FREITAG KAFFEE UND KUCHEN TRADICIONES Tradiciones populares

Freitag, Kaffee und Kuchen: feliz resaca {miau}

9 enero, 2015

Freitag Kaffee und Kuchen feliz resaca

Cada Freitag – viernes – en el blog nos tomamos juntos un café virtual, donde compartimos lo que nos contaríamos si estuviéramos tomando un café juntos. ¿Coges tu taza y te tomas un café conmigo? Hoy bien cargadito!!

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que al final del artículo te desvelo el porqué aparece la palabra {miau} en el título y la imagen de hoy. Y es que tiene que ver con doble significado en alemán!! (Ojo que no he dicho doble sentido)

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que esta semana el café tiene que venir BIEN cargadito porque estamos de resaca TOTAL. De hecho, estamos arrastrándonos cual panda con ojeras color carbón disfrutando y saboreando la resaca navideña.

Y no hablo únicamente de tener que inventarnos cualquier excusa con tal de no subir a la báscula. Hablo de lo que significa vivir la cuesta de enero post navideña de expatriada.

Una vez un compañero mío del trabajo que vivía lejos de su familia, padre de 5 hijos, me dijo: «No, estas Navidades no iremos a casa, nos quedaremos aquí». En aquel momento yo vivía en Barcelona, cerca de mi familia y no tenía hijos. Y pensé: «¿Cómo?, ¿que no va a volver a casa por Navidad?». Ahora, viviendo en Alemania y con una hija (imagínate si tuvierea 4 más) por fin entiendo su frase 😀

Bien pensado, podría existir un servicio subvencionado por el Estado, digamos SNE (Servicios Navideños Expatriados) que se presentase en tu casa 3 días antes de Navidad, te pusiera toda la ropa a punto (incluyendo lavadora, plancha y doblado), te arreglase toda la casa cual Mary Poppins, te preparase las maletas, te transportase el día del viaje al aeropuerto, te pasase el control, te entretuviera a los niños antes de subirte al avión y te confirmase que te espera a la vuelta.

A su vez, su homónimo en el país de destino… No sería necesario que te recogiera en el aeropuerto, puesto que MiMadre lo hace encantada y este año incluso lo grabé en video (es lo mejor del mundo ver el reencuentro entre Prinzessin «S» y MiMadre lamilloriaiadelmón).

Pero sí el homónimo del SNE en tu país de destino te habría preparado comida fresca en casa, te encendería la calefacción antes de llegar tú, te habría lavado y planchado las sábanas frescas oliendo a lavanda, te habría comprado todos los enseres necesarios y habría puesto música celestial para descansar.

Las vacaciones transcurrirían según el gusto de cada uno. Pero la SNE, al regresar de nuevo después de fiestas al país donde estás expatriado, te recogería en el aeropuerto, te habría encendido la calefacción unas horas antes en casita, te habría llenado la nevera con suculentos manjares frescos, te habría limpiado hasta el más recóndito recoveco del hogar, te habría preparado la ropa de cama con perfume a alhelí y te obsequiaría con un masaje mientras a su vez te desharía las maletas, con sus respectivas lavadoras, secado, planchado, doblado…

Bueno, ya despierto de mi sueño, porque tal como está el país… ¡Como para pedir algo!

¿Pero a qué molaría?

Pues digamos que es una parte de las «ventajas» del expatriado.

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que en mi querida ciudad alemana llevaba 2 años sin caer un sólo copo de nieve y ha tenido que caer toda mientras estábamos en Barcelona. Y ahora llego y no hay nieve!! Bueno, parece que sea mi primera vez en Alemania…

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que estaba deseando experimentar algo de frío para poder estrenar mis nuevas botas!!! Que vivir en Alemania alguna ventaja tenía que tener. Y alguna otra ventaja más también.

Si estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que en el título de hoy aparece la palabra {miau} porque yo los gatos casi que no me atrevo ni a dibujarlos (terror absoluto). Y es que «resaca» en alemán se dice Kater, que precisamente es la misma palabra que designa al «gato macho», como vimos una vez en el Alemanario de los animales, con todos los animales en alemán de la A a la Z.

¿Y tú? Si estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

  • Responder
    Monica
    9 enero, 2015 a las 8:08

    Buenos días!
    Si estuviera tomando un café contigo te diría que te entiendo perfectamente, que eso de preparar y deshacer la maleta es lo peor. Los viajes molan un montón, pero las lavadoras y planchas pre viaje y post viaje, son lo peor…
    Un saludo.

    • Responder
      Elisabet
      10 enero, 2015 a las 17:51

      Gracias Mónica!! En ello estoy. Jajaja!

      Un saludo*

  • Responder
    catalana2001
    9 enero, 2015 a las 8:11

    Buenos dias ! Donde tengo que firmar para el SNE ?
    No hace falta que sea subvencionado, yo hasta pagaria de mi bolsillo.
    Feliz fin de semana en Alemania y animo, que seguro que la nieve volvera a visitarnos !

    • Responder
      Elisabet
      10 enero, 2015 a las 17:52

      catalana2001,

      Jejeje… eso espero que ya no hay ni un copo!!

      Yo también firmo para el SNE aunque sea pagando ;D

      Besotes***

  • Responder
    Dalia
    9 enero, 2015 a las 12:19

    ¡Me encanta la idea del SNE! Alguien debería montar ese negocio. ^^

    Yo te contaría que en 7h. tengo un examen y estoy estudiando como loca y que los Reyes Magos se han portado muy bien este año, no solo por los regalos sino porque el día de reyes fue azul y soleado y me encantó ver a mis primos pequeños y demás niñ@s del barrio jugando en la calle =)

    Espero que se te pase pronto la resaca =)

    • Responder
      Elisabet
      10 enero, 2015 a las 17:52

      Gracias Dalia.

      Espero que haya ido genial ese examen!!

      Saludos***

  • Responder
    sven
    9 enero, 2015 a las 12:35

    Hola te contaria que hace un tiempo de perro viento frio falta de sol creo que lo peor es la falta de sol y falta de amistades aqui es dificil hacer amigos,

    • Responder
      Elisabet
      10 enero, 2015 a las 17:53

      sven,

      No es sencillo pero con tiempo y haciendo actividades distintas seguro encuentras!

      Gracias y un saludo*

  • Responder
    María S.J.
    9 enero, 2015 a las 16:37

    Hola!
    Yo me apunto a ese SNE… ¡¡para cualquier desplazamiento!!! No me gustan nada las maletas… ¡aunque las hay muy bonitas! 😉
    Uff, creo que todavía me envuelve la «atmósfera navideña»…
    Saludos desde Madrid,
    María

    • Responder
      Elisabet
      10 enero, 2015 a las 20:03

      Jajaja!! Gracias María. Saludos*** de vuelta!

  • Responder
    Freitag, Kaffee und Kuchen en plena cuesta de enero - Crónicas Germánicas
    16 enero, 2015 a las 5:01

    […] es que si existiera el SNE que comentamos el viernes pasado de resaca, todo sería más sencillo. […]

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas