ALEMÁN

4 SERIES para aprender alemán. Nivel intermedio y avanzado

14 enero, 2021

Cuando terminé mis clases de alemán y aprobé mi último examen tenía una cosa clara: necesitaba no parar de aprender alemán. Pero quería encontrar una forma que me ayudara a mejorar mi nivel fuera de una clase, sin libros de gramática y con un sistema con el que disfrutase.

Siempre intento practicar lo que yo denomino los 4 pilares de un idioma de forma amena y divertida en mi día a día. Dichos 4 pilares son: el habla, la escritura, la lectura y la escucha.

Hoy me centraré en hablar sobre la escucha en alemán. ¡Te traigo las 4 últimas series que hemos visto!

Si eres principiante y te has animado a comenzar a leer este artículo, decirte que lo que te recomendaría es ver películas alemanas. Me explico: películas que originalmente sean alemanas, no traducidas al alemán. ¿Por qué? Porque si los actores hablan realmente alemán, sin que te des cuenta te será más sencillo comprenderlas por el hecho que los labiales se corresponden con lo que dicen. La forma de los labios se corresponde exactamente con lo que dicen y esto facilita mucho la comprensión.

En tal caso, te brindo el Alemanario del Cine, con más de 75 películas alemanas donde escoger.

Y si tu nivel es intermedio o avanzado, hoy te traigo mi recomendación para mejorar tu nivel de alemán entreteniéndote con SERIES de Amazon. Puedes suscribirte a Amazon Prime aquí y disfrutar de 30 días GRATIS para verlas.

Series recomendadas para practicar alemán

¿Por qué recomiendo estas series que no necesariamente son alemanas?

Porque a partir del nivel intermedio considero que hay un gran reto para la escucha en alemán al que hay que enfrentarse: escuchar las películas dobladas.

¿Por qué? Del mismo modo que para los principiantes recomiendo que sean películas alemanas para que coincidan los labiales, esto es, que los labios se muevan exactamente como se pronuncia cada palabra, y así facilitar la comprensión, en nivel intermedio el reto es otro.

En caso de nivel intermedio me gusta únicamente centrar mi atención en la escucha. En ver si soy capaz de darme cuenta de qué están diciendo sin contar con la ayuda de los labios del que habla, sólo escuchando. Las imágenes siempre facilitan la comprensión en estos niveles más avanzados.

Recuerda que no es necesario comprender todo lo que dicen, con un 80% diría que es suficiente para seguir bien la serie.

Es una selección muy personal y coincide exactamente con el orden en el que las he visto. Aviso que son todas un poco, digamos, impactante. No te esperes ninguna romántica, quizá para otra ocasión.

HUNTERS

Al Pacino es uno de los protagonistas de la serie «Hunters». Toca una de las temáticas más recurridas en la historia del cine: el nazismo. La historia alemana centrada en esta época da mucho de sí en el mundo cinematográfico.

Esta vez, un grupo de personas lideradas por Al Pacino irán a la busca y captura de antiguos nazis. Aviso que las escenas son bastante crueles. Sin embargo, te acabas por encariñar por sus protagonistas. Pero recuerda que nada es lo que parece…

Te dejo el trailer oficial de la serie «Hunters»:

THE CROSSING

Una aventura que roza la ciencia ficción. Un numeroso grupo de personas es hallado en una playa. Acaban de salir del agua y nadie sabe de dónde provienen. El sheriff del condado inicia una trepidante investigación no ausente de numerosos peligros. ¿Qué sucedería si su propio hijo estuviera en peligro?

Te dejo el trailer oficial de «The Crossing»:

JACK RYAN

Un desafortunado accidente dificultará la entrada de Jack Ryan en su nuevo trabajo. Su misión como analista irá mucho más allá de los números, puesto que es capaz de identificar posibles acciones terroristas a través de sus investigaciones.

Te dejo el trailer de «Jack Ryan»:

THE WALKING DEAD

Sí, lo sé, esta serie es de hace bastante tiempo. Pero he decidido compartir mis recomendaciones exactamente como las he vivido yo.

Aviso que esta serie es muy, muy, MUY cruda. No creo que le guste a mucha gente, sin embargo su hilo conductor engancha mucho.

¿Qué serías capaz de hacer en una situación extrema? ¿A qué te atreverías por salvarte la vida? Del mismo modo que, en nuestra vida real, nos sorprendemos de lo que somos capaces en situaciones difíciles, en esta serie lo experimentamos llevado al extremo.

Zombies aterradores que se desconoce de dónde proceden atacan la ciudad y parece no haber forma de escapar. O casi…

Te dejo el trailer de «The Walking Dead»:

¿Has visto alguna de las series que te traigo hoy? ¿Qué series para practicar alemán me recomendarías? Estaré encantada de conocer tus aportaciones a través de los comentarios.

¡Muchas gracias! Vielen Dank!

Elisabet*

  • Responder
    Pilar
    14 enero, 2021 a las 21:20

    Y series alemanas? En Netflix hay un porrón y la mayoría con subtítulos. Recomiendo mucho «Charité», tengo un nivel B1 y he podido seguirla casi sin problemas. También es muy recomendable «Freud». Las dos tienen subtítulos en alemán. Freud creo que además tiene subtítulos en español también.

    • Responder
      Elisabet
      14 enero, 2021 a las 21:24

      ¡Muchas gracias Pilar!

    • Responder
      Fernando
      25 febrero, 2021 a las 21:31

      Unsere Mutter, unsere Vater -miniserie- (Los hijos del tercer Reich) y Babylon Berlin son dos series alemanas muy ilustrativas sobre la tempestuosa historia alemana del siglo XX.

  • Responder
    Traducción médica
    14 febrero, 2021 a las 21:08

    Me apunto las que se mencionan.
    Yo solía coger y ver películas en las que habían muy pocos personajes, por ejemplo: Soy leyenda, 28 semanas después,…..

    Pues al haber pocos personajes, hablan mas despacio y menos. Eso me ayudo a coger soltura con la escucha y a coger vocabulario.

    ¿Podríais hacer un listado con películas?

    Un saludo.

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas