Cada Freitag en el blog nos tomamos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, los planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos. ¿Coges tu taza y te unes al café?
Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que este año el verano en Deutschland se hace de rogar. ¡Incluso esta semana he estado algún día tentada a encender la calefacción!
Seguro que los que han intentado calzarse zapatos veraniegos sin calcetines en Alemania esta semana saben de lo que hablo.
En fin. Tras un abril y mayo bastante «primaveralmente muy correctos». Llega junio y una ya no está acostumbrada a tener que volver a pensar de nuevo en frío. Pero esto es lo que tiene este país, en el que en un único día puedes disfrutar de las 4 estaciones del año.
Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que ésta ha sido una semana de emociones. Por eso me va genial traerte hoy este pseudo-Brezel con forma de corazón.
Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… ¡que ya tenemos la portada de mi libro!
El libro 101 secretos de Alemania, guía para principiantes para sumergirse en la cultura alemana, ya está listo.
Tan sólo falta hacer una prueba de impresión y confirmar que todo está correcto. Precisamente estoy esperando recibir esa prueba y, en cuanto pueda revisarla… ¡Irá a imprenta!
Ilusión infiniten
¿Te gusta?
La verdad es que, para llegar a conseguir ese diseño, nos hemos inspirado en ilustraciones como éstas.
Lo que tenía más claro, y conocerás por ver el estilo del blog, es que lo que me gusta es mostrar Alemania de forma elegante a la vez que divertida HUYENDO en todo momento de topicazos. No queríamos ni banderas ni negro-rojo-dorado, ni puertas de Brandenburg,…
La forma que más me gusta para tratar y comunicar cómo es la vida cotidiana en Alemania es a través de cuidados detalles y colores agradables.
Así, cada uno de los iconos ha sido cuidadosamente escogido para representar al país, así como a los secretos que en el libro se desvelan.
¡En cuanto esté listo y a la venta vuelvo para contártelo! Confío en que sea el mes que viene.
De momento puedes reservar 101 secretos de Alemania haciendo clic aquí desde cualquier parte del mundo. Disponible en papel y en ebook.
Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que una de las cosas que MÁS ilusión me ha hecho esta semana es vivir con mi pequeña algo cotidiano:
Nueva cama para «Prinzessin S»
Estos pequeños grandes momentos son los que dan verdadera alegría a la vida.
Preparar con esmero una sorpresa para ella de algo tan importante como un dulce descanso es algo que me hace realmente feliz.
En Alemania lo más típico en habitaciones infantiles son grandes camas. Pero no por ello mejores. Me refiero a grandes armatostes, tobogán incluido.
Incluso con plásticos que hacen que la cama sea una cabaña, un barco o hasta un circo.
Para mí el momento del descanso tiene que ir acompañado de la mayor relajación posible.
Esto es, menos es más.
Cuantos menos adornos y extravagancias mucho mejor, puesto que la vista se relaja con colores más bien pálidos y nada estridentes.
Igual con la altura de la cama.
Una de las últimas modas en Alemania es tener una cama alta, a la que tengas que acceder a través de una escalera. Incluso si no se trata de litera, sino de una única cama, se comenta que así el niño tendrá debajo de ella una zona de juegos «secreta» que podrá tapar con una cortina para tener su espacio.
A mí esta historia no me convence para nada. Además de que es un rollo para hacer la cama, la encuentro algo más impersonal.
Uno de los mejores momentos del día es el del cuento. A «Prinzessin S» le encanta no sólo que se lo contemos, sino poder verlo. Así que lo mejor es podernos subir juntas y estirarnos en su camita!
Y, casi lo MÁS importante: el color de la funda nórdica.
De 0 a 2 años no suelen opinar. Pero, tras 1 año entero {de los 2 a los 3} escuchando: rosa, ROSA, rosa, ROSA, rosa, ROSA, rosa,… Y adquiriendo diferentes enseres en ese color, admito que he terminado por odiarlo.
No porque el rosa no me guste, sino porque aquí en Deutschland el rosa es más bien Pink, tirando a fucsia.
Así que, por una vez, conseguí encontrar un diseño infantil NADA rosa, sino con colores más neutros y con uno de sus diseños favoritos:
¡Los animales del bosque!
Y es que, verla disfrutar así… ¿No es realmente una delicia?
Si estuviéramos tomando un café juntos… ¿qué me contarías?
8 Comentarios
Elisabet
26 junio, 2015 a las 7:09Pues que nosotros también les cambiamos a nuestros mellis de la cuna a la cama, en un intento de encontrar a solución a que las noches sean de un tirón… Pero no hemos tenido suerte. 🙁
Elisabet
28 junio, 2015 a las 18:25Jajaja!!
Elisabet si encuentras esa solución vuelve aquí para compartirla!!
Ánimos guapa!
Besos***
Dalia
26 junio, 2015 a las 13:35Yujuu el libro esta en formato electrónico =)
Me encanta su nueva camita ^_^ la mía también es una cama de forja, y creo que tienen mucho encanto, que la disfrute mucho =)
Elisabet
28 junio, 2015 a las 18:25Gracias Dalia!!
Chelo
26 junio, 2015 a las 20:33¡Pero qué fotografías tan bonitas de Princesa S. en su habitación! Parecen de catálogo de una revista de muebles y decoración.
Enhorabuena por el libro: estoy deseando leerlo en cuanto salga 😀
Elisabet
28 junio, 2015 a las 18:26Muchas gracias Chelo!!
Un abrazo*
Héctor
5 julio, 2015 a las 16:36Ese Herzbrezel tiene que haber estado delicioso. Cuando me contaron de los Brezel en clase de alemán, en España no lo encontré en el Lidl, pero aquí en Finlandia el Lidl sí lo tiene y… Katastroph! Me he vuelto adicto al Brezel. Tendré que averiguar si hay alguna asociación de Brezeleros Anónimos, jajaja.
Muchísima suerte con ese libro. Preciosa la portada. Súper acogedor y confortable el nuevo lecho de Su Alteza Real Prinzessin S. Espero que en ese bosque encantado no se encuentre con Der Gruffelo. Schlaf gut, Prinzessin S!
Elisabet
5 julio, 2015 a las 20:19Muchas gracias Héctor!