Los alemanes, su capacidad organizativa y sus dotes de creatividad a la hora de organizar eventos no dejan de sorprenderme día tras día en este país.
Y es que ha llegado un momento en que casi no doy abasto para poder mostrarte todo lo que llegan a organizar en mi ciudad! 😀
Por si Carnaval, Pascua – con el árbol de huevos de Pascua más grande de Alemania -, la Frühlingsfest, la Oktoberfest, Halloween – donde este año he publicado el artículo de la actual edición de la exposición de calabazas más grande del mundo en La Vanguardia y te la traigo entera prontito en otro artículo ¡con todas las figuras! -, Navidad y un largo etcétera no fuera suficiente, entre cada uno de dichos eventos crean otros aún más majestuosos, si cabe.
Y precisamente uno de ellos es el que te traigo hoy:
Venezianische Messe – Venecia en Alemania
Hace algo más de 250 años, uno de los mayores representantes de la ciudad viajó al Carnaval de Venecia. Al quedar embelesado y gratamente impresionado con dicho evento, se enamoró de él y decidió traerlo a Alemania. Se celebra en mi ciudad y tiene lugar cada 2 años.
El recinto en el que se celebra es directamente el Marktplazt, la plaza de la ciudad. Sí, digo «el Marktplatz» seguramente porque me estoy alemanizando, puesto que «la plaza» en alemán es «el plaza». Ya empezamos 😀
Una de las características principales de los eventos en Alemania es que la gran mayoría de ellos son gratuitos y en la calle. Éste también es en la calle, pero uno de los únicos que no es gratuito. La entrada por persona costaba 10€. De todas formas, gracias a Dios el tiempo acabó acompañando y el espectáculo mereció mucho la pena.
Una vez accedemos al recinto, nos adentramos en un mundo como si de la mismísima Venecia se tratara. Encontramos infinidad de figuras de distintos atuendos, a cual más original. He escogido los que me sedujeron más, pero te aseguro que había cientos de ellos!
Estos 4 personajes representan las 4 estaciones: «el primavera«, verano, otoño e invierno ¿Los distingues?
Los arqueros más originales
El colorido tampoco puede faltar. Rojo pasión, pero pasión pasión!! 😀
Lila, que en alemán es también «lila».
Obviamente esta vez el vino tradicional no es el Glühwein, así que hay Prosecco en tenderetes especiales para el evento.
Y lo que no puede faltar en ningún evento en Alemania es una zona destinada a la diversión de los niños. Aquí les construyeron un barco pirata digno de los mismísimos «Piratas en el Caribe».
Unas vistas de la variedad de escenarios.
Lo que más me llamó la atención es como saben dirigir al público de un lado a otro organizando cronometradas actuaciones en todos y cada uno de los rincones.
Príncipes y princesas.
Habían cientos y cientos de personajes donde la máscara jugaba entre ellos un papel esencial.
Y tampoco faltó ni la música ni el teatro! Varios escenarios y diferentes actores entretenían a grandes y pequeños con sus divertidas, originales y bonitas actuaciones.
Uno de los entretenimientos adicionales del espectáculo es poder pasear por el mercadillo ambulante donde adquirir cualquier artefacto relacionado con la temática. Las máscaras son el protagonista indiscutible.
Y, como no, la comida regional del sur de Nápoles nos acompañaba también ¿Has probado la Sfogliatella? Podemos ver como aquí volaba! Mmmm…. Rica-Rica, Lecker-Lecker!!
Foto panorámica de todo el Marktplatz con el evento de la Venezianische Messe Tras la foto puedes ver los detalles del panorama más de cerca en las sucesivas fotos, de izquierda a derecha. Es difícil poder cogerlo todo en una imagen pero considero que ha quedado bien reflejado!
Una de mis favoritas, con Kaffee und Kuchen 😉
Incluso de noche la iluminación lo hacía aún más precioso ¿No crees?
Te dejo con mi foto preferida. Sí, algo «irreverente» pero estos curas llevaban tanta gracia en el cuerpo que se te contagiaba!
¡Despedimos la edición de la Venezianische Messe hasta dentro de 2 años!
¿Qué te ha parecido? ¿Habías presenciado alguna vez un evento italiano o internacional en Alemania? ¿Cuál ha sido tu vestimenta o foto favorita? La mía ya la sabes 😉





































4 Comentarios
Marcos
2 octubre, 2014 a las 8:19Hallo Elisabet!
Pues sí que se lo montan bien en tu ciudad!
Ahora ya sabes, tienes que empezar tú a montar algo ahí de España en la calle y seguro que supera en público a la Oktoberfest.
Grüsse aus Galicia.
Elisabet
3 octubre, 2014 a las 20:35Marcos,
Caray! Sí que me miras con buenos ojos! Al Oktoberfest acuden millones de personas! De acuerdo, pensaré algo 😀 Jajaja!
Gracias por el comment!
Tamai
3 octubre, 2014 a las 1:36Precioso, me encanta esta publicación. Me encanta los que tiene las máscaras doradas en la mano y el tono de los colores de las nubes, los grises y la claridad en las fotos. :). Besos desde Lanzarote ( Canarias)
Elisabet
3 octubre, 2014 a las 20:36Tamai,
Qué ilusión. Gracias 🙂