FREITAG KAFFEE UND KUCHEN TRADICIONES Tradiciones populares

Freitag, Kaffee und Kuchen: desde el otro lado

19 diciembre, 2014

Schokolandenbrot

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros pensamientos, los planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos. ¿Coges tu taza y tomas asiento para quedarte unos minutos conmigo?

Si estuviéramos tomando un café juntos…

Te contaría que hoy estoy «en el otro lado».

¡Hoy me tomo el café contigo desde mi querida Barcelona! Así que estos días estaré retransmitiendo desde la hermosa Ciudad Condal.

Madre mía, ¡¡ya es Navidad!!

Si estuviéramos tomando un café juntos…

Te contaría que en esta época, cuando era pequeña, miraba extrañada como el chico del anuncio del Almendro llegaba a su casa, de no sé muy bien de dónde pero de muy lejos, y abrazaba a su madre.

Sí, pensaba que a mí nunca me ocurriría. ¿A dónde se irá ese chico todo el año?, pensaba yo. ¡Y mírame ahora!

Recién llegada de Alemania… ¡Recibiendo achuchones navideños! En una entrevista que me hicieron recientemente me preguntaban justo qué echo de menos en Alemania. Y fue precisamente eso lo que contesté: los achuchones. Y es que donde esté un buen achuchón… ¡Que se quite todo lo demás! Así que estos días me voy a poner las botas!!

Si estuviéramos tomando un café juntos…

Te contaría que un día de estos tengo que escribir lo que realmente se vive distinto cuando vives en el extranjero:

Escuchar hablar español por la calle te parece sorprendente…

Las vacaciones se reconvierten en visitas a tu ciudad de origen, donde puedes llegar a sentirte turista…

Aunque lo que nunca consigo es hacer maletas pequeñas y siempre parece que nos mudemos para un año!! 😀

Si estuviéramos tomando un café juntos…

Te contaría que ya estoy deseando que alguien QUIEN SEA me lleve YA a tomarme un chocolate a la taza (o deshecho, como decimos en Barcelona) porque en Alemania NO SABEN LO QUE ES. Y eso también lo echo mucho de menos!! Sí, podría preparármelo en casa, pero yo soy más de ir a una bonita cafetería donde te ponen uno bueno para morirse y disfrutar de buena compañía (a ver si alguien por aquí cerca lee esto prontito y se da por aludido).

Si estuviéramos tomando un café juntos…

Te contaría que las delicias que aparecen en la foto de hoy se llaman Schokoladenkuchen, que las ha hecho mi vecina alemana y que espero poder repetirlas pronto y traerte la receta al blog. ¿Te gustaría? No están ricas, están riquisísimas no, lo siguiente!

Si estuviéramos tomando un café juntos…

Te preguntaría por tu forma de celebrar tu Navidad, qué le pides a Papá Noel y desearía que lo pasases genial junto a los tuyos!

Si estuviéramos tomando un café juntos…

¿Qué me contarías?

¡Feliz Navidad! Frohe Weihnachten!

  • Responder
    Dalia
    19 diciembre, 2014 a las 13:14

    Yo por navidad no pido un regalo, pido un deseo, poder visitar Baden-Baden en abril, que tengo unos amigos ahi trabajando y quiero estar un mes visitando sitios y pasando buenos momentos con ellos.

    Me gustaría visitar algunos de los lugares que has posteado ^_^

    • Responder
      Elisabet
      5 enero, 2015 a las 0:23

      Dalia,

      Espero que Papa Noel o los Reyes Magos cumplan tu deseo!

      Saludos***

  • Responder
    Noemí
    19 diciembre, 2014 a las 13:53

    Espero que pases unas felices fiestas y un feliz año que esta a punto de llegar en nuestra ciudad natal Barcelona. También espero que esos achuchones que tanto ansías te llenen de energía para tener exito tanto como el que tienes ahora o más. Un besote muy grande y que aproveche ese chocolate a la taza.!! Feliz Año 2015!! 😉

    • Responder
      Elisabet
      5 enero, 2015 a las 0:25

      Gracias mil Noemí!! Ya pude disfrutar del chocolate pero de los churros aún no. Aún quedan un par de días ;D

      Un besazo y feliz año a ti también guapa!

  • Responder
    Rosita
    19 diciembre, 2014 a las 22:55

    Hola Elisabeth,
    si estuviera tomando un café contigo te contaría que casi nos cruzamos en el camino,cuando tu vienes yó voy…a Ludwigsburg,alli vive mi familia política.Cuando descubrí tu blog,despertó mi curiosidad por esta coincidencia.Te contaría también que nosotros estuvimos a punto de mudarnos hace un par de años de BCN a Ludwigsburg,que me encanta esa ciudad,que siempre que estoy alli pienso que me encantaría quedarme y qué algún dia seguro lo haré,qué estoy deseando darme una vuelta por el Weihnachtsmarkt y zamparme una super Torte en el Ratskeller,donde otro dia nos tomaremos seguro,un grandioso desayuno.Por cierto,alguna vez deberías hablar de la variedad de desayunos que se pueden encontrar en los cafés de Alemania.Un abrazo y que disfrutes de nuestra hermosa BCN

    • Responder
      Elisabet
      5 enero, 2015 a las 0:26

      Muchas gracias Rosita,

      Debes haber visto un blanquísimo Ludwigsburg con la nevada que ha caído. Qué afortunada!

      Saludos***

  • Responder
    Marta
    20 diciembre, 2014 a las 20:52

    Hola Elisabet:

    Ya no es viernes, pero bueno… Aprovecho para desearte unas muy Felices Fiestas y, como dicen los alemanes, einen guten Rutsch ins neue Jahr! (siempre me ha encantado esa expresión).

    Entiendo lo que dices de que cuando uno vive fuera (y no hace falta irse al extranjero para eso) las vacaciones se convierten en volver a casa. En mi caso es un poco más complicado: para mi las Navidades significan viajar (en este caso al Norte), porque aunque nací y me crié en Galicia, mis familias materna y paterna son cada una de un sitio. Mi periplo navideño hace que cene por Nochebuena en un sitio, coma por Navidad en otro, y vuelva por fin a casa para recibir el año nuevo antes de volver al Sur. Es un estrés, pero es mi estrés navideño y si me faltase no sería Navidad!

    Disfruta mucho del chocolate, la familia, los amigos y los achuchones!

    • Responder
      Elisabet
      5 enero, 2015 a las 0:29

      Muchas gracias Marta, igualmente!! Feliz Año!!

      Espero que disfrutaras de tu ruta navideña y lo pasaras genial. Ahora faltan los Reyes Magos!

      Saludos***

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas