FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: Día Germánico Solidario contra el Coronavirus

16 octubre, 2020

Mis queridos germánicos, hoy no es un viernes cualquiera. Un viernes cualquiera nos tomaríamos tranquilamente un café juntos aquí, en el blog, con un trocito de pastel. Nos contaríamos lo mejor de la semana, nuestros planes para el finde o lo que nos apeteciera contarnos.

En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo todos, en cualquier parte del mundo, he estado pensando cómo poder ayudar. Cómo aportar mi granito de arena.

Desde hoy, mi querida ciudad en Alemania es Risikogebiet. Esto es, zona de riesgo de Coronavirus por haber superado los 50 casos por 100.000 habitantes. En mi querida tierra, Barcelona, Catalunya y España entera están aún muchísimo peor. Por eso, infinidad de personas se ven obligadas por el gobierno y por la extrema crisis sanitaria que estamos viviendo, a cerrar las puertas de sus negocios. Igual que en otros países de Europa y del resto del mundo. ¿Hasta cuándo?

Quiero tener la esperanza de saber que juntos lo superaremos. Por eso, quiero ayudar de la forma que pueda. Confío en que todos los negocios volverán a abrir sus puertas. De manera que hoy traigo mi forma de ayudaros a todos de la mejor forma que sé.

Se me ha ocurrido la siguiente idea que me comprometo llevar a cabo.

He decidido crear el:

Día Germánico Solidario

Hoy es el Día Germánico Solidario. Esto es, que brindo mi blog para poder ayudar a las personas en cuanto puedan volver a abrir sus negocios.

Os comparto aquí en qué consiste.

En cuanto todo esto acabe y se permitan volver a abrir los negocios, muchísimos necesitarán ayuda con la comunicación. Necesitarán decir al mundo que vuelven a abrir sus puertas y que EXISTEN. Necesitarán que sus clientes VUELVAN o incluso necesitarán contar con NUEVOS clientes.

Aquí mi aportación: en ese momento, cuando los negocios vuelvan a abrir sus puertas, te los traeré aquí al blog. Publicaré un post con un enlace NO patrocinado, sino desde lo más profundo de mi corazón, para cada uno de los negocios que lo necesiten, para poder ayudar a dar más visibilidad a esos negocios. De cualquier ámbito y de cualquier país del mundo.

Si quieres que te ayude a ti, que tienes un negocio que está pasando malos momentos incluso quizá ha cerrado sin saber hasta cuándo, tan sólo tienes que dejar un comentario con el nombre de tu empresa o negocio, la ciudad y con el tipo de actividad que realiza.

Yo, por mi parte, haré una recopilación de todos ellos y los iré presentando en un nuevo post en cuanto vuelvan a abrir sus puertas. Los presentaré a toda mi comunidad, que ahora cuenta con miles de germánicos alrededor de todo el mundo, poniendo en el post aquí en mi blog un enlace al negocio en sí, a la web. Para ayudarte a recuperar la visibilidad y ayudarte a arrancar de nuevo.

Espero que te guste mi iniciativa y te animes a participar para poder contar con mi ayuda.

Y te mando muchos ánimos estés donde estés para superar esta difícil etapa que nos ha tocado vivir.

Si me necesitas, estoy aquí. ¡Te leo en los comentarios!

¡Un fuerte abrazo, mucho ánimo y mucha salud!

Elisabet desde Alemania.

  • Responder
    Francesca
    16 octubre, 2020 a las 11:33

    Hola, muchas gracias por tu iniciativa. Hace mucho tiempo que es un placer tomar café y pastel contigo cada mañana. . Mi nombre es Francesca de Barcelona, enamorada de Alemania, he llegado a un nivel B1 de alemán de forma autodidacta y, en ello sigo. Soy Financiera, a quien el Covid-19 dejó sin empleo a finales de Mayo. Actualmente estoy realizando un Master de Auditoria. A nivel de idiomas nativo catalán y castellano, inglés nivel avanzado ya que mi carrera profesional ha sido básicamente con empresas internacionales.
    Sirva para saludarte de nuevo y que tengas mi contacto por si existiera alguna salida profesional. Un abrazo

    • Responder
      Elisabet
      16 octubre, 2020 a las 15:39

      Hola Francesca,

      muchas gracias por tus bonitas palabras y mucho ánimo!

  • Responder
    Vanessa Cohen
    16 octubre, 2020 a las 16:25

    Hermosa que eres! Te agradezco desde ya esta solidaridad tuya.
    Mi pequeño geschäft ist :
    http://www.etsy.com/shop/vanessacohenstudio
    Un abrazo fuerte desde Israel
    Vanessa Cohen

    • Responder
      Elisabet
      16 octubre, 2020 a las 20:36

      Vanessa! Qué tienda y qué joyas más bonitas! Te ayudaré en lo que pueda. Gracias y un abrazo de vuelta a Israel 🇮🇱❤️

  • Responder
    Gabriela
    16 octubre, 2020 a las 21:10

    Hola Elisabeth, gracia si por tu linda idea para ayudarnos a los pequeños negocios, que lamentablemente nos ha cogido muy dura. Mi negocio es de Tarjetas Digitales (son como una mini web, en la que puedes poner toda la información de tu negocio) , estoy en Barcelona, pero las puedo hacer para cualquier lugar. Mi tarjeta es http://www.tarjetasdevisitasigital.com/ga

  • Responder
    Julia
    19 octubre, 2020 a las 12:35

    Hola Elisabeth! Es una genial idea! Nosotros tenemos un restaurante en Sitges (http://www.soca.es) que ahora permanece cerrado (de nuevo!) debido a las nuevas restricciones. Te cuento: SoCA Restaurant & Bar ofrece autentica comida surcaliforniana con su mezcla de sabores mexicanos y americanos como nachos caseros, tacos, burros, quesadillas, Steaks, Margaritas… Si lo buscas en Instagram (@socasitges) verás más detalles!
    Mil gracias y te mando un abrazo desde Sitges
    Julia, la alemana 😉

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas