FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: una semana de perros

12 julio, 2019

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

freitag kaffee kuchen cronicas germanicas

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que ésta ha sido una semana intensa y la recta final de fin de curso. Aún no hay Ferien, vacaciones escolares, que, por cierto, estas vacaciones se refieren únicamente a los estudiantes. Las vacaciones de los trabajadores en alemán se denominan Urlaub. ¿Lo sabías?

Luego está también el tema exclusivo para los expatriados: diferenciamos entre vacaciones y visita familiar. Con cariño, ya me entiendes.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… ¿recuerdas nuestras dos pruebas comentadas en el pasado café de último viernes? ¿Habremos aprobado?

SIIIIIII!!!!!

¡Ambas aprobamos!

Mi hija pasó la Prüfungsteil II, segunda prueba de Karate de un total de 3 para obtener el siguiente cinturón.

Y yo aprobé con éxito mi Suchmaschinen Marketing Prüfung!

¿Que aprobaste qué? Para los que no estén familiarizados con estos términos, intentaré explicarlo sencilla y brevemente.

Estoy haciendo un curso online en alemán para seguir creciendo con el blog. Yo soy Marketing Manager de profesión, pero «en mi época» no existía internet, por decirlo «rápido y mal». Así que como me gusta mucho este mundo, me estoy formando más.

Suchmaschinen Marketing se compone de 2 partes principales:

Suchmaschinenoptimierung {SEO} y Suchmaschinenwerbung {SEA}

El primero, Suchmaschinenoptimierung tiene que ver con todo lo que nosotros podemos hacer en nuestras webs para que los buscadores como Google nos muestren primero en sus resultados cuando la gente busca algo de lo que nosotros hemos escrito en nuestras webs. El objetivo principal es atraer más tráfico a nuestras webs.

El segundo, Suchmaschinenwerbung persigue el mismo objetivo pero, en lugar de ser un artículo que tienes en el blog o en la web, es un anuncio que pagamos a Google para que nos posicione y la gente venga a nuestra web.

Si te fijas, cuando buscas algo en Google, los 4 primeros resultados suelen ser 4 anuncios y está así indicado justo en verde al lado del artículo mencionado. Eso es el Suchmaschinenwerbung, la publicidad. Werbung = publicidad en alemán.

Por ejemplo, si busco «kinder mode» {ropa para niños} me salen estos enlaces para ir a estas webs y dichos enlaces son anuncios. Eso significa que ambas empresas, «Jako-o» y «Limango» han contratado publicidad a Google para poder posicionarse ahí arriba en las búsquedas cuando alguien busque ropa infantil en Alemania.

Eso es Suchmaschinenwerbung {SEA}.

kinder mode SEA

Y los siguientes resultados, sin publicidad, son los mejores artículos que Google considera que se ajustan a la búsqueda que estás efectuando. Eso es Suchmaschinenoptimierung y es un resultado orgánico, sin tener que pagar nada para que lleguen a nuestros artículos.

kinder mode SEO

Espero que te haya podido aclarar algo el tema. ¡Me encanta!

Si quieres otro día te cuento más 🙂

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que no sé de dónde procede lo de «una vida de perros» para indicar que es una vida dura. Pobre perros!

Y precisamente, si te gustan los animales, he ampliado la información de los perros en Alemania en un nuevo video esta semana para ti en mi canal de Youtube.

¿Cuál es el vocabulario básico del mundo de los perros en alemán? ¿Pagan impuestos? ¿En toda Alemania igual? ¿Cómo se llaman sus dueños? Sin olvidar mis queridas anécdotas!

¡Dentro video!

¿Tienes experiencia con perros en Alemania? ¿Alguna duda que quieras resolver? ¡Te espero en los comentarios!

¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    Cristina Lozano
    12 julio, 2019 a las 11:14

    Origen de la expresión «vida de perros»:
    Si bien esta frase hace referencia a la desafortunada vida que supuestamente llevan nuestros adorables amigos, lo cierto es que hay muchos de ellos que viven como reyes. Quizás el origen de esta frase se haya dado haciendo referencia a perros abandonados y a quienes los almaceneros echaban de su local de manera poco grata. Lo cierto es que ellos, por mal que se vean, siempre están dispuestos a dar una muestra de afecto a quien los trata bien.
    Saludos y besos desde Canarias.

    • Responder
      Elisabet
      15 julio, 2019 a las 10:40

      Muchas gracias Cris!

  • Responder
    MarÍa Cristina Alonso Peralta
    12 julio, 2019 a las 18:45

    Hola Elizabet, que interesante eres, vi el vídeo de los perros en Alemania. Yo tengo seis. Lo de vida de perros es en realidad una deformación de «día de perros», que son los días más calurosos del verano, de allí viene «canícula». Es el tiempo en la que la estrella Sirio, está en la constelación del Can Mayor. Vivo en una ciudad en la que en verano, hace más de 50 grados con muchísima humedad. Abrazo de Koala, desde el Fin del Mundo, Santa Fe, Argentina.

    • Responder
      Elisabet
      15 julio, 2019 a las 10:41

      Muchas gracias María Cristina!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas