Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.
¿Coges tu taza y te unes al café?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que hoy me atrevo a traerte un poco de motivación.
Mucha motivación.
Primero te pregunto algo:
¿Por qué no has conseguido ya lo que te gustaría conseguir?
¿Por tus miedos o por tus excusas?
Muchas veces nosotros mismos somos nuestros peores enemigos en el momento de querer conseguir nuestras metas. Te animo a meterte el miedo en el bolsillo y a ir a por ello.
Wow! Eli! ¿Y por dónde empiezo?
Por aquí: haz una cosa al día. Yo te comparto mi experiencia.
Una cosa al día que…
… te de pereza pero sea importante para conseguir llegar a donde te propongas.
Puede tratarse de cualquier tema: aprender alemán, conseguir un nuevo empleo, formarte en aquello que te apasiona, ¡lo que sea que quieras conseguir!
Yo, por ejemplo, estoy cursando mi curso de Online Marketing en alemán y ahora voy por el módulo de Social Media. Cada día tengo que hacer un poquito y cada semana tengo Tutoriums, clases virtuales online. No siempre me apetece, pero quiero conseguir el curso para poder seguir creciendo con mi blog. Así que cada día un poquito de este tema!
… te haga feliz.
Sí, la felicidad es necesaria para la motivación. Cada día podemos darnos un «pequeño premio». Eso no significa tener que gastar dinero. Puede ser, por ejemplo, un momento del día para nosotros. Aunque sea desayunar con calma 15 minutos y saborear ese café. Hacer tonterías con tus hijos y reír hasta reventar. Llamar a esa persona que tanto te aporta y con quien tanto te gusta charlar. Sentarte 10 minutos sin hacer nada. ¡Lo que quieras! Pero que te haga feliz.
… haga feliz a alguien.
Ésta es incluso aún mejor que la anterior. La felicidad de cada uno, en la mayoría de ocasiones, incrementa significativamente cuando somos capaces de hacer feliz a alguien. Cuando hacemos algo por uno de nuestros seres queridos o por nuestros conocidos que les causa mucha alegría. Yo dedico un tiempo a mi vecina de 80 plus, que necesita de nuestra compañía. También dispongo la cena de forma divertida para arrancarle una sonrisa a mi pequeña. O simplemente le sonrío a un conocido o a una conocida por la calle dándole los buenos días o las buenas tardes.
… no hayas hecho nunca.
Ésta es absolutamente necesaria. Si queremos cambiar las cosas, necesitamos sin duda hacer algo nuevo. De lo contrario, las cosas serán como siempre. Atrevernos a hacer algo que nunca hemos hecho, aunque lleve a equivocarnos, nos ayudará a largo plazo a ampliar nuestra zona de confort, de donde tanto nos cuesta salir. Y aquí, lo mismo, atrevernos a hacer algo nuevo no significa que debamos viajar a la Luna. Pero debemos esforzarnos por perder ese miedo por incluir algo nuevo cada día. O cada semana.
Esta semana he incorporado como algo nuevo una bonita colaboración que me hace especial ilusión y la comparto contigo. Estoy especialmente ilusionada porque, gracias a mi constante trabajo creando contenido de forma original y constante en el blog y mi cuenta de instagram, puedo traerte ahora estas novedades.

Los amigos de Daniel Wellington han querido contar conmigo para presentar su nuevo reloj. Un reloj muy distinto de los que nos tienen acostumbrados. Encuentro que es precioso. Se llama Iconic Link y hasta me han dado un código descuento para mis queridos germánicas y germánicos.
Por la compra de cualquier reloj de la gama Iconic Link de Daniel Wellington aquí en su web te aplican un 15% de descuento con el código CRONICASGERMANICAS.
¡Espero que te guste mucho!
… te haga mover el culete.
Si hay algo realmente importante es la salud. Y el movimiento incorporado a nuestra rutina diaria es I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E.
Personalmente acompaño a mi hija al colegio cada día 4 km/día. Además, tengo mi rutina diaria de ejercicios que también es lo primero que hago cada mañana {15 minutos}. Me encanta salir a correr y lo practico siempre que el tiempo lo permite. Incluso intento subir escaleras siempre que no vaya con peso. Ahora me toca inventarme algo para seguir haciendo ejercicio durante el frío invierno alemán… ¿alguna idea?
Y todo este ejercicio lo voy controlando desde mi querido Apple Watch. ¡Incluso compitiendo con mis vecinos y amigos! Cada hora tengo que levantarme mínimo un minuto. Lo tengo programado para hacer un entreno mínimo de 30 minutos al día y quemar un total de 500 k/cal. Si bien confieso que no todos los días consigo cerrar los círculos, es una motivación para no olvidar lo importante que es mover el esqueleto!
… te de miedo.
Haz algo cada día que te dé miedo. Y esto no lo digo yo, lo decía la gran Eleanor Roosvelt. Hemos de ser capaces de aprender a convivir con el miedo y hacer cosas. Dar ese gran paso de vencer nuestros miedos nos brindará la oportunidad no únicamente de darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer, sino de descubrirnos cosas que nunca hubiéramos imaginado. Cada vez que me pongo delante de la cámara tengo «miedo». Pero me lo pongo en el bolsillo. Me encanta comunicar y no siempre acierto. Pero siempre que me atrevo a decir algo, naturalmente con respeto, aprendo algo, sobre todo con vosotros. Sobre todo contigo.
… te haga interactuar con alguien que no conozcas.
Muy relacionada con la anterior. Las relaciones personales también nos enriquecen. En multitud de ocasiones, sobre todo de adultos, nos cuesta interactuar con personas «nuevas» en nuestro entorno. En eso admiro a mi hija. Ella llega al parque y se pone a jugar con la primera niña o el primer niño que encuentra. Y casi todas las veces cuando nos vamos no sabe ni su nombre, pero se han pasado jugando un buen rato. ¿Por qué nos cohibimos de esa forma cuando somos adultos? Podemos aprender mucho de las personas que nos rodean. Animémonos a interactuar más.
¿Quieres añadir alguna cosa más? Te espero encantada en los comentarios.
Si estuviéramos tomando un café juntos, ¿qué me contarías?
¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!
2 Comentarios
Magaly
27 septiembre, 2019 a las 16:37Wow Elisabet!! Que buena lección de motivación nos das!!!! Siempre muy necesaria. Gracias 🥀🌺🌻🌹🌷🇨🇱
Elisabet
27 septiembre, 2019 a las 16:51Gracias Magaly! Un abrazo a chile 🇨🇱❤️