Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos.
¿Coges tu taza y te unes al café?
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… primero de todo te daría las gracias. Me ha hecho especial ilusión recibir de nuevo la bienvenida tras llegar de vacaciones y no haber escrito algunos días en el blog. Me alegra saber que me hayas echado de menos! Yo también, pero en ocasiones hay necesidad de desconectar. Esto es beneficioso para tomar aire fresco y volver con más y nuevas ideas.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
… que me apetece mucho hoy compartir contigo en nuestro primer «Freitag, Kaffee und Kuchen» otoñal, algunos de los planes que tengo pensados para esta nueva temporada que hoy estrenamos. Continuación de series que tienen éxito en el blog y aparición de nuevas que se me han ocurrido. He pensado que sería incluso mejor que lo avance porque así puedo contrastar si gustan e incluso perfilaras para que las disfrutes más.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…
101 secretos de Alemania: en vivo
Para poder acercarte de forma más personal y distinta mi libro de 101 secretos de Alemania, en el que encontrarás todas aquellas cosas de la vida cotidiana en Deutschland y que no te enseñan en tus clases de alemán ni muestran en ninguna enciclopedia, he tenido una idea.
¡Te voy a leer el libro yo personalmente!
Una de las nuevas series de esta temporada estará compuesta por distintos videos en los que voy leyendo secreto por secreto. Considero que es una forma más amena y una forma de humanizar el libro y, si te gusta lo que te cuento, sabrás si quieres comprarlo. También como opción de regalo a alguien que aprecies y sepas que le guste la cultura alemana 😉
O, si ya lo tienes, una forma distinta de disfrutarlo.
¿Qué te parecería que yo misma te leyera el libro poquito a poquito?
¿Y aquí qué pone?: imprescindibles del día a día
Cuando cambiamos de país de residencia hay algo que todos seguimos haciendo: comprar. Y es que cada día seguimos necesitando comer, lavar, limpiar, etc. Pero ir al supermercado y no encontrar exactamente los productos que tú conoces da un poco de «miedito».
Aún peor. Si al llegar al nuevo país hemos de leer una etiqueta en alemán, un idioma que aún no dominamos, el miedo se convierte en auténtico TERROR. ¿Qué estaré comprando?
En este último caso nos fijaremos en la forma de la botella y un color y marca conocida, dando por sentado de que se tratará del mismo producto que ya utilizábamos en nuestra patria.
Y digo yo,… ¿por qué no comprender de una vez por todas qué dicen las etiquetas? ¿Por qué no comprar por fin el champú que más se adecua a nuestro tipo de pelo y dejar de una vez por todas de comprar el champú que nos suena? ¿Por qué no comprender por fin qué botella es la del suavizante para la ropa? ¿Y esos cereales? ¿Llevan o no llevan pasas?
Esta sección sería una forma de conocer de cerca los productos que más necesitamos utilizar en nuestro día a día descifrando lo que nos indican en sus etiquetas. Y de paso podríamos compartir entre todos cuál utilizamos y así poder tener más opciones y probar cuál nos gusta personalmente más.
Yo compartiría los productos cotidianos que uso y me gustan en videos cortos de distintas temáticas: desayuno, limpieza, higiene personal, etc. Es incluso un reto para mí, puesto que en ocasiones compro «imaginando» que es lo que estoy comprando.
¿Te gustaría una serie así? ¿No crees que sería entretenido y divertido poder conocer mejor nuestros productos imprescindibles del día a día en alemán?
Continuaciones: Recetas, Frases Deutsche Vita, manualidades y descubrimientos
Y, evidentemente, no podemos olvidarnos de continuar las secciones demás éxito del blog.
Una de ellas son las emblemáticas Frases Deutsche Vita, a través de las cuales desciframos las frases hechas en alemán.
Pero si hay algo que me encantará continuar son mis recetas de dulces. Y además con esta serie practicamos alemán!!!
Si me queréis… ¡Tenéis que quererme con mis pasteles!
Es algo con lo que realmente disfruto y me animo a compartir mi afición por la repostería alemana con todos vosotros, a la vez que practicamos alemán de forma distinta. Y quien no tenga tiempo o no quiera hornear seguirá pudiendo practicar alemán puesto que la receta viene en los 2 idiomas!! En alemán y español. Así, simplemente hay que intentar leerla y comprenderla sin necesidad de cocinarla si no se desea.
Lo que sí intentaré es traeros son recetas también saladas.
¿Te gusta aprender alemán en la cocina?
Y nuevas crónicas también, obviamente, de temáticas con las que me vaya sorprendiendo mi vida cotidiana en Alemania.
¿Qué te parece la nueva temporada? ¿Te gustaría que hablara de algún otro tema en particular en las próximas crónicas?
Muchas gracias por dejar tu comentario.
Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?
¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!
16 Comentarios
Vero
23 septiembre, 2016 a las 8:46Siiiii!!! Adoro Alemania y todo lo relacionado con ellat,quiero aprender a cocinar recetas de allí!! Quiero un canal tuyo!!!!
Elisabet
23 septiembre, 2016 a las 22:48Jejeje… Gracias Vero! Puedes encontrar mis vídeos en mi canal de you tube. Si buscas «crónicas germánicas».
Veré a ver si puedo subir más de recetas. Gracias!!
Un saludo*
Laura
23 septiembre, 2016 a las 9:14Bienvenida otra vez por esta blogosfera. El otoño ya ha empezado y me encanta ver las nuevas secciones de los blogs y las nuevas ideas que tienen para esta «nueva temporada». Yo me lo tomo siempre como una nueva vuelta al cole, en la que esperas ver a tus compañeros y poder mirar los nuevos libros 🙂
Lo de las etiquetas lo has acertado de lleno! Me he sentido muy identificada con lo que yo hacía los primeros meses que viví aquí (ya hace muchísimo de esto). Todo lo desconocido me parecía raro. Con el tiempo y la experiencia aprendes a comprar lo que más se adapta a tus necesidades y no lo que ya conoces, que muchas veces no es lo mejor!!
Un abrazo
Elisabet
23 septiembre, 2016 a las 22:49Gracias Laura!!
Un abrazo*
Eva Hernández
23 septiembre, 2016 a las 11:35¡Hola Elisabet! ¿Qué tal? 🙂
Me gustaría decirte que como amante de la cultura alemana, y de todo lo alemán en general, ¡me encanta tu blog! 😀
Es muy práctico y siempre entro aprendo algo nuevo y eso es lo que más me gusta 🙂
A mi personalmente me encantaría ver una sección en la que nos recomendaras libros, series o películas alemanas que te gusten.
Muchas gracias por crear este contenido 😉
Un abrazo
Elisabet
23 septiembre, 2016 a las 22:51Muchas gracias Eva por tus bonitas palabras para el blog! ☺️
Te pongo un par de links que quizá te gusten. En el primero encontrarás películas y en el segundo lecturas.
https://cronicasgermanicas.com/2014/12/29/el-alemanario-del-cine-peliculas-alemanas-recomendadas/
https://cronicasgermanicas.com/?s=Leyendo+en+alem%C3%A1n
Un saludo*
MARIA JUANES HERNANDEZ
23 septiembre, 2016 a las 14:58Hola Elisabet! si estuviéramos degustando una taza de café juntas, te diría que me parecen tus nuevas ideas par el blog geniales, que me gustan mucho los dulces, y que me gustaría aprender más recetas sobre tartas, bollos no muy complicadas. Y me gustaria aprender el idioma, cosas básicas para poder desenvolverse.
¡Bienvenida de nuevo! y gracias por compartir este café juntas, un saludo
Elisabet
23 septiembre, 2016 a las 22:52Muchas gracias María!
Un saludo*
Mariana
23 septiembre, 2016 a las 16:06Hola Elisabet, bueno para mi aun son buenos días (Chile), y si nos estuviéramos tomando un café juntos, imaginando y viajando mentalmente a un bello lugar de los tantos en Alemania, te contaría…primero que todo que ha sido buenísimo conocer tu blog hace un par de días que ya ni recuerdo como llegue a el. También te diría que yo no tengo frio, que estamos recién comenzando primavera que más bien parece verano en las tardes, y que tan solo imaginar que en el lugar que estamos sentadas corre brisa fria me contenta. Te diría que todos los temas que propones estan muy bien, muy entretenidos, que seré feliz leyendo sobre ellos porque me permitirán viajar tan solo un rato para allá con vosotr@s. Además, si aprovecharé de pedirte un favorcito…..que si es posible consigas e incluyas en tus recetas …una que ando buscando hace mucho tiempo, y es saber cómo se preparan las Klöse con salsa de carne (que no me acuerdo como se escribe)…por fa por fa. Claro que todo lo que son los Kuchen, strudel etc. son maravilloss. Y por último te cuento que este fin de semana hará una salida a Buin Zoo con mi pequeña de 7 añitos, que dicen que es un lugar bien ciudado (eso espero, por que a mi en lo particular no me gusta ver a los animalitos en encierro, pero este al parecer tiene varias áreas libres).
Te agradezco el espacio de tu tiempo, y espero tu también pases un lindo fin de semana……bis next mal!
Elisabet
23 septiembre, 2016 a las 22:54Muchas gracias Mariana!
Veré qué puedo hacer con esa receta ?
Que lo paséis genial en el Zoo!
José Miguel
23 septiembre, 2016 a las 18:21Hola Eli, por fin has vuelto. Qué agosto tan largo sin «Crónicas…» A mi, particularmente, me gusta mucho la sección «Frases Deutsche Vita» y no sé si te has planteado recogerlas todas en un libro. Yo disfruté mucho con los «101 secretos» y ahora lo repasaré cuando nos lo leas. En fin, super emocionado de conectar de nuevo con lo alemán gracias a ti.
Eres muy grande.
Elisabet
23 septiembre, 2016 a las 22:55Hola José Miguel,
sí, esa idea me ronda por la cabeza. A ver qué tal.
Saludos y gracias por tus bonitas palabras para el blog ☺️
Marta Skrinjar
23 septiembre, 2016 a las 18:29Me alegra que estés de vuelta
Qué nos leas el libro me parece genial
Adoro Alemania mi país por adopción y por ser el país de mis abuelo
Todo lo referente a este país me interesa
Que tengas un bonito dia
Elisabet
23 septiembre, 2016 a las 22:56Muchas gracias Marta!!
tamai
27 septiembre, 2016 a las 23:55Hola!! me alegro leerte de nuevo después del verano. A mi me encanta tambien todo lo relacionado con la cultura alemana, en especial me gustan las recetas, lo de comidas saladas me parece una buena idea también. Me encanta que hables de tus viajes y escapadas a otros lugares de Alemania y pongas fotos e impresiones y me encantaría que siguieses hablando de la guardería y la educación en Alemania puesto que soy educadora infantil y sueño con poder trabajar algún día en un Kindergarten alemán. Besos desde Lanzarote. Aqui sigue haciendo mucho calor…
Elisabet
28 septiembre, 2016 a las 9:58Muchas gracias Tamai!
Un saludo*