Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.
¿Coges tu taza y te unes al café?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que muy posiblemente éste sea el café más especial de los cientos de cafés que nos hemos tomado juntos cada viernes aquí en el blog.
Por eso he traído una de las especialidades típicas de mi zona, el estado de Baden-Württemberg:
¡Brezeln para todos!
El 18.10.18 quedará grabado en mi memoria como uno de los días más especiales de mi vida. Ayer.
Desde ayer, 18 de octubre de 2018 soy ciudadana alemana. Junto a 27 personas de 18 nacionalidades diferentes me fue otorgado, por la responsable del Landratsamt de mi localidad, mi Einbürgerungsurkunde, el documento oficial alemán que certifica que soy ciudadana alemana.
Fue muy emocionante acudir acompañada de 2 de mis mejores amigas en Alemania.
Todos los detalles os los traeré en un próximo post que os prometí en cuanto os iba contando mis avances con la nacionalidad.
En él compartiré todos los pasos que he seguido para obtener la nacionalidad alemana sin tener que renunciar a la nacionalidad española.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que llevamos más de una semana con el agua contaminada en casa. A finales de septiembre vinieron a realizar unos análisis de legionela en el agua. Aquí en Alemania es obligatorio por ley. En Barcelona nunca antes lo había vivido.
Tras un par de semanas nos comunicaron que superábamos con creces el nivel de legionela permitido en el agua y ahora tienen que desinfectar los depósitos de la comunidad.
Una de las peores cosas es que no podemos ducharnos. Podemos bañarnos, pero no ducharnos. Un día o dos lo veo sin problemas. Pero, ¿cuándo terminará esta incómoda situación? El gasto de agua bañándonos es infinitamente superior al de una simple ducha rápida.
Algunos de los días mis vecinos que tienen el agua en buen estado nos han brindado su ducha. Y, una vez más, estoy enamorada de mi comunidad de vecinos.
El tema está en manos del Ministerio de Sanidad y aún estamos a la espera de la mítica cita para que alguien venga a arreglarlo.
Comparto esto porque necesito compartir mi indignación contigo pero no por ello quiero terminar nuestro café con mal sabor de boca.
Simplemente decir que en todos los países se viven situaciones surrealistas y en Alemania también.
¿Habías vivido alguna vez una contaminación del agua con legionela?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿qué me contarías?
¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!
8 Comentarios
Zaira Guerrero González
19 octubre, 2018 a las 10:14Muchas felicidades Elisabet por ya tener la doble nacionalidad. Es muy emocionante.Esperaremos con ilusión toda la indormación que nos vas a ir compartiendo para conocer el procedimiento a seguir. Mucho ánimo con lo del agua. En pleno enero de este año nos cortaron practicamente todo el agua caliente en mi residencia durante más de dos semanas y fué horrible el poderse bañar.Un fuerte abrazo y muchas felicidades por ser ya alemana😘
Elisabet
19 octubre, 2018 a las 13:04Muchas gracias Zaira! Un saludo a París ❤️
Cristina
19 octubre, 2018 a las 12:14Felicidades! Es una forma más dé integrarse en tu país de acogida. Enhorabuena!
Lo del agua es un problema serio. Aquí e en Valencia nunca han mirado lo del agua. un 😘
Elisabet
19 octubre, 2018 a las 13:04Gracias Cristina! Saludos a Valencia ❤️
dania vergara
19 octubre, 2018 a las 16:23Muchas Felicidades Amiga
Elisabet
21 octubre, 2018 a las 12:36Muchas gracias Dania!
Marcos
22 octubre, 2018 a las 14:04Felicidades Eli por tu nacionalidad alemana!
No sabía que se podía tener las dos, a veces depende de los tratados bilaterales pero en este caso es una muy buena noticia para vosotros.
Grüsse aus Galicia
Elisabet
5 noviembre, 2018 a las 11:44Muchas gracias Marcos!