¿Te vienes de paseo conmigo?
A mí me encantaría.
A mí me encantaría que pudieses venir conmigo a pasear por el Weihnachtsmarkt, el mercado de Navidad en Alemania, pero sé que es bastante difícil hacerte dejarlo todo y venir ahora.
Es más, sé que a ti también te gustaría. Por eso, hoy me he animado a prepararte un vídeo para que puedas acompañarme a pasear por el mercado de Navidad de mi ciudad en Alemania siempre que quieras.
Y estoy segura de que te gustará.
Si vives lejos de Alemania te gustará porque en el vídeo te descubro las características principales de los mercados navideños en Alemania.
Y si vives en Alemania también te gustará, porque podrás conocer las características de un mercado navideño distinto al de tu ciudad. ¿Te vienes?
Hay una curiosidad que tengo que compartir aquí:
Los alemanes destacan en muchos ámbitos: ingeniería, organización, calidad, innovación,… Sin embargo, cuando hablamos de diseño, ropa, estilo… Confieso que los alemanes no son los primeros de la lista. Y que no se me enfade ningún alemán!!
PERO ahora voy a echarles un capote. Siempre he considerado a los alemanes como “los Reyes de los eventos”. Sí, sí, con mayúscula. En cada una de las estaciones del año las calles y las casas son grandes decorados protagonistas de cada ocasión.
Y con el tema navideño no les gana nadie. Los alemanes son unos artífices del mundo de la Navidad. Decoran y visten como nadie tanto casas como calles. Sin olvidarnos de los fantásticos y exquisitos dulces que elaboran y que devorarías a todas horas.
Todo ello y muchas más sorpresas en el vídeo navideño especial de hoy.
¿Te animas a compartir las tradiciones navideñas de tu ciudad? ¿Conoces más protagonistas de la navidad alemana? ¿Quieres indicar cuáles son tus preferencias de la Navidad alemana? Puedes compartir tus experiencias a través de los comentarios. Gracias!
18 Comentarios
remorada
5 diciembre, 2013 a las 9:10coincidí con uno en Berlín y tienes toda la razón, en los mercados alemanes se respira la Navidad! (y el Glühwein los hace aún mejores! XD)
Elisabet
5 diciembre, 2013 a las 9:41jejeje…
Gracias remorada por haberte animado a comentar!
Un saludo*
Patrizia
5 diciembre, 2013 a las 10:27¡Menudo mercadillo chulo tenéis en tu ciudad! El mío es más cutre, aunque da para tomarse un Glühwein mientras los nenes se montan en el tío vivo (Junto o separado?) y acarician a las cabritas. Para emociones más fuertes nos vamos al mercado finlandés de Hannover, o al de Braunschweig, o al de Hamburgo, o a los de Berlín… Por cierto que esas bolas tremendas del final no las hay por aquí, la 1ª vez que las ví fue en Heidelberg (y a finales de marzo, por cierto), en una tienda dedicada exclusivamente a ellas. Sería tu perdición!
Elisabet
5 diciembre, 2013 a las 12:32Patrizia,
Jajaja!! Las bolitas son la boooombaaa.
Gracias por dar más pistas de más mercados de Navidad en Alemania «y más allá» ;D
Vane
5 diciembre, 2013 a las 10:36Ayayayayyyyyy! Si ya tenia ganas de escaparme por ahí, después de ver el video todavia tengo más. :D. Ese saborcito del Glühwein que revitaliza cuerpo y mente…jijiji
Elisabet
5 diciembre, 2013 a las 12:33Vane,
Jejeje… Me alegro de que te haya gustado 🙂
Gracias por el feedback!
Roseta
5 diciembre, 2013 a las 15:11Qué bonito el vídeo! Y gracias por la explicación en español.. jeje Llevo poco en Alemania y aun no me entero de todo 😉 En Würzburg, además de Glühwein tenemos Feuerzangenbowle, riquísimo también! BESITOS =)
Elisabet
5 diciembre, 2013 a las 19:16Roseta,
Muchas gracias por tu aportación! Esta variante no la conocía 🙂
Saludos***
Josep M@.
6 diciembre, 2013 a las 12:27SCHÖN! !! Muy bonito y «currado» el video!!
Elisabet
6 diciembre, 2013 a las 15:52Josep M@,
🙂 gracias por compartir que te ha gustado!
Diana
8 diciembre, 2013 a las 22:16¡Hola Elisabet!
Me ha encantado la entrada y la idea del video. Yo aún no he podido ‘sufrir’ un mercadillo de estos en mis propias carnes, pero sin duda lo haré.
Un saludo y buen comienzo de la semana
Elisabet
8 diciembre, 2013 a las 22:26Diana,
Muchas gracias Diana por tus palabras!
El día que puedas acudir al Weihnachtsmarkt disfrutarás un montón.
Saludos***
Un fin de semana, dos mercadillos navideños | Vivir en Suiza
15 diciembre, 2013 a las 21:24[…] de una viajera, Elisabet te muestra con vídeo incluido como es un mercadillo en Alemania en sus Crónicas germánicas, y Ociore te enseña un mercadillo en Einsiedeln (un blog precioso, con recetas de cocina y […]
Gana unas gafas de sol de ESPRIT | Crónicas Germánicas
19 diciembre, 2013 a las 8:12[…] Mmmmm… ya huele a Navidad, ojalá pudiera hacerte llegar este rico olor de las especialidades navideñas alemanas como te cuento en este vídeo en un paseo conmigo por el Weihnachtsmarkt – mercado de navidad. […]
El árbol de huevos de Pascua más grande de Alemania | Crónicas Germánicas
24 abril, 2014 a las 7:31[…] con fantásticas exposiciones de Halloween llenas de infinitas calabazas, en invierno con los mercados de navidad, y en primavera, cómo no, con la llegada de la […]
Hogar dulce hogar: Richtfest en Alemania | Crónicas Germánicas
29 mayo, 2014 a las 7:02[…] son las tradiciones que se celebran con fiestas en Alemania: Weihnachten, Ostern, Halloween, Frühlingsfest,… pero hoy traemos una celebración […]
Freitag, Kaffee und Kuchen: viernes de preparativos - Crónicas Germánicas
4 febrero, 2015 a las 18:47[…] contaría que por aquí ya están preparando el Weihnachtsmarkt – mercado de Navidad en Alemania – y ya apetece tomarnos de nuevo un Glühwein paseando por sus callejuelas y disfrutando de todos […]
A lo que no me acostumbro en Alemania - Crónicas GermánicasCrónicas Germánicas
15 julio, 2015 a las 0:06[…] se hace en las fiestas más tradicionales. Por ejemplo, en Navidad lo más normal es ir a pasear al Weihnachtsmarkt degustando una de las bebidas más típicas del país: el Glühwein. Una especie de vino caliente […]