchísimo =)
Gracias por compartir un viernes más con nosotros =)
Elisabet
18 abril, 2015 a las 23:40Gracias Dalia.
Míralo de forma que has cerrado una bonita etapa y empezarás otra igual de bonita o más! Tener buenos recuerdos es genial 🙂
Saludos***
Sandra (So Sunny)
17 abril, 2015 a las 11:39Bueno, aquí no siempre es igual, pero yo que soy un desastre he perdido el bolso y el movil en tres ocasiones cada uno, y siempre los he recuperado intactos para mi gran sorpresa! Pero saber que vives en un país donde lo recuperarás con toda seguridad me habría ahorrado muchas angustias ☺️☺️ Un beso guapa, hoy me he tomado el café contigo literalmente, acabo de terminarlo
Elisabet
18 abril, 2015 a las 23:41Sandra,
Es que yo no dejo de alucinar cada vez que pierdo algo y vuelve a mí!! 😀
En Alemania, digo 😛
Besotes***
yolanda
17 abril, 2015 a las 11:50HOLA MI NOMBRE ES YOLANDA SOY MEXICANA, NUNCA HE ESCRITO EN BLOG, PERO SIEMPRE QUE ME LLEGA UNA NOTIFICACION TRATA DE LEERLA POR QUE SE ME HACE ENTRETENIDO CONOCER SOBRE EXPERIENCIAS QUE HAN TENIDO OTRAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA MISMA SITUACION QUE YO, TENGO APENAS COMO UN MES QUE DESCUBRI ESTA PAGINA… =)
FELICIDADES POR LO DE TU BOLSITAAAA=)
..HOLA DALIA QUIERO PREGUNTARTE COMO FUE QUE HICISTE TUS PRACTICAS, ES EL LLAMADO AUSBILDUNG?
LO QUE PASA QUE YO TAMBIEN TENGO PERMISO PARA ESTAR EN LA UE POR QUE ME CASE PERO CON UN RUMANO PERO PUEDO TRABAJAR , ME ENCUENTRO ESTUDIANDO ACTUALMENTE EN VHS NIVEL (A2.2), Y MIS ESTUDIOS DE UNIVERSIDAD EN MEXICO FUERON PRECISAMNETE PARA SER EDUCADORA, Y ME INTERESA MUCHO COMO ES QUE DEBO HACER, APENAS TENGO 7 MESES ACA, VIVIENDO EN KARLSRUHE Y DESCONOZCO MUCHAS COSAS AUN JEJE, ES POR ESO QUE ME HE METIDO A LEER UN POCO DE TODO.. TE AGRADECERIA SI ME INFORMAS UN POQUITO SOBRE TU EXPERIENCIA EN LA ESCUELITA…PLISSSS =)
Elisabet
18 abril, 2015 a las 23:43Hola Yolanda,
Gracias por tus palabras. No estoy segura de que Dalia viva en Alemania. Si lee este mensaje y tus preguntas quizá nos lo pueda desvelar.
Saludos***
Carolina
17 abril, 2015 a las 22:29Hola ! No tengo costumbre de conentar mucho , basicamente por falta de tiempo… Sin embargo quiero decirte q me gusta mucho tu blog. Enseño aleman como lengua extranjera en el colegio aleman mas austral del mundo… Punta arenas ! He compartido con mis alumnos las frases tipicas y la historia para principiantes, puesto q eso ya no se enseña como me lo enseñaron a mi y por eso desconocen aspectos importantes de la cultura y la relacion de esta con el idioma.
Gracias por compartir….. Seguire tomandome el Kaffee del Freitag con dir!
Elisabet
18 abril, 2015 a las 23:44Muchas gracias Carolina por animarte a comentar!! Y por compartir y seguir el blog.
Un beso*
Leonor
18 abril, 2015 a las 20:39hace poco sigo tu blog ye encantan
Elisabet
18 abril, 2015 a las 23:44Muchas gracias Leonor!
Señorazul
25 septiembre, 2015 a las 13:28Pues en el norte hay panaderías donde venden supuestos «Brezeln» con sabor a «Laugenzöpfli» o a «Zopf» . Mi marido, que es del Sur, monta siempre en cólera …
Elisabet
26 septiembre, 2015 a las 20:37Jajaja!!
Un saludo Señorazul*