ALEMÁN Lenguaje

Freitag, Kaffee und Kuchen: lo que me hubiera encantado cuando llegué a Alemania

26 octubre, 2018

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

kaffee

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que no te lo vas a creer, pero tras más de tres semanas – repito 3 SEMANAS – teniendo el agua contaminada en casa en Alemania no hemos avanzado NADA desde que te lo conté el viernes pasado en nuestro café. Obviamente no dejamos de presionar a la agencia que nos alquila la casa, pero todos los vecinos estamos alucinando ante tanta pasividad.

Y el tema es tan serio que en otra ciudad de nuestro estado en Alemania, Baden-Württemberg, donde precisamente se ubica la catedral más alta del mundo, en Ulm, murieron 6 personas y 53 más cayeron enfermas por legionela en años anteriores.

Me siento tan impotente con este tema. Nuestro «Vermieter», el que nos alquila la casa, dice que la responsabilidad es del «Hausverwaltung», el administrador de la finca. Y que están esperando que les confirmen un «Termin», una cita, para venir a desinfectarlo todo.

En fin, comparto esto para desmitificar el hecho de que en Alemania todo funciona bien. También hay caos en muchas situaciones y personas incompetentes hay en todas partes.

¡Pero no nos dejemos apocar por no ducharnos en 3 semanas!

Ojo que sí nos lavamos, pero en lugar de ducha tenemos que bañarnos. Imagínate el pelo si eres chica y lo tienes largo…

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que esta semana te traigo precisamente en un nuevo video lo que me hubiera encantado conocer cuando llegué a Alemania!

En el texto de la frase anterior te he puesto el enlace directo al video con todos los detalles.

Lo que me hubiera encantado tener es una guía, una persona que me hubiera contado cómo se hacen las cosas en Alemania, cuáles son las cosas importantes por las que deberíamos empezar y, sobre todo, cómo hacerlo en alemán.

Además, muchos de vosotros me escribís siempre preguntando por clases de alemán.

Por eso estoy muy contenta de poder presentarte un nuevo curso de alemán de los amigos de Lingoda, una academia online que te detallo aquí.

El nuevo curso se llama Move to Germany y puedes acceder a él desde este enlace y está especialmente dedicado a las personas que van a vivir a Alemania o que viven aquí desde hace poco tiempo.

Y en este nuevo curso de alemán precisamente se tratan todas las posibles y necesarias gestiones y cómo hacerlas en alemán.

Código descuento de 50€ para mis queridos germánicos

Y he conseguido un código descuento para todos mis queridos germánicas y germánicos!

Con el código CRONICASMOVE conseguirás un descuento de 50 euros {50$ o 3750Rub dependiendo de tu moneda}.

En el nuevo video te cuento también que inicio una nueva serie en mi canal de YouTube {¡suscríbete} donde compartiré cómo realizar los trámites y gestiones de diversos temas en Alemania. Y empezamos por cambiar la matrícula de coche española por la alemana.

¡Espero que te sea útil y lo disfrutes!

Si tienes cualquier duda puedes formulármela a través de los comentarios.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que la próxima semana son las vacaciones escolares de otoño «Herbstferien» en nuestro estado en Alemania y los nuevos post vendrán a partir de la semana siguiente!

Espero que me perdones no traerte café el próximo viernes pero el siguiente nos volvemos a ver!!

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    Marcos
    26 octubre, 2018 a las 12:22

    ¡Qué bien, cuanta información interesante, muchas gracias!
    Tengo una consulta: ¿ qué es lo mejor para que un recién nacido se acostumbre con el idioma alemán? No sé si puedes recomendarme algún libro u otra cosa para iniciar a los bebés con el élfico alemán.

    Danke un schönes Wochendende.

    Grüsse aus Galicia

    • Responder
      Elisabet
      27 octubre, 2018 a las 13:23

      Gracias Marcos! Diría que alguien le hable siempre sólo en alemán. A partir de ahí, lectura, música y todo lo que comparta con esa persona hacerlo en alemán. Aquí algunos libros recomendados para aprender alemán: https://youtu.be/QrI1OCvbzJ8

  • Responder
    Jorgelina
    26 octubre, 2018 a las 17:05

    Dicen que si tenes pelo largo, es mejor lavarlo en la pileta del baño, lavadero o donde haya una, eso si… lleva mas tiempo, y es mas engorroso para quienes se lavan la cabeza todos los días. Ojalá se solucione pronto el tema del agua! Besos

    • Responder
      Elisabet
      27 octubre, 2018 a las 13:24

      Muchas gracias Jorgelina! ❤️

  • Responder
    dania vergara
    27 octubre, 2018 a las 6:41

    Esperando se resuelva el problema del agua contaminada amiga lindo fin de semana

    • Responder
      Elisabet
      27 octubre, 2018 a las 13:24

      Muchas gracias Dania! ❤️

  • Responder
    Fernando
    2 noviembre, 2018 a las 16:10

    Desconozco la situación pluvial actual en tu land. Pero creo que estamos pasando por una sistuación de excepcionalidad climática que pueden traer consecuencias en la disponibilidad de agua potable. Va de eso?

    • Responder
      Elisabet
      2 noviembre, 2018 a las 16:36

      Gracias Fernando. No te lo sabría confirmar

  • Responder
    Lourdes
    9 noviembre, 2018 a las 9:03

    Elisabet, me encanta tu blog y tus vídeos. Soy recién llegada al idioma y con poco tiempo para dedicarle…hasta que me jubile. Pero lo poco que puedo lo dedico a Duolingo y a tus vídeos….y desde ahora a tu blog también. Vielen dank!

    Espero que vuestro problema del agua se resuelva pronto, aunque seguro que os habéis adaptado a esta incómoda situación!!

    Quién lo diría! En el siglo XXI y en Alemania!! Pero ya veo que en todas partes cuecen habas!!

    Que tengáis un buen día y feliz fin de semana!

    • Responder
      Elisabet
      13 noviembre, 2018 a las 12:52

      Muchas gracias Lourdes! ❤️

  • Responder
    Jonsofanacrhy
    14 noviembre, 2018 a las 3:01

    Hola Elizabeth me encantan tus vídeos y hoy, he entrado por primera vez en el blog, el otro día pusiste like en un vídeo a un comentario mío y entiendo que no puedes co gastar a todo, pero te preguntaba por algún curso de Alemania que recomendadas, un saludo y suerte con lo del agua .

    • Responder
      Elisabet
      14 noviembre, 2018 a las 11:24

      Muchas gracias! Precisamente en el próximo vídeo de mi canal de YouTube os traigo mi recomendación de un curso de alemán! Y viene con descuento para vosotros!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas